Cómo eliminar los rasguños del microondas de plástico negro | Buffar arañazos

Los microondas que se usan mucho están sujetos a desgaste, por lo que saber cómo quitar los rayones de los microondas de plástico negro es una manera fácil de mantener el tuyo impecable sin importar cuánto tiempo haya estado en servicio.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Con agua jabonosa y un paño limpio y húmedo, la mayoría de los rayones menores se pueden quitar de los exteriores de plástico negro del microondas con movimientos circulares firmes.
  • Usar la mayoría de los tipos de pasta de dientes blanca y un paño limpio humedecido y frotar los rasguños con un movimiento circular también puede eliminar la mayoría de los rasguños en las superficies de plástico, sin causar ningún daño adicional.
  • No se necesitan removedores de rayones de plástico especializados, ya que tienden a tener el mismo nivel de efectividad que los métodos de bricolaje que usan ingredientes caseros y pueden ser costosos.

Al igual que todos los electrodomésticos de cocina, los mejores microondas del mercado pueden acumular rayones y abolladuras con el tiempo, pero afortunadamente, la mayoría de los daños cosméticos menores son bastante fáciles de solucionar. Estos métodos también pueden ser útiles cuando se trata de reparar daños leves en microondas combinados de microcampana.

Cómo quitar rayones de microondas de plástico negro

Se pueden producir rayones leves en un microondas de plástico negro, una superficie de plástico en un microondas de acero inoxidable u otros electrodomésticos negros debido a cualquier cosa, desde cubiertas de alimentos de microondas con esquinas afiladas hasta mascotas. Hay dos métodos simples para eliminar los rayones de los exteriores de plástico negro de los microondas, además de comprar pintura para retocar electrodomésticos o un removedor de rayones de plástico. Ambos usan productos que probablemente ya tenga en su hogar y son rápidos y bastante fáciles.

Sugerencia interna

La mayoría de los rasguños leves en los microondas de plástico negro se pueden eliminar de manera simple y fácil con agua jabonosa o pasta de dientes y algunos paños limpios no abrasivos.

Recuerda utilizar únicamente un paño limpio de microfibra o algodón y nunca algo abrasivo como la lija. Además, tenga en cuenta que los siguientes métodos pueden no ser efectivos en rayones profundos.

Método de agua y jabón

Pasos: 7

  1. Mezcle una cucharadita de detergente líquido en una taza de agua tibia.
  2. Sumerja la esponja en el agua jabonosa y aplíquela generosamente, pero no en exceso, en las áreas rayadas del cuerpo del microondas.
  3. Frote las áreas afectadas con la esponja usando movimientos circulares con tanta presión como sea posible hasta que vea que los rasguños se desvanecen o desaparecen. Para cantos y fachadas, aplique aún más presión, frotando en círculos más pequeños.
  4. Dejar secar ligeramente durante unos minutos.
  5. Enjuague el agua jabonosa restante de las áreas afectadas con un paño limpio y húmedo.
  6. Use un paño limpio y seco para secar las áreas afectadas.
  7. Repita el proceso si los rasguños aún son visibles o según sea necesario

Método de pasta de dientes:

Dificultad: Fácil

Herramientas necesarias: pasta de dientes blanca, 2 prendas limpias y húmedas, un paño limpio y seco,

Tiempo requerido: 10 minutos

Pasos: 5

  1. Humedezca su paño en agua tibia y aplique una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante.
  2. Frote la pasta de dientes en el rasguño con presión media en un movimiento circular hasta que el rasguño parezca desvanecerse
  3. Use un segundo paño limpio y húmedo para limpiar la pasta de dientes
  4. Seque hasta pulir con un paño limpio y seco.
  5. Repita si es necesario

Advertencia

Aunque hay disponibles removedores de rayones especializados para plásticos, generalmente no son más efectivos que los métodos de bricolaje más comunes, lo que los convierte en un gasto innecesario la mayor parte del tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Puede WD 40 eliminar los rayones de las superficies de plástico?

Es un error común pensar que el WD 40 puede eliminar rayones de las superficies de plástico, incluidos los electrodomésticos de plástico negro. Si bien es excelente para lubricar herramientas y eliminar el agua del metal, no eliminará los rayones del plástico.


¿El uso de pasta de dientes para eliminar los rayones del plástico puede dañarlo?

No, aunque la fina aspereza de la mayoría de las pastas dentales es parte de la razón por la que funciona para eliminar los rayones, generalmente no es lo suficientemente abrasivo como para dañar más la mayoría de las superficies plásticas, la pintura o el acabado.


¿Debo usar un producto especial para quitar rayones para quitar los rayones exteriores del microondas?

Es una pregunta común, y si bien puede encontrar productos hechos específicamente para eliminar los rayones de las superficies de plástico, no es necesario gastar dinero en ellos, ya que los métodos de bricolaje que usan agua jabonosa o pasta de dientes suelen ser igual de efectivos. Sin embargo, recuerda que es posible que estos métodos no funcionen en rayones más profundos.



STAT: Los fabricantes recomiendan que los propietarios limpien el interior y el exterior de sus hornos de microondas una vez a la semana con un uso regular. ( fuente )

STAT: La leve abrasividad de la mayoría de las pastas de dientes es lo que le permite eliminar o suavizar los rasguños sin dañar más el plástico. ( fuente )

STAT: Los hornos de microondas se introdujeron por primera vez en el mercado masivo de EE. UU. en la década de 1950. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652620323258
  2. https://home.fandom.com/wiki/Microwave_oven
  3. https://www.osti.gov/servlets/purl/1172657r
  4. https://www.youtube.com/watch?v=4yp-kumgpoM&ab_channel=TAPPlásticos
  5. https://www.youtube.com/watch?v=ZT_ijQyRLto&ab_channel=BorderlineOCD
  6. https://www.youtube.com/watch?v=P5PqTlUNDcE&ab_channel=HowToDIY%26VRGaming

Ir arriba