Cómo verificar los dispositivos conectados al enrutador WiFi | Vea lo que está conectado a la red

Incluso si tiene un enrutador principal, aún necesita administrar los dispositivos conectados en su red inalámbrica de vez en cuando. Especialmente, si usa una red WiFi no segura, saber quién está en su lista de dispositivos conectados es fundamental para mantener seguros sus otros dispositivos activos. Entonces, si quieres saber cómo verificar los dispositivos conectados a tu enrutador WiFi, sigue leyendo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La administración de dispositivos es un componente necesario para mantener segura su red doméstica.
  • La mayoría de los enrutadores le permiten ver las conexiones activas a través del software del dispositivo.
  • Escriba la dirección IP de su enrutador en su navegador de Internet e inicie sesión en el dispositivo para ver todas las conexiones actuales de su enrutador.

Afortunadamente, si desea administrar dispositivos o eliminar a un usuario no autorizado de su WiFi doméstico avanzado, no es demasiado complicado. Necesitará su dirección IP e información del dispositivo para usar la configuración avanzada del enrutador, pero puede acceder a la lista de dispositivos una vez que haya iniciado sesión. Tenga en cuenta que puede acceder a su enrutador inalámbrico con un cable Ethernet o a través de una conexión WiFi. Dicho esto, debe tener una computadora o dispositivo móvil para acceder directamente a su enrutador inalámbrico.

Sugerencia interna

Puede identificar sus dispositivos y cambiarles el nombre a través de su pantalla de red. Los nombres personalizados simplifican la administración de su red.

Por último, para aprovechar lo que hacen los enrutadores de juegos, deberá seguir un proceso similar para usar las funciones de control especializadas.

Cómo identificar dispositivos en un enrutador

PASO 1 Encuentre la información de inicio de sesión de su enrutador

Como cuando su amplificador WiFi no funciona, desea utilizar la documentación de usuario esencial de su enrutador. Si no conoce la dirección IP de su enrutador, puede encontrarla en el manual o en la parte inferior de su dispositivo. Además, puede encontrar el inicio de sesión predeterminado para el software de los enrutadores en la documentación del usuario.

PASO 2 Ingrese la dirección IP del enrutador en un navegador

Escriba la IP de su enrutador en la barra de direcciones del navegador para acceder al software del enrutador. Esta IP lo llevará a la pantalla de inicio de sesión. Si aún usa el inicio de sesión predeterminado del manual del usuario, ingréselo aquí.

PASO 3 Navegue por el software de su navegador

Encontrar la pantalla del dispositivo es ligeramente diferente según la marca del enrutador que utilice. Algunas marcas tienen una pantalla de red, una pantalla de dispositivo o una pestaña de estado.

PASO 4 Administre dispositivos en su red

Puede ver todos sus dispositivos conectados por su dirección IP desde la pantalla de dispositivos. Puede cambiar el nombre de los dispositivos en el enrutador para que su red sea más fácil de administrar.

Advertencia

No proporcione su contraseña de WiFi a extraños o personas en las que no confíe plenamente. Los actores nefastos pueden inyectar códigos y virus dañinos en otros dispositivos de su red.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedes proteger tu WiFi?

La mejor manera de proteger su red WiFi es establecer una contraseña personalizada. Es sencillo cambiar su contraseña, pero deberá volver a ingresar la nueva contraseña en todos sus dispositivos. Además, puede configurar un inicio de sesión de invitado único si tiene amigos y familiares de visita.


¿Cómo accedo a otros dispositivos conectados a mi wifi?

Dependiendo del firewall de su red, es posible que no pueda controlar otros dispositivos a través de la conexión a Internet en su hogar. Dicho esto, puede usar la configuración avanzada en su enrutador para lograr la conectividad básica del hogar inteligente. Por último, es posible que necesite el reenvío de puertos para agregar algunos dispositivos a un esquema de control WiFi.


¿Puedo ver la actividad de otras personas en mi wifi?

Si bien puede ver los nombres y detalles de los dispositivos a través de la pantalla de su red, generalmente no puede ver la actividad específica. Dicho esto, puede activar configuraciones especializadas como controles parentales para prohibir ciertos sitios web.



STAT: Según una encuesta de 2018 de la Oficina del Censo de EE. UU., el 78 % de los hogares estadounidenses posee una computadora o computadora portátil. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212426821001408?via%3Dihub
  2. https://www.wi-fi.org/
  3. https://www.sciencedirect.com/topics/computer-science/wireless-routerr
  4. https://www.consumer.ftc.gov/articles/how-secure-your-home-wi-fi-network
  5. https://www.youtube.com/watch?v=ORCNLqAPr0c

Ir arriba