El iPad mini no es conocido por su productividad. Incluso ahora, con la tableta más pequeña compartiendo todo lo que tiene el iPad Air más grande sin una pantalla más grande, el dispositivo sigue siendo de apenas 7,9 pulgadas. La mayoría de los teclados tienen al menos 10 pulgadas de ancho y por una buena razón: ese es el tamaño mínimo para que nuestras manos se sientan bien escribiendo. Consulta nuestra lista de los mejores teclados para iPad.
Sin embargo, siempre he creído que el iPad, mini o de otro tipo, es un dispositivo informático poderoso que debe combinarse con un teclado decente. No es necesario que lo necesite cuando ve una película o lee un libro, pero para enviar correos electrónicos, escribir documentos cortos (o largos) o cualquier tipo de productividad, cualquier dispositivo se beneficia enormemente con un teclado. Demonios, escribí toda la visión de mi empresa en un iPhone y Logitechs K810.
El intento anterior de Logitech para el iPad mini fue la cubierta del teclado, una idea que no funcionó perfectamente para el iPad Air y era mucho más adecuada para el mini, pero aún carecía de la integridad con la que Apple construye sus dispositivos. La Portada está desconectada, desarticulada y está hecha para ser así. Pero el Keyboard Folio es uno con el iPad mini. Y me parece que encaja perfectamente. Oye, en caso de que necesites una actualización del iPad, quizás quieras echar un vistazo a algunas de las mejores características del Apple iPad Air 2, que tiene varias actualizaciones significativas del Air original.
Con una ingeniería muy inteligente, el Ultrathin agarra el iPad mini en dos esquinas con mucha fuerza y mantiene un control sobre la tableta en las buenas y en las malas. No parece que se pegue, pero después de un tiempo saltando entre bolsas y tirado (porque así es como trato mi iPad), el Ultrathin está prácticamente pegado. Dos modelos (cuero y tela, junto con varios colores para cada uno) se ajustan tanto al iPad mini original como al mini Retina, que son casi idénticos en tamaño y peso.
Relacionado: Lea la revisión de Logitech Ultrathin Keyboard Folio para iPad Air
El teclado en sí es asombrosamente útil. Tuve muchos problemas para entender el Keyboard Case porque requería muchas concesiones en el tamaño del teclado, que no son diferentes con el Ultrathin Keyboard Folio. Pero el otro gran inconveniente del estuche era que el iPad no estaba conectado a él, por lo que la distribución del peso cuando, por ejemplo, estaba sentado en un tren o usaba la tableta en cualquier cosa que no fuera una superficie plana hacía que escribir fuera una pesadilla. No es así con el Ultrathin, que gracias a ese agarre monolítico, junto con un imán muy fuerte para mantener el iPad en su lugar (y en ángulo) al escribir, es extremadamente fácil de escribir. Una vez que te acostumbras al teclado más pequeño, el Ultrathin Keyboard Folio convierte al iPad mini en una herramienta de productividad digna de un rey.
Relacionado: Encuentre excelentes opciones de teclado en nuestra revisión Logitech Fabricskin Keyboard Folio para iPad Air
Y debido a que el teclado y la carcasa son muy delgados, no es incómodo usar el Folio para todo, incluso para leer y ver películas. Es mucho más grueso que los estuches sin teclado, por lo que si no desea escribir en el mini, debe omitir el Folio para algo como Logitechs Folio para iPad mini o Apples Smart Case. Prefiero el Folio, y si desea tener un teclado disponible en algún momento, entonces el Keyboard Folio es solo un poco más grueso y funciona tan bien como el Folio estándar. Pero si está buscando actualizar su iPad mini, el iPad Air será una gran mejora, y puede saber por qué leyendo nuestra revisión de las mejores funciones de Apple iPad Air.
Solo falta una cosa en el Ultrathin, y es una función de encendido y apagado automático que cambia cuando el iPad se conecta al imán. Hasta ahora, solo los teclados iPad Air de gama alta hacen esto, lo cual es una verdadera lástima porque es una característica que todas las fundas de teclado deberían tener. La duración de la batería es increíble en el Ultrathin tal como está (no lo he cargado ni una sola vez con más de 60 horas de uso), pero el inconveniente de encender y apagar el teclado después de haber estado inactivo durante más de unos días para reactivarlo es bastante molesto. .
Si bien el espacio competitivo para las fundas con teclado está creciendo para el iPad Air (que discutiremos extensamente en el futuro), el iPad mini ha sido un páramo yermo. Gracias a algunas aplicaciones excelentes como iWork de Apple y Parallels Access, lanzado recientemente, un excelente teclado puede marcar la diferencia entre una tableta multimedia y una poderosa herramienta de productividad. Logitechs Ultrathin Keyboard Folio para iPad mini convierte a la tableta en un motor de productividad. Tengo la intención de usarlo en los próximos años.