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Dado que ya estamos a mediados de diciembre, nos sentimos bastante seguros al afirmar que la nueva camioneta Ford Maverick es uno de los vehículos más importantes que saldrá a la venta este año. (Por eso, ya sabes, por qué lo nombramos en nuestra lista de los 10 mejores vehículos nuevos del año como parte de nuestros premios anuales GP100). Después de todo, el Maverick combina muchos de los mejores atributos de los automóviles de pasajeros (una conducción cómoda , buena economía de combustible, un tamaño fácil de manejar) y camionetas (una caja espaciosa, estilo cuadrado), todo a un precio que comienza muy por debajo de los $25,000. Es el tipo de vehículo que nos sorprende que nadie haya pensado en ofrecer antes a los estadounidenses hambrientos de camiones.

Pero como sabe cualquiera que haya comprado alguna vez en el mercado de camionetas, el mercado de diferentes versiones y variantes es casi interminable. (La Ram 1500, por ejemplo, ofrece ocho niveles de equipamiento, desde modelos básicos de trabajo hasta modelos de autos de lujo y el TRX de 702 hp). Por lo tanto, no es particularmente sorprendente escuchar que Ford puede estar planeando un todoterreno. versión orientada a Tremor del Maverick… pero ciertamente es intrigante.

Esa noticia nos llega del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Chile a través de CarBuzz , que habría descubierto una marca de Maverick Tremor registrada en ese país. Es cierto que eso no significa que nada esté garantizado; los fabricantes de automóviles registran patentes y marcas registradas que terminan sin usar todo el tiempo. Aun así, teniendo en cuenta que Ford ya ofrece una versión todoterreno Tremor de todas las demás camionetas que venden en Estados Unidos, la Ranger, la F-150 y la Super Duty, agregar el paquete a la Maverick parece un curso probable.

Suponiendo que siga el arquetipo de esos otros modelos, un Maverick Tremor probablemente incluiría una suspensión todoterreno levantada, llantas para todo terreno, ganchos de remolque y otros complementos diseñados para convertirlo en una mejor plataforma para los rastreadores de rocas, como auxiliar adicional Capacidades de potencia para luces y cabrestantes. Presumiblemente, la tracción en todas las ruedas sería estándar, no vemos que Ford encuentre la manera de meter una caja de transferencia de rango bajo allí, lo que significa que las camionetas probablemente tendrían el motor turbo de cuatro litros y 2.0 litros que se requiere para AWD en el Maverick. .

Hay, por supuesto, un nivel de equipamiento todoterreno aún más extremo en el arsenal de Ford que teóricamente podría llegar al Maverick: Raptor. Dicho esto, Ford ha sido mucho más conservador al repartir esa insignia que con la Tremor, y la construcción unibody basada en el crossover del Maverick probablemente no se prestaría tan bien para el tipo de camino de alta velocidad que define la raza Raptor.

Dicho esto… todavía vamos a empezar a fantasear con una camioneta de rally Maverick Raptor con el turbo cuatro de 2.3 litros de la Bronco diseñado para darle al Subaru WRX algo nuevo que temer.

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