Cómo transmitir TV | Una guía completa para principiantes

Si bien la visualización de televisión por cable y redes en vivo continúa disminuyendo en número, la popularidad de la transmisión de televisión en vivo, tanto como espectador como creador de contenido, continúa aumentando. Pero muchas personas a las que les encantaría ser la próxima superestrella de Minecraft pueden encontrar intimidante o prohibitivo comenzar como creadores de contenido, mientras que muchos espectadores potenciales simplemente no saben cómo transmitir televisión, o incluso por dónde empezar después de obtener lo mejor. Televisores disponibles.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El contenido de transmisión en vivo en línea está en camino de dominar el cable
  • Ser un transmisor en vivo profesional es más fácil que nunca, incluso con un presupuesto muy limitado
  • La mayoría de los espectadores jóvenes ven casi todo su contenido de video en línea.

Afortunadamente, hay más herramientas disponibles que nunca en todos los niveles de presupuesto para convertirse en un creador o simplemente ver el gran juego sin tener que suscribirse a la televisión por cable.

Transmisión de TV para espectadores

Para las personas que quieren dejar de usar el servicio de cable y seguir viendo sus programas favoritos, así como para cualquiera que quiera acceder al enorme universo de contenido proporcionado por servicios como Netflix y Hulu, es imprescindible comprender cómo transmitir medios.

Los métodos más populares de transmisión de contenido de televisión implican una combinación de un dispositivo de transmisión como Amazon Firestick, Google Chromecast o Roku, y suscripciones a servicios de transmisión como Amazon Prime Video, Hulu, Netflix, HBO Max.

Si está buscando reemplazar su servicio de cable, generalmente tendrá que acceder a ese servicio de cable directamente a través de un dispositivo de transmisión o a través de una suscripción de canal en Youtube Premium, Hulu, Amazon Prime u otros proveedores de contenido importantes.

Sugerencia interna

Los métodos más populares de transmisión de contenido de televisión implican una combinación de un dispositivo de transmisión como Amazon Firestick, Google Chromecast o Roku, y suscripciones a servicios de transmisión como Amazon Prime Video, Hulu, Netflix, HBO Max.

Uso de un dispositivo de transmisión

Aunque la disponibilidad variará de un dispositivo a otro y del servicio de red/cable, podemos usar dispositivos de transmisión como Roku o Firestick de Amazon como buenos ejemplos generales de cómo funciona la transmisión de contenido de televisión. En los menús de configuración de muchos dispositivos, puede optar por agregar su proveedor de cable, por ejemplo, Comcast, a su pantalla de inicio, usando las credenciales de su cuenta de cable. Sin embargo, no todos los dispositivos de transmisión ofrecerán este servicio.

Otra forma de acceder al contenido de la televisión es a través de aplicaciones creadas por su proveedor de cable o redes específicas. TNN, HBO, BET y ESPN son ejemplos de redes que ofrecen aplicaciones para varios dispositivos de transmisión. Nuevamente, sin embargo, no todos los dispositivos de transmisión tendrán una aplicación disponible para la red específica a la que desea acceder y tenga en cuenta que debe suscribirse a esa red a través de la aplicación o tener acceso a ella a través de un proveedor de cable. Al abrir la aplicación por primera vez, se le pedirá que ingrese la información de su cuenta para acceder a su contenido.

Por último, puede acceder a algún contenido de red o cable agregando canales a una plataforma de transmisión. Con una cuenta de Youtube Premium, por ejemplo, puede agregar acceso al contenido de BBC Americas, y el cargo de suscripción mensual se agregará a su cargo mensual total de Youtube Premium.

Con estos métodos, puede acceder al contenido de televisión a través de su dispositivo de transmisión o una plataforma de transmisión sin usar una conexión de cable, y si desea dejar de pagar el cable por completo pero aún desea acceder a redes específicas, o incluso contenido de pago por evento, simplemente puede agregar esos canales a una plataforma de transmisión que ya usa y solo pagar por esas redes específicas.

Recuerde, no todos los dispositivos de transmisión brindarán acceso o aplicaciones para todos los proveedores de cable o redes específicas, por lo que si planea comprar un dispositivo principalmente para este propósito, verifique si funcionará con sus redes o proveedores de cable preferidos. De lo contrario, es posible que deba continuar usando la televisión por aire, lo que requerirá que aprenda a volver a escanear la televisión.

Transmisión de su propio contenido

Si bien puede parecer que muchos transmisores en vivo muy populares simplemente presionan el botón de grabación y publican contenido improvisado, una gran cantidad de planificación y organización se involucra incluso en las transmisiones de juegos más básicas y los pequeños conciertos de escritorio.

Es posible que no empieces con un estudio de sonido profesional y cámaras de gama alta, pero definitivamente habrá algunos elementos con los que necesitarás empezar.

Un plan/concepto de contenido para la transmisión

Si bien las transmisiones de jugadores y el contenido deportivo son formas de contenido increíblemente populares para la transmisión en vivo, crear uno propio no es una garantía de éxito o de construir una base sólida de fanáticos. Si bien siempre hay espacio para nuevas ideas para ambos, pensar fuera de la caja aquí realmente puede ayudar a atraer a los espectadores. Preguntarse qué no hay ahí fuera siempre es una buena idea.

