Revisión Kobo Touch

Me gustan los lectores electrónicos. Me gusta la idea de ellos mucho más que la práctica de usar uno, la idea de que puedes llevar cientos o miles de libros en un pequeño dispositivo que es fácil de sostener, llevar a cualquier parte, etc. No tiene el entusiasmo ni la finalidad de un libro físico, pero en última instancia, es el contenido del libro lo que se imprime en nosotros, no el tacto. La diferencia entre los dos es, en muchos sentidos, discutible. Lea nuestras mejores tabletas para encontrar aún más reseñas de tabletas.

Pero varios lectores electrónicos son problemáticos por derecho propio. A medida que avanza la electrónica, esto no debería ser una sorpresa, aunque los lectores pueden consolarse de que hay dispositivos que están ayudando a mejorar toda la categoría de electrónica. El Kobo Touch es uno de esos dispositivos, un lector electrónico muy ordenado e inteligente que es compacto, conveniente y, sobre todo, divertido.

¿Qué tiene de divertido un libro alimentado por batería? Sonríe cuando está en modo de suspensión, para empezar. Las fuentes y los menús son simples e intuitivos y, lo que es más importante, fáciles de manejar y ajustar. Hay cierta cortesía en el Kobo Touch que va más allá de la simple lectura; es el sentimiento general de que sí, la lectura es entretenimiento. E incluso si te atraen los cuentos terribles como El idiota en lugar de las historias caprichosas de magia o vampiros, todo, desde la simple pantalla de bienvenida hasta la tienda, expresa claramente no la frialdad calculadora del formato lógico creado para las máquinas, sino una apariencia humana elegante. Si necesita una tableta económica que sea perfecta para personas mayores, lea nuestra revisión de RealPad de AARP.

Esto es algo de lo que Amazon y Barnes & Noble, los líderes en el campo de los libros electrónicos, pueden aprender una lección.

Por supuesto, sabiendo lo que sabemos sobre las dos empresas, ¿por qué molestarse con Kobo? Desde el punto de vista del dispositivo, Touch es una computadora de mano muy fácil de usar. Recuerda a un iPhone o iPod, con un solo botón y una pantalla completamente táctil. El panel táctil lee bien las prensas y es muy preciso, aunque ocasionalmente pierde los cambios de página. También carece de algunas de las funciones de deslizamiento que se encuentran en los dispositivos de la competencia, en lugar de optar por controles de toque más simples. La navegación en libros y menús es rápida, aunque no notablemente más rápida que la de la competencia. Si te gusta esta marca de tabletas y quieres más, visita nuestra reseña de Kobo Aura.

Lo que más me gusta del diseño físico es la parte trasera texturizada, una superficie coloreada (hasta cuatro colores a elegir) que tiene grandes tacos que facilitan el agarre. La mayoría de los lectores electrónicos de hoy en día son demasiado difíciles de sostener cómodamente durante períodos prolongados, pero no es así con el Kobo Touch. Los usuarios se cansarán de sostener un libro físico mucho antes.

El Kobo Touch solo funciona a través de Wi-Fi, por lo que no se sincroniza por aire como Kindle o Nook. Debido a que el servicio de software que ofrece Kobo, Kobo Books ofrece aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry, es una pena que no haya una opción 3G. Aunque si te encuentras leyendo en el teléfono a menudo, en áreas sin Wi-Fi, diría que el Kobo Touch no es para ti.

A diferencia de Sonys Reader, Kobo Touch utiliza un software patentado que es indoloro y directo. Tiene todas las funciones simples requeridas para la lectura, como agregar elementos destacados y realizar búsquedas. Los libros también se pueden comprar directamente a través de Kobo Touch, y hay algunas funciones de redes sociales a través del servicio Kobo Pulse, aunque para Touch es muy limitado.

En general, el Kobo Touch es un lector electrónico fantástico, lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona que no necesite una conexión 3G en ningún lugar y solo quiera la forma más sencilla y fácil de leer libros.

Calificación de los editores:

[Calificación: 4.5]

Excelente

Conclusión: un maravilloso eReader solo con Wi-Fi que lo mantiene leyendo cómodamente.

Ventajas:

  • Excelente diseño para sujetar y agarrar.
  • Sistema de menú simple con un comportamiento divertido.

Contras:

  • Sin opción 3G para actualizaciones en cualquier lugar
  • Las tiendas Kobo no son tan grandes como la competencia y no tienen la misma selección

Ir arriba