Calificación del lector 0 Votos 3.7 Calificación de expertos
En nuestra búsqueda de las mejores tablets Android, hemos querido probar esta ZenPad. Si solo desea un lector electrónico para sus libros, eche un vistazo a nuestra revisión de Kobo Aura.
El mercado de las tabletas no es tan dinámico como el de los teléfonos inteligentes, pero eso no significa que no vayan a salir dispositivos interesantes. Por otra parte, incluso me emociono con la mejor funda para tableta. ASUS es uno de esos fabricantes móviles desvalidos pero de larga data que se apegan a su estrategia y continúan avanzando. ¿Cuál es esa estrategia? Excelentes dispositivos Android rentables. Si está buscando una buena tableta de inicio, eche un vistazo a nuestra revisión de Reelpad by AARP también. O eche un vistazo a nuestra revisión de Barnes and Noble Nook Simple touch con luz incandescente para obtener otra buena tableta de inicio. Si prefiere tener una tableta que tenga un teclado, también puede leer nuestra revisión de HP Pavilion TouchSmart SleekBook.
Las tabletas Android son dignas de obtener accesorios, como los mejores soportes de piso para tabletas.
La tableta ZenPad Z8 es el último esfuerzo de la compañía. Ya sabemos que hacen tecnología de calidad a partir de nuestra revisión de Asus Transformer Pad Infinity TF700T. El Z8 tiene muchas de las especificaciones de gama alta que demandan los usuarios hoy en día, pero a un precio totalmente asequible. Una de las mejores cosas es que no solo se limita a WiFi. El Z8 puede conectarse a la red de Verizon y utilizar todas sus velocidades LTE. Veamos si el valor aquí es tan bueno como parece, en nuestra revisión de la tableta Android ASUS ZenPad Z8. Si ya tienes una tablet, también deberías leer nuestra reseña del Amazon Kindle 2.5 (la actualización ya está disponible).
Visión general
Precio: $250 al por menor o $150 contrato de 2 años, o $10.41/mes en Verizon
Disponible ahora
Modelo: ASUS ZenPad Z8
Resumen: La tableta ASUS ZenPad Z8 da en el clavo. Su pantalla, rendimiento y software son suficientes para una experiencia agradable con Android, pero se puede ver un compromiso en la cámara y la calidad del audio. Ser compatible con Verizon le da una ventaja de movilidad. Si está buscando una tableta que también sea un televisor, eche un vistazo a nuestra revisión de RCA anuncia una tableta de TV, la DMT580D.
Lo que nos gustó
- Gran resolución y calidad de pantalla
- Altavoces frontales duales
- Versión actual de Android y buen rendimiento
- Último puerto USB tipo C
lo que no hicimos
- El diseño puede ser demasiado básico para los consumidores
- Las cámaras trasera y delantera son mediocres
- Tasa de carga lenta
Especificaciones del ZenPad Z8
Monitor | 7.9 IPS LCD, resolución QXGA (1536 x 2048) |
conjunto de chips | Qualcomm Snapdragon 650 (núcleo hexagonal, 1,8 GHz) |
Memoria | 2 GB de RAM |
Almacenamiento | 16 GB, con expansión microSD de hasta 128 GB |
Cámaras | Trasera de 8 MP y delantera de 2 MP |
Batería | 4680 mAh, no extraíble |
Software | Android 6.0.1 con interfaz ZenUI |
Colores | Negro |
Precio | Venta al por menor: $ 250 Contrato de 2 años de Verizon: $150 Plan de pago de Verizon: $10.41/mes |
Comprar ahora |
Diseño
Los dispositivos que se enfocan en el valor, naturalmente, no son nada especial en términos de diseño. La tableta ZenPad Z8 no es una excepción, pero eso de ninguna manera implica que su construcción sea inferior a la media. Todo lo contrario, en realidad. Su maquillaje plástico está impecablemente ensamblado. Hay un refinamiento suave en la forma en que la cubierta posterior y el bisel frontal se transforman en bordes redondeados. El aspecto y la sensación sin esfuerzo se ven favorecidos por el perfil delgado de la tableta, de solo unos 7,3 mm. Esto se traduce en un peso decentemente ligero de 310 gramos. A pesar de la delgadez, observamos poca flexión y crujidos del cuerpo.
La cubierta posterior texturizada agrega el toque de estilo que necesita el Z8 para evitar que sea aburrido.
