Grinder vs. Licuadora | ¿Cual es la diferencia?

Sony anunció recientemente dos nuevos sistemas de cine en casa Dolby Atmos. La Sony HT-A7000 ($1,300) es tradicional: una barra de sonido de gama alta que se conecta directamente a su televisor con la opción de altavoces de canal trasero y subwoofers para crear un sistema de sonido envolvente completo. Luego está la Sony HT-A9 ($1,800), que es un animal completamente diferente. De hecho, no hay nada igual.

El Sony HT-A9 es un sistema de cuatro altavoces inalámbricos y una caja de control que se conecta directamente a su televisor. Los parlantes inalámbricos, cada uno de los cuales tiene un combo de tweeter y woofer, un puerto de graves trasero y un parlante que dispara hacia arriba para crear canales de altura virtual, están diseñados para colocarse alrededor de la habitación y funcionan como parte delantera derecha, delantera izquierda y trasera dedicadas. -canales derecho y posterior izquierdo para su televisor. No hay barra de sonido ni altavoz de canal central dedicado, que es lo que hace que el Sony Ht-A9 sea tan diferente.

"Medimos la distancia entre los altavoces y la calibramos usando tecnología de mapeo de sonido espacial".

El nuevo sistema de Sony fue diseñado para atraer a las personas que se toman "en serio" su cine en casa, pero que pueden resistirse al complicado proceso de configuración normalmente asociado con los sistemas de sonido envolvente AVR. El Sony HT-A9 no fue diseñado para "matar la barra de sonido", sino para intentar ir más allá.

La configuración de la Sony HT-A9 es muy sencilla. Después de colocar los parlantes alrededor de la habitación, conecta la caja de control a su televisor y después de presionar algunos botones remotos, los parlantes se calibran automáticamente usando un proceso similar al de Sonos de reproducir tonos y chirridos. No solo es simple, sino que también lo libera de tener que colocar varios elementos en posiciones precisas porque el sistema se nivelará solo en la calibración.

"Podemos medir con precisión la distancia entre los altavoces, así como el límite de la habitación y el techo, y luego podemos calibrarlo usando la tecnología de mapeo de sonido espacial para optimizarlo", dijo Greg Carlsson, uno de los ingenieros de audio de Sony que ayudó a iluminar el HT-A9 a la vida. "Entonces, no se trata solo de niveles y retrasos, sino de conocer las ubicaciones precisas de los parlantes para que podamos crear parlantes virtuales". De esta manera, no tiene que reorganizar su habitación alrededor de los parlantes Sony HT-A9, funcionará dentro de la configuración que ya tiene y seguirá sonando excelente.


Cada altavoz A9 tiene aproximadamente el tamaño de un Sonos One y tiene tres controladores: un tweeter de cúpula blanda, un woofer y un controlador de disparo hacia arriba. sony

Es posible que esté pensando que sin un verdadero altavoz de canal central, el rango medio podría sufrir en el Sony HT-A9 y el diálogo podría ser difícil de escuchar, pero Carlsson dice que ese no es el caso. "La [tecnología] de mapeo de sonido espacial 360 en realidad crea un canal central virtual para que no lo pierdas y el punto óptimo en realidad se hace un poco más grande".

El Sony HT-A9 es un sistema de sonido envolvente que puede funcionar con cualquier televisor. La caja de control tiene dos conexiones HDMI 2.1 con eARC, por lo que funcionará con televisores 4K y 8K, así como con las consolas de juegos de última generación, pero tiene un truco especial cuando se combina con los últimos televisores Bravia de Sony. Se llama "Acoustic Center Sync" y utiliza los parlantes incorporados del televisor como parlantes de canal central, que es lo que Carlsson dice que es la ubicación perfecta para ello.

"Los televisores son cada vez más grandes y cada vez es más difícil obtener la imagen central donde debería estar, que es realmente en el televisor", explicó Carlsson. "Así que esa es la razón para hacer Acoustic Center Sync y dejar que el televisor sea el centro. Incluso con una barra de sonido, tienes que decidir si colocarla encima o debajo de la pantalla y la imagen central nunca estará justo en el centro de la pantalla".

El Sony HT-A9 tiene prácticamente todas las características de un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos tradicional. Además de Atmos, es compatible con DTS:X y 360 Reality Audio de Sony, así como con tecnologías de transmisión como Chromecast, AirPlay 2, Spotify Connect y Bluetooth. La caja de control también le permite agregar un subwoofer adicional, para aquellos que deseen agregar un poco más de graves.

No hay duda de que a $ 1,800, incluso sin el subwoofer adicional (que le costará $ 400 o $ 700 según el tamaño que desee), el Sony HT-A9 sigue siendo una propuesta bastante costosa. Pero para los compradores que desean tecnologías de sonido de vanguardia y códecs de audio avanzados sin la complicación de configurar un sistema de sonido envolvente tradicional, definitivamente llena ese vacío.

"Solo estamos tratando de cerrar esa brecha entre los [sistemas] AVR completos y la conveniencia de una barra de sonido", dijo Carlsson. "Un HDMI al televisor y listo".


Sony Sony HT-A9 sony.com $1,799.99 COMPRAR AHORA

Ir arriba