HDMI vs DVI vs Displayport vs VGA para juegos | Cual es mejor

Si está buscando una nueva pantalla, es posible que se pregunte acerca de los tipos de conexión y HDMI vs DVI para juegos. Después de todo, muchos de los mejores monitores de juegos modernos cuentan con una de las dos conexiones antes mencionadas. Siga leyendo para aprender todo sobre las diferencias entre los dos puertos y cómo afectan el rendimiento de los juegos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los cables HDMI ofrecen una mayor compatibilidad cuando se trata de conectarse a piezas de hardware más nuevas, mientras que los cables DVI se adaptan mejor a las computadoras y monitores más antiguos. Además, es más fácil arreglar un monitor que parpadea durante el juego cuando se usa HDMI.
  • Los cables HDMI también pueden admitir audio, por lo que solo tendrá que usar un cable para obtener imágenes y sonido. Los cables DVI no admiten audio.
  • Los cables DVI solo pueden manejar cierta información a la vez, por lo que la fidelidad visual se ve afectada, mientras que los cables HDMI 2.0 pueden manejar 4K y 8K.

Diferencias entre HDMI y DVI

Lo primero que notará al comparar los dos es su forma, ya que los cables HDMI (interfaz multimedia de alta definición) y DVI (interfaz visual digital) se ven extremadamente diferentes. Esto funciona en marcado contraste con los diversos cables USB disponibles, ya que puede ser difícil distinguir uno de otro. Sin embargo, las diferencias entre HDMI y DVI no se limitan a la forma del cable, ya que hay algunos contrastes funcionales a considerar. De hecho, las diferencias son bastante grandes, similares a cuando se comparan monitores LCD y LED para juegos. Aquí hay algunas diferencias clave entre los puertos y cables HDMI y DVI.

Sugerencia interna

Puede encontrar una variedad de adaptadores que conectan cables HDMI a DVI y viceversa.

Compatibilidad

Los puertos HDMI se pueden encontrar en la mayoría de los monitores de juegos, televisores, consolas de juegos, computadoras de juegos y dispositivos relacionados. En otras palabras, las conexiones HDMI ofrecen compatibilidad casi universal con computadoras y tarjetas gráficas modernas. No se puede decir lo mismo de los puertos DVI. Muchos monitores antiguos cuentan con puertos DVI, por lo que si está comparando monitores de juegos con tiempos de respuesta de 5 ms frente a 2 ms, es posible que el modelo más lento y antiguo se integre con cables DVI. Si su computadora tiene un puerto HDMI y su monitor incluye un puerto DVI, no se preocupe. Puede comprar fácilmente un adaptador para conectar los dos.

Capacidades de audio

Este es sencillo. Los cables HDMI pueden transmitir señales de audio y los cables DVI no. ¿Qué significa esto para ti? Si su monitor de juegos superior para PS5 tiene parlantes integrados, solo necesita conectar un cable, el HDMI, para permitir tanto el video como el audio. Si su monitor cuenta con un puerto DVI, por otro lado, es probable que también tenga que conectar un cable de audio separado para obtener una señal de audio.

Fidelidad Visual

Tanto DVI como HDMI son decentes cuando se trata de fidelidad visual, pero en los últimos años, HDMI ha tomado la delantera. Al comparar HDMI con DVI en general, los cables HDMI 2.0 cuentan con un ancho de banda mucho mayor para señales digitales que los cables DVI, lo que permite imágenes 4K e incluso 8K con frecuencias de actualización altas. La resolución máxima y la frecuencia de actualización de un cable DVI son 38402400 a 30 Hz o 25601600 a 60 Hz, por lo que su señal de video se verá afectada levemente.

Sugerencia interna

Puede encontrar una variedad de adaptadores que conectan cables HDMI a DVI y viceversa.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo sé qué cable DVI comprar?

Asegúrese de que las conexiones se vean bien y tengan el género correcto para asegurarse de no comprar accidentalmente un cable HDMI 2.0 o algún otro tipo de conexión por accidente.


¿Cuál es la diferencia entre DVI y VGA?

Los cables DVI y VGA (matriz de gráficos de video) son bastante diferentes en lo que respecta al tipo de conexión. Los cables VGA ni siquiera pueden manejar contenido HD y no se conectarán a nuevas tarjetas gráficas, ya que son un estándar más antiguo. En otras palabras, para una experiencia de juego moderna, elija DVI sobre VGA.


¿Funciona DVI a HDMI?

Por supuesto. Ambos usan señales digitales, por lo que un adaptador funcionará correctamente, pero DVI no puede manejar el sonido, por lo que es probable que necesite un segundo cable para una señal de audio y otro para una señal de video.



STAT: lo más probable es que encuentre un puerto HDMI en la parte posterior de su televisor, por lo que un 2.0 o 2.1 es esencial para una visualización 4K óptima. ( fuente )

REFERENCIAS:

    1. https://www.hp.com/us-en/shop/tech-takes/displayport-vs-hdmi
    2. https://www.wikihow.com/Conectar-Cables-HDMI
    3. https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interfacer
    4. https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI
    5. https://www.wikihow.com/Conectar-HDMI-a-TV

Ir arriba