Si bien la cubierta posterior es mínima, ASUS agrega una superficie texturizada que brinda un agradable toque de sofisticación. Es posible que los espectadores no puedan darse cuenta de que el cuero es falso, pero sin duda lo sabrás cuando sientas el plástico duro. Aparte de esto, tenemos un logotipo ASUS brillante en el centro y una pequeña protuberancia del módulo de la cámara en la esquina superior izquierda.
El botón de encendido está muy bien ubicado directamente en el centro del borde derecho. Este y el control de volumen tienen una textura metálica sutilmente concéntrica.
Una solapa en el lado izquierdo de la tableta sella las ranuras para tarjetas microSD y SIM de Verizon.
Nos encanta que ASUS se haya esforzado por no dejar que el bisel frontal se vuelva loco. El Z8 cuenta con una relación cuerpo-pantalla del 74 % (mientras que el iPad mini 4 comparable se queda atrás con un 70,6 %). Esto reduce el espacio ocupado por las tabletas y hace que la manejabilidad sea más agradable.
Otra característica interesante en el frente es la rejilla de altavoz adicional en la parte inferior. Es simétrico con la otra parte superior con abertura, lo que significa que el Z8 incluye dos altavoces estéreo frontales, una característica que no tienen muchos teléfonos o tabletas. No espere que ganen ningún premio a la calidad de audio (tienen un sonido metálico), pero pueden sonar mucho. Debajo de la rejilla superior del parlante, también notará un pequeño módulo de cámara frontal para chatear por video.
Las rejillas de los altavoces duales son recortes simétricos en los biseles superior e inferior a lo largo de los bordes.
Aplaudimos a ASUS por no olvidar que hay un nuevo estándar USB tipo C. Vive en la parte inferior junto con un micrófono, mientras que en la parte superior solo está el conector para auriculares de 3,5 mm.
Actuación
Qualcomms Snapdragon 650 es un conjunto de chips de 6 núcleos de gama media con un rendimiento excepcional.
Sería correcto no esperar especificaciones de gama alta a este precio, pero eso tampoco significa que el Z8 se quede atrás. Algunos pueden argumentar que un Snapdragon 650 de seis núcleos y 2 GB de RAM es todo lo que necesita para ejecutar Android sin problemas. Según nuestro tiempo con el Z8, tenemos que estar de acuerdo en su mayor parte. A pesar de tener una interfaz considerablemente pesada (vamos a la experiencia del software más adelante), la navegación es satisfactoriamente suave y fluida. Observamos un tartamudeo ocasional al desplazarse o abrir aplicaciones, pero nada de lo que valga la pena quejarse, como retrasos o bloqueos.
16 GB de espacio de almacenamiento integrado no impresionarán a nadie, pero afortunadamente, ASUS no se olvidó de una ranura para tarjeta microSD. Tenga en cuenta que la tarjeta de capacidad máxima que aceptará el Z8 es de 128 GB.
La batería sellada tiene una capacidad decente, de 4.680 mAh. Estábamos bastante satisfechos con la cantidad de uso que nos dio. A menos que sea un usuario incondicional, debería poder obtener un par de días con una carga completa de WiFi. El Z8 también puede aprovechar la red de Verizons (velocidades LTE completas), lo que consumiría más energía. La duración de la batería no será tan impresionante en ese caso, pero aún así, el Z8 está en un buen lugar en comparación con la competencia.
Una mención importante es que, aunque obtendrá el último y mejor puerto USB tipo C, no observamos una tasa de carga rápida. Muchos dispositivos con tecnología Qualcomm incluyen compatibilidad con el estándar de carga rápida de los fabricantes de chips, en el que la última versión 3.0 puede cargarlo entre un 60 y un 70 % en aproximadamente 30 minutos. La carga del Z8 es mucho más lenta que eso. Suponemos que esto puede haber sido uno de los compromisos detrás de escena para bajar el precio.
Los fabricantes generalmente agregan una cámara trasera en sus tabletas por el simple hecho de tener una, y ese parece ser el caso aquí. La calidad de reproducción del disparador de 8 megapíxeles del Z8 no se compara con los sensores de los teléfonos inteligentes emblemáticos, pero eso no quiere decir que sea terrible. Ciertamente hace el trabajo y, en buenas condiciones de iluminación, puede generar algunas fotos bonitas.
