Cómo limitar el uso de datos en el enrutador | Establecer límites de ancho de banda para enrutadores

Si está experimentando con su red inalámbrica y buscando formas de aumentar la eficiencia, es posible que se pregunte cómo limitar el uso de datos en un enrutador. Después de todo, los mejores y más brillantes enrutadores siempre incluyen páginas de configuración robustas que permiten todo tipo de ajustes. ¿Se puede limitar el uso de datos y cómo se hace? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Limitar el uso de datos o establecer un límite de ancho de banda en un enrutador es una buena manera de reducir los ladrones de datos y los piratas informáticos, sin mencionar mantener su acceso a Internet lo más rápido posible.
  • Hay varias formas de instituir un límite de uso o limitar el ancho de banda, pero se accede a todas ellas a través del panel de administración o el firmware de su enrutador.
  • Experimente con varios métodos y asegúrese de revisar su trabajo después intentando superar las restricciones a través del acceso a Internet.

¿Por qué limitar el uso de datos en un enrutador?

La principal razón para limitar el uso de datos es aumentar la seguridad. En otras palabras, si los piratas informáticos están en su red buscando descargar grandes cantidades de datos, se verán afectados después de un tiempo. Otra razón es simplemente aumentar la eficiencia y aumentar la velocidad general de Internet. Limitar el uso de datos también puede tener un impacto positivo en el alcance, pero no tanto como aprender cómo funciona un extensor de alcance Wi-Fi.

Sugerencia interna

También puede simplemente cambiar el nombre y la contraseña de la red para limitar el uso de datos.

Cómo limitar el uso de datos en un enrutador

Hay una forma relativamente sencilla de hacerlo, por lo que no es tan complicado como, por ejemplo, aprender qué es NAT en los enrutadores.

PASO 1 Acceder a los controles de administración

  1. Lo primero que debe hacer es acceder al panel de control de administración de su enrutador.
  2. Esto se hace a través de una aplicación móvil, un navegador basado en computadora o un firmware de enrutador independiente.
  3. Consulte las instrucciones para asegurarse de saber cómo acceder a estos controles.

PASO 2 Encuentre la configuración correcta

  1. Ahora se convierte en una cuestión de elección y qué métodos para limitar el acceso están disponibles a través de su enrutador.
  2. Con algunos enrutadores, la mejor manera de hacer esto es simplemente acelerar el ancho de banda.
  3. También puede acceder a los controles parentales para limitar el uso de datos.
  4. Otra opción es habilitar una red de invitados, de la cual tendrá control total sobre todos y cada uno de los parámetros.

PASO 3 Pruebe los cambios

Independientemente de su método preferido para restringir el uso de datos, debe verificarlo minuciosamente después de haber instituido cualquier cambio.

Use uno de sus dispositivos conectados, o cualquier dispositivo móvil en realidad, e intente superar las restricciones de datos.

Si se deniega una descarga grande, por ejemplo, sabes que has hecho bien tu trabajo.

También debe realizar comprobaciones similares en computadoras de escritorio y portátiles.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limitar el ancho de banda en un enrutador D-Link?

Cada marca y modelo tiene su propio método específico para limitar el ancho de banda, sin importar si se trata de enrutadores TP-Link, enrutadores comerciales o artículos fabricados por cualquiera de los otros fabricantes importantes de enrutadores.


¿Cómo configurar y usar los controles parentales de los enrutadores Wi-Fi?

Esto depende de su propio enrutador y de cualquier firmware afiliado. En la mayoría de los casos, acceda al panel de administración de la dirección de su enrutador y verifique la configuración de uso de Internet.


¿Por qué necesita limitar el uso de ancho de banda por usuario/dispositivo?

Es una buena idea limitar el ancho de banda y el uso de Internet si tiene algunos usuarios de la red que se quedan más tiempo del esperado. Esto los mantendrá alejados por un período de tiempo, ya que es una forma de control de tráfico.



STAT: la calidad de servicio (QoS) garantiza el ancho de banda para las tareas y aplicaciones prioritarias. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://consumer.huawei.com/za/support/content/en-us00429229/
  2. https://www.tp-link.com/ae/support/faq/1648/
  3. https://www.xfinity.com/learn/internet-service/datar
  4. https://community.verizon.com/t5/My-Verizon/Limit-data-usage-router-does-not-offer-this-need-a-workaround/td-p/979048
  5. https://www.asus.com/support/FAQ/1013333/

Ir arriba