¿Cuántos vatios usa un aire acondicionado portátil? | Power Draw en A/C

Si está buscando la mejor cafetera, puede considerar una máquina de café vietnamita. También llamadas filtro phin, las cafeteras de goteo vietnamitas son compactas y normalmente hacen una taza de café fuerte. Son fáciles de enjuagar, manteniendo su café limpio cada vez. Aunque la industria del café lo ignora en gran medida, debe aprender a usar una cafetera vietnamita si desea probar este estilo de café dulce e intensamente fuerte.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Utilice café molido de grosor ligero a medio (normalmente granos de Robusta) para llenar el filtro de café vietnamita. Atornille la parte superior para mantener los terrenos en su lugar.
  • Hierva agua y llene la cámara de aletas antes de volver a colocar la tapa de metal.
  • Deje que el café gotee hasta que la cafetera esté vacía y retire la unidad de su taza.

Una cámara de aire vietnamita ofrece un diseño compacto y elegante sobre la mayoría de las cafeteras. El dispositivo es esencialmente un filtro de acero inoxidable que se coloca sobre la taza de café. Además, son una cafetera asequible que no requiere una fuente de alimentación. La naturaleza de una sola porción del café Viet lo hace perfecto para café helado en minutos. Dicho esto, aún puede calentar el café en una cafetera si la cafetera se ha sentado por un tiempo.

Si desea un método más conveniente para preparar café recién hecho, consulte nuestra guía sobre el uso de un enchufe inteligente con una cafetera.

Sugerencia interna

Los adictos al café recomiendan usar 2 o 3 cucharadas en la cámara de preparación para obtener un café fuerte.

Preparar con un juego de filtros de café vietnamita Phin

Herramientas necesarias: filtro de café vietnamita, taza de café, molinillo de café, granos de café, agua caliente

PASO 1 Muele tus granos de café

Si desea una verdadera bebida de café al estilo vietnamita, considere usar un grano Robusta, también llamado grano de café vietnamita. Los granos de Arábica también funcionarán, pero el café Viet generalmente se prepara con Robusta. Si está utilizando un molinillo de café manual, opte por un molido medio-grueso para evitar que el café molido caiga en su bebida.

PASO 2 Llene el filtro de metal con café molido

Use 2 o 3 cucharadas de café molido para llenar la cámara fina. Sin embargo, puede usar una sola cucharada colmada para una infusión más ligera. Una vez que haya terminado, instale la cubierta del phin atornillable.

PASO 3 Hervir agua

Use una tetera o estufa para hervir agua para la infusión.

PASO 4 Coloque el filtro de metal en la taza de café

Coloque su filtro de café vietnamita en su taza de café. Debe sentirse seguro. Si no es así, pruebe con una taza o un tarro de albañil diferente.

PASO 5 Deja que el café florezca

Vierta un poco de agua en el filtro y déjelo reposar durante unos minutos para que florezca el café molido. El café florecido libera dióxido de carbono y expande los posos para que no termines con un café turbio.

PASO 6 Llene el filtro de café vietnamita con agua

Llene la cámara de aletas con agua caliente y cierre la tapa de metal.

PASO 7 Déjalo reposar

Espera unos minutos y observa cómo gotea el café. Una vez que su café deja de gotear, su preparación está lista.

PASO 8 Retire el filtro Phin y disfrute de su bebida

Retire el filtro y colóquelo en una bandeja o placa de goteo. La mayoría de las personas agregarán cubitos de hielo a su preparación y agregarán leche condensada para obtener un café sabroso. Dicho esto, puedes hacer tu café como quieras.

Advertencia

Tenga mucho cuidado ya que el filtro de metal estará muy caliente después de preparar el café. Utilice un paño húmedo para separarlo de la taza de café.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de café uso para el café vietnamita?

Los expertos recomiendan usar café molido medio-grueso, como una mezcla Robusta de Trung Nguyen. Dicho esto, considere preparar café con un tueste oscuro si le gusta un sabor a café audaz. Los granos de arábica también funcionarán, pero el sabor será diferente.


¿Dónde comprar una Cafetera Vietnamita?

Si bien hay modelos costosos, puede encontrar un filtro de café vietnamita en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar en línea, como Amazon o Walmart.


¿Por qué mi filtro de aletas no gotea?

Lo más probable es que su cámara de preparación esté obstruida con café molido. Si usa un molido demasiado grueso, su café caliente no goteará en su taza. Cíñete a un molido ligero a medio para obtener la preparación más sencilla.



STAT: En múltiples encuestas de Gallup que datan de 1996 a 2015, la tasa de consumo de café informado se ha mantenido en el 64 % de los estadounidenses. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=SijXazsElZQ
  2. https://nguyencoffeesupply.com
  3. https://coffee.org/r
  4. https://www.health.harvard.edu/blog/pressed-coffee-going-mainstream-drink-201604299530
  5. https://www.sciencedirect.com/topics/engineering/coffee-maker

Ir arriba