Imagen de muestra a la luz del día de la cámara trasera de 8 MP del Z8. Los colores son geniales, pero los detalles podrían ser más nítidos.
Dicho esto, las cosas pueden ir hacia el sur con bastante rapidez cuando los rayos se atenúan y aparece la borrosidad o el granulado. Ese hecho es aún más frecuente en la diminuta cámara frontal de 2 MP. Pero si no eres crítico con la calidad y quieres algo que simplemente funcione, está bien.
Monitor
La pantalla del Z8 es excelente, especialmente en el punto de precio de las tabletas. El panel 7.9 no parece comprometido en papel, con la tecnología LCD IPS actual y una resolución nítida de 1536 x 2048. Afortunadamente, es tan bueno como suena en persona. Las imágenes son nítidas y los colores vibrantes (sin exagerar). Otra tableta económica que puede mirar con excelentes características como cámaras duales y un procesador de cuatro núcleos es el procesador Dragon Touch Storage Quad Core.
ASUS ofrece calidad con la pantalla de resolución Z8s IPS 2K.
La calidad también se mantiene incluso en ángulos de visión extremos, lo que demuestra que ASUS no solo está usando un panel IPS de precio reducido. Sin embargo, no tiene la mejor capacidad de brillo. En interiores, estábamos bastante satisfechos con un brillo de alrededor del 60%. Eso significa que puede ser una lucha con la luz solar exterior, incluso con el brillo máximo, pero es factible.
Software
Al ser un dispositivo nuevo, el Z8 incluye la última versión de Android 6.0.1 (también conocido como Marshmallow). Aunque, es importante saber que ASUS mantiene sus dispositivos Android fuertemente envueltos en una interfaz personalizada llamada ZenUI. Renueva casi todo en Android, desde las carpetas hasta las animaciones de navegación. Si desea obtener más información sobre una tableta que no sea Android, lea la revisión de ASUS VivoTab T600.
Pantalla de inicio del ZenPad Z8.
Cajón de aplicaciones en ZenUI.
Configuración rápida de la barra de notificaciones desplegable.
Sin embargo, las interfaces de usuario de terceros ya no son tan temidas como solían ser. ZenUI no muestra signos de frenar el sistema operativo; es solo una versión diferente de Android. Por lo tanto, deslizar el dedo por las pantallas de inicio, desplazarse por el contenido de la aplicación y realizar varias tareas a la vez son suaves como la seda.
Te guste o no el aspecto de ZenUI, ASUS pensó en algunas características ingeniosas que no encontrarás en otras interfaces. Realmente disfrutamos la multitud de atajos de gestos que puede alternar, que incluyen generosamente tocar dos veces para despertar. La configuración de administración de energía también es bastante robusta, con cuatro niveles de modos de batería. Si no es un fanático de la reproducción de color de pantalla lista para usar, la configuración de Pantalla le permite ajustar el modo de color o la temperatura.
Diseño del menú de configuración de ZenUI.
ZenMotion proporciona un montón de accesos directos de inicio rápido, que incluyen permitir que el usuario dibuje en la pantalla mientras está apagado para saltar a una aplicación.
La configuración de administración de energía de ASUS le permite cambiar entre los modos operativos para ahorrar batería. Además, puede configurar Smart Switch para que cambie automáticamente de modo según el nivel de la batería o la hora del día.
Para bien o para mal, ASUS incluye una gran cantidad de aplicaciones personalizadas en la interfaz de usuario, como su propio calendario, contactos, galería, correo electrónico, aplicaciones de tareas. Los muchos usuarios que prefieren el software de Google pueden verlos como bloatware, ya que puede deshabilitarlos pero no desinstalarlos. Y dado que este dispositivo está vinculado a Verizon, además de eso, obtendrá las aplicaciones de administración de cuentas y mensajería inamovibles de los operadores.
Pensamientos finales
Al precio de la ZenPad Z8, inicialmente no estábamos seguros de qué esperar. Los fabricantes de dispositivos móviles suelen hacer concesiones equivocadas. Felizmente, terminamos nuestra revisión sintiendo que ASUS tomó las decisiones correctas. El diseño del Z8 es minimalista pero elegante, y las especificaciones son más que respetables. Combine esto con la capacidad de tener Internet en casi cualquier lugar al que vaya y tendrá una tableta Android que definitivamente debería estar en su lista corta.
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos