Esta historia es parte de nuestra serie de fin de año This Year in Gear, que resume los lanzamientos más destacados de 2021 .
2021 fue un año histórico para los vehículos eléctricos. Muchas marcas se comprometieron audazmente a ser 100 % eléctricas para 2030 o al menos acercarse a ello. Nuevos vehículos absolutamente revolucionarios han ingresado al mercado en plataformas EV dedicadas. Y el problema clave para los fabricantes parece no ser si los compradores quieren vehículos eléctricos, sino si pueden construir suficientes para satisfacer la demanda. Incluso Toyota, escéptico de los vehículos eléctricos desde hace mucho tiempo, ha revelado algunos planes salvajes de batería eléctrica.
Pasamos gran parte del año cubriendo las revelaciones de nuevos vehículos eléctricos, evaluando su impacto en el mercado y conduciéndolos en casa y en la naturaleza. Estos son nuestros vehículos eléctricos favoritos de 2021.
Rivian R1T
Will Sabel Courtney
Comenzar desde una hoja de papel en blanco significaba que Rivian podía pensar en las cosas de manera diferente a otros fabricantes de automóviles, sin la carga de plataformas, piezas, proveedores o arquitecturas existentes. Hay un motor eléctrico por rueda, el doble de la cantidad que tienen la mayoría de los autos eléctricos con tracción en las cuatro ruedas. El diseño EV no solo significa que hay espacio para un frunk lo suficientemente grande como para ocultar a una persona donde iría un motor ICE, sino que el Rivian R1T se metió en un paso oculto entre la cabina y la cama que es lo suficientemente grande como para ocultar a un segundo humano y agregó otro espacio debajo del piso de la cama para guardar un repuesto de tamaño completo.
Rayo Ford F-150
Vado
Los fabricantes de automóviles han estado ofreciendo diferentes versiones de la camioneta eléctrica. Rivian construyó un vehículo de aventuras de lujo. GM optó por un rendimiento caro y completo. Tesla lo hizo… bueno, sea lo que sea el Cybertruck. Ford ha tomado un rumbo diferente con la F-150 Lightning: es la F-150 que a los estadounidenses les encanta, simplemente eléctrica y con algunas características geniales que la camioneta estándar no tiene. Y nos dieron un paseo en él.
Ford Mustang Mach E
Will Sabel Courtney
Deja a un lado a esos fanáticos que gritan herejía, y la idea de hacer un SUV eléctrico Mustang Mach E funciona desde una perspectiva comercial. Después de todo, los autos eléctricos solo tendrán éxito si se puede persuadir a las masas para que cambien sus viajes a gasolina, y la mejor manera de hacerlo es hacer que los EV sean geniales. El Mustang tiene genial de sobra.
Mercedes-EQS
Mercedes Benz
Pocos autos son una inversión tan grande en el mañana como el sedán Mercedes-EQS. Este nuevo automóvil de lujo no es el primer vehículo eléctrico en llevar una estrella de tres puntas, pero bien puede ser el más importante hasta el momento. Después de todo, es el primer automóvil nuevo que utiliza la plataforma EV personalizada de Mercedes-Benz, que servirá como base para la mayor parte de la avalancha de nuevos vehículos eléctricos del fabricante de automóviles.
Concepto Mercedes-EQG
Mercedes-Benz AG – Comunicaciones globales Mercedes-Benz Cars & furgonetas
Con un promedio combinado de solo 14 mpg, el Gelandewagen es uno de los vehículos de pasajeros más contaminantes a la venta en Estados Unidos. Eso, sin embargo, está a punto de cambiar. Mercedes está lanzando una submarca "G", al igual que Ford lo ha hecho con el Bronco y el Mustang… y parte de ese futuro Clase G será una versión eléctrica denominada Concept EQG.
Audi Q4 Etron
Audi
Audi presentó el E-tron hace un par de años. Era un buen auto. Pero, fue solo el comienzo. Audi presentó los SUV Q4 E-Tron y Q4 Sportback E-Tron, que se ubican debajo del E-Tron. Son más pequeños, pero cuestan menos, son más eficientes y deberían captar mejor el mercado estadounidense. Y podrían ser los autos nuevos más importantes de Audi.
Audi E-Tron GT
Will Sabel Courtney
Al principio, el nombre del Audi E-Tron GT podría llevarlo a creer que es una versión del crossover totalmente eléctrico E-Tron. Por desgracia, tu instinto te estaría engañando. El E-Tron GT es, de hecho, un modelo completamente separado, un sedán de baja altura con el aspecto de un concepto de automóvil deportivo. Y a diferencia del E-Tron SUV, que puede confundirse fácilmente con uno de los otros crossover de combustión interna de Audi de un vistazo una vez que lo ves, no hay forma de confundir al E-Tron GT con nada más que lo que es.
Cable vivo uno
Amigo Wilinski
En mayo, descubrimos que Harley-Davidson planeaba ramificar LiveWire en una nueva empresa de motocicletas eléctricas independiente, parcialmente con sede en Silicon Valley. Su primera bicicleta se llamará LiveWire One, que se diferencia radicalmente de la bicicleta eléctrica Serial 1 de HD al deletrear el número. Ofrece un rango impresionante y un descuento impresionante sobre el LiveWire original.
Porsche Taycan GTS
Porsche
GTS significa que este es uno de los modelos Goldilocks de la compañía, que equilibra el rendimiento general con el precio para crear una de las mejores ofertas en la flota de Porsche; y Sport Turismo significa que es una camioneta, que no debe confundirse con los modelos Cross Turismo ostensiblemente suaves al estilo de un roader. En pocas palabras: es una camioneta deportiva eléctrica que es muy divertida de conducir.
hyundai ioniq 5
hyundai
Hyundai reveló su esperado Ioniq 5 EV este año. No es el primer auto eléctrico que viene de Hyundai; la marca ya vende el Ioniq EV (que, de manera confusa, no está relacionado con el Ioniq 5) y el Kona EV, pero es el primero de tres autos nuevos que se lanzan bajo la nueva submarca Ioniq de Hyundai. y trae
KIA EV6
kia
Al igual que gran parte del mundo automotriz de hoy, Kia se está volviendo loco con los vehículos eléctricos. El más nuevo de la marca se llama EV6, que se monta en la misma plataforma E-GMP que el Hyundai Ioniq 5 y, como estamos aprendiendo, está muy lejos del serio Niro EV que actualmente constituye el corazón de la línea eléctrica de Kia. .
Subaru Solterra
subaru
Subaru presentó su primer vehículo eléctrico: el Solterra. El Solterra es un crossover compacto hermanado con el primer EV de Toyota, el bZ4X. Sobre el papel, parece el vehículo que muchos clientes de Subaru querrán: un crossover de Subaru familiar que resulta ser eléctrico.
bmw i4
Fabián Kirchbauer
El i4 es un sedán clásico de BMW (o, como les gusta describir su forma swoopy, un gran coup de cuatro puertas ) que tiene 530 caballos de fuerza, puede acelerar de 0 a 60 mph en unos cuatro segundos y parece ser sumamente competente en la pista. . Básicamente, estamos hablando de una versión eléctrica del nuevo M3.
SUV eléctrico GMC Hummer
GMC
GMC promete hasta 830 caballos de fuerza para el SUV Hummer EV y un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 3.5 segundos cuando el modo Watts to Freedom está "armado". Aunque es muy impresionante, eso es un poco menos que las cifras de 1,000 hp y 3.0 segundos del Hummer EV SUT.
Jeep Wrangler Magneto
Stellantis
Como se prometió, el Magneto es un Jeep Wrangler totalmente eléctrico, y es eléctrico de una manera que encantará a los tradicionales de Wrangler. Es un modelo de dos puertas y cuenta con una funcional transmisión manual de seis velocidades .
Génesis GV60
Génesis
Génesis describió el GV60 como un "vehículo utilitario cruzado elegante y atlético" (también aceptaríamos un elegante hatchback). La marca reveló algunos detalles más sobre el nuevo SUV eléctrico, incluido un modelo superior con casi 500 caballos de fuerza y un modo de deriva.
https://www.gearpatrol.com/cars/g37805297/genesis-gv60-drift-mode/
Génesis electrificado GV70
Génesis
El nombre es, ciertamente, confuso. La mayoría de los fabricantes usan "electrificado" para describir los vehículos híbridos, pero para Génesis, electrificado significa una versión eléctrica de un automóvil de combustión. Genesis ya lanzó el nuevo crossover compacto GV70 en EE. UU. para 2022; El Electrified GV70 es su versión eléctrica a batería y se ejecuta en la misma plataforma.
Volkswagen ID.4
Will Sabel Courtney
Para escuchar a Volkswagen contar la historia, el nuevo crossover eléctrico ID.4 (o, en los mercados extranjeros, el hatchback ID.3 estrechamente relacionado) es lo más grande para la marca desde el Beetle. No el New Beetle con el florero, fíjate en el Beetle original , el que vendió más de 21 millones de copias durante más de 60 años y sentó las bases para que el proyecto de "automóvil popular" de Ferdinand Porsche se convirtiera eventualmente en uno de los autos más grandes del mundo. conglomerados.
Camioneta eléctrica Canoo
Canoo
Canoo llama a su camioneta eléctrica "la camioneta con cabina más avanzada y eficiente en espacio" del mercado, y las especificaciones preliminares impresionan. El camión de Canoo vendrá en versiones de uno y dos motores; el más capaz tendrá 600 caballos de fuerza y 550 libras-pie de torque. El camión podrá acomodar una carga útil de 1,800 libras; el rango objetivo está al norte de 200 millas. Tendrá aproximadamente la misma altura y anchura de una Ford F-150, pero más de medio metro más corta que la versión más pequeña y con una caja más larga, para colmo.