Así que ha tomado la decisión de comprar un amplificador de auriculares externo para su configuración de escritorio. Impresionante. Es una manera fácil de hacer que su buen par de auriculares con cable suene mejor (porque el amplificador incorporado de su computadora, francamente, no es muy bueno) y usted quiere eso. Ahora sólo falta decidir cuál comprar.
Existen dos tipos principales de amplificadores de auriculares. Un amplificador de estado sólido amplifica la señal eléctrica mediante circuitos de transistores, mientras que un amplificador de válvulas hace lo mismo con válvulas de vacío. Hacen efectivamente el mismo trabajo, solo que de diferentes maneras. La cuestión es que hay más amplificadores de auriculares de estado sólido en el rango de menos de $ 200 porque tienen menos partes móviles y son más baratos de fabricar.
Schiit Schiit Audio Vali 2+ schiit.com $149.00 COMPRAR AHORA
Los amplificadores de válvulas simplemente suenan diferentes
Un amplificador de válvulas definitivamente puede considerarse la "opción elevada". Son más caros porque son más complicados de fabricar, pero todavía encuentras modelos que son amplificadores de válvulas relativamente asequibles, como Vali de Schiit Audio ($ 149) o Vahalla ($ 349). Dicho esto, un amplificador de tubo de vacío definitivamente no hace que sus auriculares suenen mejor que si tuviera un amplificador de estado sólido, es solo un sonido diferente.
"Algunas personas (incluyéndome a mí) piensan que hay algo 'mejor' en el sonido de la amplificación de válvulas", dijo Jason Stoddard, cofundador de Schiit Audio, una compañía de audio con sede en California que vende ambos tipos de amplificadores. "Realmente no hablamos sobre el sonido percibido, pero muchos audiófilos han comentado que el sonido del tubo es algo más 'líquido' o 'natural' en el rango medio. Esto es lo que percibo también, aunque no se puede medir en términos de frecuencia respuesta."
La otra cosa con los amplificadores de válvulas es que puedes cambiarlos y probarlos con diferentes válvulas, lo que cambia la forma en que suenan. Es una web para los aficionados (que son inherentemente audiófilos), de la misma manera en que las personas prueban diferentes preamplificadores, cartuchos fotográficos, lápices ópticos (y más) con sus configuraciones de tocadiscos para personalizar el sonido.
Schiit Audio Schiit Audio Valhalla schiit.com $349.00 COMPRAR AHORA
El diseño es innegablemente genial.
Entonces, la calidad del sonido es ciertamente subjetiva. El diseño de los dos tipos de amplificadores también es subjetivo. Si me preguntas (y creo que la mayoría de la gente), los amplificadores de válvulas tienen un factor "wow" con el que los amplificadores de estado sólido no pueden competir. Los tubos sobresalen y brillan cuando escuchas música. Simplemente se ve genial y ciertamente un poco intimidante.
Los amplificadores de tubo de vacío no están reservados para los audiófilos, pero si eres alguien que está pensando en comprar uno, definitivamente hay algunas palabras de precaución. Primero, con sus tubos de vidrio expuestos, definitivamente son más frágiles. Y dos, requieren más mantenimiento; eventualmente será necesario reemplazar los tubos de vidrio de un amplificador de tubo de vacío (Stoddard dice que después de unas 5000 horas de funcionamiento).
Un amplificador de válvulas no es una opción de configurarlo y olvidarlo. Requiere más mantenimiento, pero también permite una mayor personalización. Pero son opciones geniales pero diferentes. "Si realmente no quiere lidiar con cosas, obtenga estado sólido", dijo Stoddard. "Si te gusta jugar y experimentar un poco, ve a los tubos".