Valoración de lectores 2 votos 4 valoración de expertos
A medida que la revolución de los monitores ultraanchos sigue ganando fuerza, las pantallas como la LG 34UM88 se están haciendo cargo de las configuraciones de monitores múltiples de ayer y muestran a los usuarios una forma completamente nueva de interactuar con su mundo digital. Ya sea que sea un profesional creativo, un jugador empedernido o simplemente un cinéfilo dedicado, la cantidad de razones para ampliar sus horizontes (y su relación de aspecto) crece cada día. Pero, ¿es esta última entrada de LG la elección correcta para ti? Nuestra revisión de LG 34um88 tiene las respuestas. Aprenda cómo funciona su monitor leyendo nuestra guía de duplicación de marcos como un buen comienzo. También puede ver cómo se compara con algunos de los mejores monitores de computadora que existen.
Siga leyendo en mi revisión del monitor LG 34UM88 UltraWide para averiguarlo.
Visión general
Precio: $ 754.40 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: 34UM88
Resumen: El LG 34UM88 es un monitor ultra ancho mejor que el promedio en casi todas las categorías, y si bien puede ser la mejor opción para realizar múltiples tareas en la oficina, su frecuencia de actualización de 60 Hz dificulta el rendimiento de los juegos serios.
Lo que nos gustó
- Calidad de imagen estelar en todos los ámbitos
- Increíble calidad de sonido de los altavoces integrados
- Navegación por menú con joystick de 5 vías
- Gran rendimiento de juego
lo que no hicimos
- La frecuencia de actualización de 60 Hz puede ser demasiado lenta para algunos jugadores
LG 34UM88 Ultrawide Especificaciones
Tamaño | 34 |
Resolución | 3440×1440 |
Relación de aspecto | 21:9 |
Relación de contraste (dinámica) | 5,000,000:1 |
Frecuencia de actualización | 60Hz |
FreeSync/G-Sync? | |
Tiempo de respuesta | 5 ms GTG |
Peso | 18.5 libras |
Dimensiones del dispositivo | 32,7 x 9,4 x 21,6 pulgadas |
Tecnología | IPS |
Puertos | 2 HDMI 2.0, 1 DP 1.2, 1 salida DP, 2 Thunderbolt 2.0, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0 |
Altavoces a bordo | |
Precio | $754.40 |
Comprar ahora |
Diseño
El diseño del LG 34UM88 sigue muchas de las lecciones aprendidas de sus hermanos mayores de pantalla plana.
Por sí solos, los monitores ultra anchos 21:9 ya son una presencia más imponente que sus primos 16:9, aunque solo sea por el tamaño más grande que ocupan en su escritorio. Dan la impresión de que te tomas en serio tu vida digital, ya sea que la pases en el trabajo, en casa o simplemente jugando un poco en tu tiempo libre. En este sentido, el LG 34UM88 no es diferente y comparte muchos de sus acentos de diseño con los televisores de pantalla plana de LG estables con plástico redondeado en la parte posterior, estilos plateados/negros en el frente y un logotipo solitario de LG en el forro frontal. la parte inferior de la pantalla.
Ver también: Nuestra revisión de LG 34WK95U.
La base curva también se ve muy bien, aunque en la mayoría de los escenarios no soy fanático de esa elección de estilo en particular. Los biseles son lo suficientemente delgados como para mezclarse con el fondo, alcanzando sus puntos más pequeños en el borde izquierdo y derecho de la pantalla y ampliándose en la parte superior e inferior. En general, el LG no se ve demasiado para juegos o negocios, sino que se encuentra en un buen término medio que se ve bien en casi cualquier lugar donde desee configurarlo.
Hardware
Los puertos que miran hacia el exterior pueden resultar un problema para algunos usuarios que necesitan colocar el 34UM88 en espacios reducidos.
El LG 34UM88 es un monitor ultra ancho LED de 34 IPS que funciona con una resolución de 3440 x 1440, relación de contraste dinámico de 5,000,000: 1 y tiene un tiempo de respuesta GTG de 5 ms con una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz.
A diferencia de la mayoría de los otros monitores, todos los puertos del 34UM88 miran directamente hacia afuera, en lugar de hacia la unidad desde la parte inferior. Esto podría ser un problema para los usuarios que mantienen su monitor contra la pared o, peor aún, desean mantener el monitor en un soporte de pared VESA sin mucho espacio disponible. Se supone que el diseño facilita el acceso a los puertos, lo que hace, pero podría resultar más complicado de lo que vale dependiendo de su configuración específica. En la parte posterior de la pantalla, encontramos una gran cantidad de ranuras abiertas, incluidos dos puertos HDMI 2.0, un DP 1.2, dos Thunderbolt 2.0, un USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.
Relacionado: consulte también nuestra revisión del monitor de juegos ultra ancho LG 34UC89G B.