Sugerencia interna

El software de transmisión o codificadores, como también se les llama, transmite su video y audio desde su dispositivo (computadora portátil, computadora de escritorio, teléfono inteligente) a la plataforma de transmisión elegida.

Micrófono

Dependiendo del tipo de contenido que vaya a crear, hay algunas opciones básicas diferentes para micrófonos de buena calidad pero razonablemente económicos. Si bien no tiene que hacerlo y en esta etapa, no debería romper el banco, no escatime en obtener un micrófono que suene bien y que esté diseñado para adaptarse a su propósito.

  • Los micrófonos Lavalier son pequeños micrófonos con clip ideales para contenido en formato de entrevista, especialmente en escenarios que no tienen mucho espacio para la colocación de micrófonos sin obstrucciones.
  • Los micrófonos USB están hechos para la funcionalidad plug and play y para ser lo suficientemente sensibles y detallados para grabar bien las voces incluso desde unos pocos pies de distancia. Esta suele ser la mejor opción para los principiantes en términos de facilidad de uso y calidad de sonido, aunque ocupan algo de espacio.
  • Los micrófonos de cañón están especialmente diseñados para captar fuentes de audio específicas a distancia y son excelentes para deportes y otros contenidos filmados al aire libre, donde la colocación del micrófono puede ser difícil. La mayoría de los transmisores en vivo no necesitarán esta opción, y tienden a ser más caros que otros tipos de micrófonos especialmente diseñados.

Software de transmisión

El software de transmisión o codificadores, como también se les llama, transmite su video y audio desde su dispositivo (computadora portátil, computadora de escritorio, teléfono inteligente) a la plataforma de transmisión elegida. No hace falta decir que es esencial para transmitir su contenido. Los codificadores de hardware están disponibles para transmisores de cualquier nivel, las opciones de software como StreamLabs OBS, Xsplit y Restream Studio son más fáciles de usar y gratuitas.

Advertencia

Si está buscando reemplazar su servicio de cable, generalmente tendrá que acceder a ese servicio de cable directamente a través de un dispositivo de transmisión o a través de una suscripción de canal en Youtube Premium, Hulu, Amazon Prime u otros proveedores de contenido importantes.

Buen servicio de Internet

Puede parecer obvio, pero no se puede exagerar la importancia de un servicio de Internet seguro, confiable y rápido para la transmisión en vivo. Si bien es perfectamente posible que los proveedores de Internet convencionales ofrezcan un servicio suficiente si está dispuesto a gastar un poco más cada mes, un servicio de fibra óptica proporcionará una velocidad mucho mejor y, a menudo, más confiabilidad.

Otros accesorios

Si está dispuesto a aumentar un poco su presupuesto, algunos otros accesorios que realmente pueden abrir sus opciones creativas y aumentar la calidad de la producción son la iluminación de video especialmente diseñada, que puede mejorar en gran medida la calidad de su imagen y el nivel de brillo profesional, una pantalla verde y obviamente, una mejor cámara, aunque esta última puede ser una gran inversión y muchos streamers todavía usan sus teléfonos inteligentes o cámaras web integradas o económicas.

Sin embargo, no dejes que las limitaciones de tu presupuesto te desanimen; nada de lo anterior es necesario para crear contenido de transmisión en vivo a nivel profesional; al final del día, tus ideas y su ejecución son mucho más importantes. Además, puede consultar nuestro artículo sobre cómo saber si el fusible de la televisión está fundido si tiene problemas con su televisor.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de contenido es bueno para transmitir en Twitch?

Si bien Twitch se concibió originalmente como una plataforma de contenido de juegos y todavía funciona principalmente como tal, muchos utilizan su subcategoría de contenido Just Chatting para contenido no relacionado con juegos.


¿Cuál es la velocidad mínima de carga para transmitir contenido?

Ya sea para ver o transmitir en vivo su propio contenido, 3 Mbps es la velocidad de carga mínima que necesita para una transmisión confiable de su contenido en HD estándar. Para 4k y otro contenido de alta resolución, se necesitan 25 Mbps o más.


¿Puedo usar mi servicio de cable con conexión a internet?

Muchos proveedores de cable ofrecen acceso a las redes incluidas en sus planes a través de dispositivos de transmisión como Firestick, Roku o Apple TV, aunque varía según el proveedor de cable y el dispositivo de transmisión, así que consulte con su proveedor y el dispositivo de transmisión que pretende usar. imprescindible


¿El uso de una VPN afectará mi velocidad de Internet durante la transmisión en vivo?

Si bien el uso de una VPN para enmascarar su IP a veces puede ralentizar ligeramente la velocidad de Internet, no debería ser suficiente para interferir con su transmisión en vivo, a menos que su plataforma específica tenga reglas o restricciones con respecto a las VPN.


STAT: En 2021, solo el 42% de las audiencias tienen una suscripción de cable para ver televisión en vivo u otro contenido.

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Twitch_(servicio)
  2. https://www.statista.com/statistics/631146/teens-video-content-platform-usa/
  3. https://restream.io/r
  4. https://www.youtube.com/howyoutubeworks/product-features/live/
  5. https://support.google.com/youtube/answer/2474026

Ir arriba