DCI-P3 VS SRGB | Cómo elegir entre las dos gamas de color

Si ha estado buscando una nueva pantalla, es posible que se pregunte acerca de los espacios de color y la gama de colores, especialmente con respecto a DCI-P3 frente a sRGB, especialmente si está buscando un monitor económico para la edición de fotos si la tarea es parte de tu profesión o aficiones. Después de todo, muchos de los mejores monitores de juegos pueden acceder a una amplia gama de colores. Siga leyendo para conocer las diferencias entre los dos, la gestión del color, el perfil de color y más.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • DCI-P3 y sRGB son dos gamas de colores o espacios de color, y DCI-P3 ofrece una gama de colores más amplia que sRGB, por una suma del 25 por ciento.
  • La gama más amplia disponible con los monitores y tarjetas gráficas DCI-P3 los hace ideales para los monitores UHD y HDR más nuevos.
  • Sin embargo, la mayoría de los juegos todavía están programados para sRGB, por lo que es probable que ni siquiera note una diferencia en los colores hasta que se adopte ampliamente el espacio de color DCI-P3.

Diferencias entre DCI-P3 y sRGB

DCI-P3 es un estándar de color más amplio que sRGB, lo que podría explicar su reciente aumento de popularidad entre los jugadores. De hecho, DCI-P3 muestra un 25 por ciento más de colores, con negros más profundos, que sRGB. El 25 por ciento no es un cambio tonto en el mundo de los colores y es similar a cuando se compara FreeSync con FreeSync 2 cuando se miden las frecuencias de actualización y los criterios relacionados.

Sugerencia interna

Las gamas de colores admitidas por la pantalla generalmente se enumeran en las especificaciones.

Compatibilidad

Aunque ofrece más colores y más opciones para la creatividad que sRGB, la rueda de colores DCI-P3 todavía está en el lado más nuevo y aún no ha sido adoptada universalmente por los fabricantes de tarjetas gráficas y monitores. Esto significa que la mayoría de los juegos están optimizados para la gama de colores sRGB y si su monitor o tarjeta gráfica pueden integrarse con DCI-P3, los colores agregados no se notarán. Sin embargo, DCI-P3 se ha vuelto cada vez más popular, por lo que a medida que se lanzan nuevas tarjetas gráficas y monitores, debería ver que aumenta la compatibilidad con la rueda de colores. Los colores adicionales significan una mayor inmersión durante los juegos, algo que también se debe tener en cuenta al medir monitores curvos frente a planos para juegos.

Compatibilidad con HDR y UHD

DCI-P3 es especialmente adecuado para imágenes ultra HD modernas, ya que la mayoría de los monitores 4K e incluso 8K suelen incluir la rueda de color sobre el espectro de color sRGB ligeramente anticuado. Dado que los monitores HDR y UHD están aumentando en popularidad a un ritmo rápido, puede considerar que DCI-P3 es un estándar más preparado para el futuro que sRGB. Sin embargo, por el momento, muchos juegos que juegas solo se representarán en sRGB después de escalarse para que coincidan. La mayoría de los monitores HDR, por ejemplo, son técnicamente DCI-P3, pero generalmente cuentan con una función sRGB que reduce las imágenes.

Diseño web

sRGB es el estándar cuando se trata de diseño web, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles. De hecho, ver una imagen o un video DCI-P3 en la pantalla de un teléfono o tableta estándar puede ser relativamente molesto, ya que los colores se verán más apagados de lo que esperaba.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se compara P3 con Adobe RGB?

Si bien ofrece más colores que sRGB, DCI-P3 ofrece más o menos la misma gama de colores que se encuentra con Adobe RGB. Los colores primarios resaltan con ambos, al igual que los colores saturados. La gama de colores P3 puede verse ligeramente reducida en comparación con Adobe RGB, pero la diferencia es insignificante. Para obtener más detalles sobre sRGB y Adobe RGB, consulte nuestro contenido de recursos.


¿Qué son los espacios de color?

Los espacios de color son una gama de colores y gamas de colores. Por ejemplo, un espacio de color DCI-P3 tiene un 25 por ciento más de colores que un espacio de color sRGB.


¿Cómo funcionan todos estos estándares juntos?

¿Respuesta corta? No muy bien. Los múltiples estándares de color que existen han creado una especie de desorden, lo que requiere soluciones en forma de reducción de escala del software y similares. Adobe RGB, P3 y sRGB, entre otros, tienen necesidades únicas en lo que respecta a su gama de colores, perfil de color, administración de color y más.



STAT: En enero de 2019, Asus lanzó el PQ22UC, una pantalla OLED 4K portátil de 21,6 pulgadas con una gama de colores DCI-P3 del 99 % que puede ejecutarse a través de USB-C. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/DCI-P3
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Color_space
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/SRGBr
  4. https://www.wikihow.com/Calibrate-Your-Monitor
  5. https://www.wikihow.com/Ajustar-colores-en-un-monitor-LCD

Ir arriba