Un control remoto defectuoso puede distorsionar significativamente la calidad de la experiencia de visualización de los propietarios de televisores, incluso con los mejores televisores disponibles. Tendrán que levantarse de sus asientos y ajustar sus aparatos para las funciones más sencillas. Cuando el control remoto de un televisor está defectuoso, la primera línea de acción para la mayoría de los propietarios de televisores es comprar uno nuevo o solicitar servicios de reparación al fabricante, un asunto costoso.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Los controles remotos de TV usan tecnología infrarroja y deben apuntar directamente al televisor sin obstrucciones para trabajar.
- Reparar un control remoto de TV no necesita ninguna habilidad técnica. La parte más difícil de la reparación es abrir la tapa.
- Su control remoto tampoco funcionará correctamente si se acumula suciedad debajo de los botones y los vuelve pegajosos.
Lo que la mayoría de los propietarios de televisores no saben es que reparar sus controles remotos es bastante fácil. Como resultado, hemos compilado una guía simple sobre cómo reparar un control remoto de TV en casa.
- Dificultad: Moderada
- Tiempo requerido: 15 minutos
- Pasos totales: 7
- Herramientas necesarias: destornillador pequeño, cuchillo para mantequilla, cepillo de dientes viejo, una cámara digital, alcohol metílico y líquido para lavar platos.
Solución de problemas de controles remotos de TV defectuosos
Antes de comenzar a reparar el control remoto de su televisor, tómese un tiempo para realizar las siguientes tareas:
- Primero, asegúrese de que no haya obstrucciones entre el televisor y su control remoto. Los controles remotos de TV usan tecnología infrarroja y deben apuntar directamente al televisor sin obstrucciones para trabajar.
- Compruebe que está utilizando el control remoto adecuado para el televisor.
- Retire las baterías del control remoto del televisor durante al menos un minuto y vuelva a colocarlas con la polaridad correcta.
- Si el control remoto del televisor aún no funciona, es posible que esté dañado o defectuoso.
Problemas comunes del control remoto de TV
La mayoría de las veces, el control remoto de su televisor no funcionará debido a terminales corroídos. Su control remoto tampoco funcionará correctamente si se acumula suciedad debajo de los botones y los vuelve pegajosos. En algunos casos, el control remoto de su televisor también puede ayudarlo a reparar la televisión sin imagen pero con sonido.
Afortunadamente, reparar un control remoto de TV no requiere ninguna habilidad técnica. La parte más difícil de la reparación es abrir la tapa.
Arreglar un control remoto de TV
Desconocido para la mayoría de los propietarios de televisores, arreglar sus controles remotos de televisión es bastante fácil. Todo lo que necesitan es un destornillador pequeño, un cuchillo para mantequilla, un cepillo de dientes viejo, una cámara digital, alcohol metílico y líquido para lavar platos.
- Primero, compre baterías nuevas. Presiona los botones del control remoto del televisor con la cámara encendida, apuntándola hacia la luz infrarroja. Si el control remoto del televisor funciona, verá una luz roja. Si no hay luz, el control remoto de su televisor está defectuoso.
- Use el destornillador para abrir la tapa del control remoto. Tenga cuidado con los tornillos ocultos debajo de una etiqueta. Algunos controles remotos de TV no vienen con tornillos, necesitarás un objeto romo para abrir hábilmente la tapa.
- Tome una foto del diseño del teclado y separe todo.
- Inspeccione la placa de circuito en busca de juntas sospechosas. Use alcohol metílico y un cepillo de dientes para limpiar la placa de circuito. En caso de daños, suelde las uniones con un soldador.
- Lave los botones y cubiertas del control remoto del televisor en un tazón pequeño con agua tibia. Tenga cuidado de no perder las piezas pequeñas en el desagüe.
- Enjuague y seque la tapa y los botones del control remoto del televisor y vuelva a armarlos. En caso de que haya daños en la caja o en los botones, haga las reparaciones necesarias.
- Repita el paso uno y pruebe el control remoto del televisor en su cámara digital. Si ve una luz roja, está listo para continuar. ¡Felicidades! Ha reparado con éxito el control remoto de su TV. Ahora puede aprender cómo encontrar la dirección mac en un televisor inteligente y comenzar a transmitir contenido increíble en su televisor.
Preguntas frecuentes
¿Es posible reparar el control remoto de mi TV en casa?
Desconocido para la mayoría de los propietarios de televisores, arreglar sus controles remotos de televisión es bastante fácil. Todo lo que necesitan es un destornillador pequeño, un cuchillo para mantequilla, un cepillo de dientes viejo, una cámara digital, alcohol metílico y líquido para lavar platos.
Algunos botones del control remoto de mi televisor no funcionan, ¿cuál podría ser el problema?
Su control remoto tampoco funcionará correctamente si se acumula suciedad debajo de los botones y los vuelve pegajosos.
¿Por qué necesito una cámara digital para probar la funcionalidad remota de mi televisor?
Los controles remotos de TV usan tecnología infrarroja que es visible a través de la lente de una cámara digital. Es una forma sencilla de comprobar si el mando a distancia está defectuoso antes de desatornillar la tapa.
¿Se puede reparar un control remoto de TV dañado por agua?
Sí. Una vez que haya quitado la tapa, compruebe si hay juntas sospechosas y límpielas con alcohol desnaturalizado y un cepillo de dientes viejo. En caso de que tenga uniones desconectadas, deberá volver a soldarlas con un soldador.
STAT: Actualmente hay alrededor de 39,000 servicios de reparación de computadoras y electrónicos en los EE. UU. La industria ha experimentado un crecimiento comercial anual de -6.3% entre 2016 y 2021 (fuente)
REFERENCIAS:
- https://www.ibisworld.com/industry-statistics/number-of-businesses/electronic-computer-repair-services-united-states/
- https://www.youtube.com/watch?v=4WUXwhfKtck
- https://www.youtube.com/watch?v=gVr8eLW0-_or
- https://en.wikipedia.org/wiki/Control_remoto
- https://en.wikipedia.org/wiki/Infrarrojos