Debajo de la parte frontal de la unidad hay dos altavoces MaxxAudio de 7 W, que sin duda fueron el mejor par de altavoces que hemos escuchado en un monitor hasta la fecha. Estos podrían reemplazar fácilmente sus auriculares en un abrir y cerrar de ojos, con un sonido audaz y texturizado que rivaliza con lo que encontraría en la mayoría de los sistemas de altavoces portátiles de Bose o Logitech. No son tan ruidosos como para romper ventanas, pero aún así son lo suficientemente estruendosos como para llenar una habitación, y podrían reemplazar un sistema de altavoces de escritorio sin quejas si se trata de eso.
Ajustes
Parece que con los monitores, como el monitor QHD IPS ultra ancho LG 34WN750, el menú de configuración es una de esas líneas divisorias en las que las cosas pueden ir muy, muy bien o terriblemente mal con muy poco en el medio.
Afortunadamente, el LG 34UM88 tiene éxito en todos los frentes posibles en esta categoría, gracias en parte a la inclusión de una palanca de control de 5 posiciones en la parte delantera y central en la parte inferior de la pantalla. Lo he dicho antes y probablemente no sea la última vez: navegar por los menús del monitor con tres botones que sirven para diferentes propósitos según el menú en el que se encuentre es el pináculo del diseño poco intuitivo y sigue siendo una de las principales molestias que tengo con los monitores. como un todo.
Leer más: Los mejores monitores de computadora 2018
No es así con el 34UM88, que tiene un amplio conjunto de opciones configurables que van desde la calibración del color y el brillo, hasta la configuración de varias computadoras para compartir dos lados de la misma pantalla. El LG tiene un menú activo inicial que le permite cambiar los perfiles sobre la marcha presionando el joystick, así como un menú más profundo con la capacidad de personalizar casi todos los aspectos del comportamiento del monitor.
Precisión de color
En nuestras pruebas con la herramienta de calibración Datacolors Spyder5Elite Pro en el LG 34UM88, no solo alcanzamos la gama de colores sRGB anunciada por LG, sino que la superamos maximizando el medidor en un limpio 100 %.
Después de tres ejecuciones tanto en sRGB como en configuraciones de color estándar, el LG superó todas las expectativas, y aunque sus calificaciones de Adobe RGB podrían ser ligeramente mejores, está claro que este sigue siendo un monitor que puede soportar el peso del usuario creativo promedio o profesional, sin importar la tarea.
Actuación
Al igual que con la precisión del color, casi todos los aspectos del rendimiento del LG 34UM88 fueron casi perfectos. Desde juegos hasta películas y televisión, cualquier cosa que vea o haga en el 34UM88 se siente un poco mejor que en otra pantalla de baja resolución.
El LG 34UM88 se ve espectacular bajo cualquier luz, en cualquier tarea (excepto tal vez un poco lento en el departamento de juegos)
Por supuesto, esto se debe en parte a la relación de aspecto ultraancha de 21:9, que le da a todo un alcance más cinematográfico que las pantallas estándar de 16:9 no pueden igualar. Su paisaje ampliado es perfecto para ver películas filmadas en el mismo aspecto (Interstellar es un gran ejemplo), e incluso puede darte la ventaja cuando juegas en línea con la ayuda del campo de visión ampliado.
Si tuviéramos que encontrar una queja sobre el LG UM3488, sería que a pesar de que FreeSync de AMD ayuda con el desgarro de la pantalla, la frecuencia de actualización limitada de 60 Hz podría ser más rápida de forma predeterminada, o al menos incluir algún tipo de modo Overdrive como el que encontramos en el Acer Predator X34 para ayudar a suavizar las animaciones nerviosas en los juegos.
Envolver
Dejando a un lado las quejas menores sobre la frecuencia de actualización, el monitor LG 34UM88 UltraWide es casi lo más perfecto posible. Con solo $ 754.40, es fácilmente uno de los monitores ultra anchos más baratos en el mercado en este momento, todo mientras incluye más funciones que muchos de sus competidores combinados.
Con una magnífica calidad de imagen, menú de navegación intuitivo, sólido rendimiento de juego y una precisión de color casi perfecta, es difícil imaginar por qué todo el mundo no tiene uno de estos en su escritorio. Claro, puede ser costoso para el usuario promedio, pero si usted es alguien que se toma en serio la multitarea y necesita una pantalla que no lo ralentice, esta es la que debe obtener.
Artículos relacionados:
- Televisores LED RCA 4K que llegarán a los EE. UU. a precios bastante sorprendentes
- Revisión del monitor ultra ancho LG 34UM88
- LG presenta televisores LCD sin bordes: SL9000, SL8000 y LH9000
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 2 votos Lo que nos gustó Lo que no 4 Calificación de expertos