Aprenda a crear su propio motor de cubo sin escobillas para su bricolaje ebike

¿Tiene problemas con el motor del cubo de su bicicleta eléctrica? Siga los pasos descritos en este artículo para saber cómo puede hacer que todo vuelva a funcionar correctamente. También puede ser útil saber cómo instalar correctamente un motor eléctrico en una bicicleta estándar.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un motor de buje adecuado es casi imposible de fabricar para el ciclista eléctrico promedio.
  • Puede reparar o reemplazar su motor de cubo cuando tenga problemas.
  • Si desea reemplazar su motor de buje, le recomendamos llevar su modelo actual a un profesional que ya conozca las bicicletas eléctricas de mayor rendimiento en la actualidad.

Herramientas necesarias: llave Allen, llave estándar, tabla de madera

Todo lo que necesita saber sobre los motores de cubo de bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas con motores de cubo son comunes, pero eso no significa que sean inmunes a los problemas. Incluso los motores de cubo pueden romperse, por lo que es importante comprender lo que puede hacer cuando se enfrenta a un motor de cubo disfuncional.

Construyendo su propio motor de cubo

La compra de un motor de cubo de repuesto puede volverse costosa rápidamente. Como tal, es posible que se pregunte sobre la viabilidad de construir su propio motor de cubo. Desafortunadamente, construir su propio motor de cubo de bicicleta eléctrica es prohibitivamente difícil a menos que sea un ingeniero con un conjunto especializado de herramientas y materiales. Hay muchos tutoriales en línea que pueden enseñarle cómo construir motores de cubo pequeños, pero no se escalan lo suficientemente bien como para ayudarlo a construir un motor para su bicicleta eléctrica. Y una vez construido, es igual de importante saber cómo programar un controlador de motor externo para su bicicleta eléctrica.

Sugerencia interna

Reúna sus herramientas y componentes con anticipación y etiquete y marque claramente cada uno, para que no se confunda más tarde.

¿Qué es lo siguiente?

Ahora que sabe que construir un motor de cubo sería casi imposible para el propietario promedio de una bicicleta eléctrica, es posible que se pregunte qué otras opciones tiene disponibles. Siga estos pasos si tiene problemas con el motor del cubo.

PASO 1 ¿REPARAR O REEMPLAZAR?

Una pregunta importante que debe hacerse es si debe reparar o reemplazar su motor de cubo. Si no se siente cómodo con las reparaciones mecánicas y está de acuerdo con pagar un poco más, entonces comprar un motor central de repuesto es su mejor opción. Sin embargo, si desea ahorrar algo de dinero, puede intentar reparar el motor.

PASO 2 PREPARAR EL MOTOR PARA LA EXTRACCIÓN

Por naturaleza, los motores de cubo están sujetos de forma segura a la rueda de su bicicleta eléctrica. Como tal, deberá esforzarse un poco para preparar el motor del cubo para retirarlo de la rueda. En primer lugar, deberás desmontar la rueda del cuadro de la bicicleta eléctrica. Use una llave para quitar las tuercas y los pernos que sujetan la rueda en su lugar. Recuerde que el motor del cubo está conectado directamente al paquete de baterías, por lo que no podrá alejarlo demasiado del marco. A continuación, retire la cubierta del motor desatornillando los pernos que mantienen los dos lados juntos con su llave Allen. Estos tornillos pueden estar apretados, así que prepárese para usar fuerza adicional.

PASO 3 QUITAR EL MOTOR

Coloque un 24 de madera sobre una superficie plana y estable como preparación para quitar el motor de la rueda. Recomendamos colocar la madera sobre suelo pavimentado. Sujete la loseta de forma segura por ambos lados por encima de la tabla y luego baje el eje de las ruedas sobre ella con una fuerza poderosa. Si no aplica suficiente fuerza, no podrá separar los imanes fuertes de los motores.

PASO 4 REPARAR EL MOTOR

En la mayoría de los casos, el problema con su motor de cubo estará en los imanes o en los rodamientos de bolas. Realice una inspección visual para encontrar el problema y luego comience a repararlo. Puede agregar un poco de lubricante a los cojinetes de bolas para que se muevan nuevamente o volver a pegar los imanes en su lugar para que funcionen correctamente.

PASO 5 DEVOLVER EL MOTOR Y REEMPLAZAR LA RUEDA

Una vez que tenga el motor en plena forma, puede devolverlo a su lugar original. Afortunadamente, los imanes harán la mayor parte del trabajo por ti, por lo que no tendrás que aplicar tanta fuerza para volver a colocar el motor en su lugar. Después de que todo esté en su lugar, vuelva a atornillar todas las tuercas y tornillos. Asegúrese de apretar todo correctamente, o puede experimentar problemas mientras conduce.

PASO 6 COMPRE UN REEMPLAZO

Si encuentra que la reparación es demasiado difícil o no puede diagnosticar correctamente el problema, le recomendamos que lleve su bicicleta eléctrica a un taller de reparación profesional para que reemplacen el motor del buje por completo.

Advertencia

Es posible que su cámara digital casera no incluya accesorios útiles, como un flash incorporado u otras fuentes de luz, una tarjeta de memoria o una lente de zoom de profundidad de campo. De hecho, puede sujetarse con cinta aislante.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de los motores hub?

En general, los motores de cubo son mucho más económicos que otros tipos de motores en bicicletas eléctricas. También ofrecen mucha confiabilidad y buen rendimiento para la mayoría de los ciclistas de bicicletas eléctricas. Los motores de cubo también son livianos, por lo que su bicicleta eléctrica tendrá un mayor alcance y una mayor duración de la batería.


¿Qué son los motores de cubo?

En pocas palabras, un motor de cubo es un motor que se incorpora directamente a la rueda de su bicicleta eléctrica. Los motores de cubo impulsan la rueda directamente con la ayuda y la potencia de una batería.


¿En qué se diferencia un motor de cubo de un motor ordinario?

Por supuesto, un motor de cubo no es diferente de un motor normal. Utiliza energía para girar y mover cualquier objeto mecánico al que esté conectado. Sin embargo, los motores ordinarios giran internamente, mientras que los motores de cubo giran la parte exterior, lo que los hace particularmente útiles en las bicicletas eléctricas.


¿Por qué elegir un motor de cubo en lugar de un motor de accionamiento medio?

Un motor de cubo ofrece una experiencia más liviana que los motores de transmisión intermedia. También son bastante simples de reemplazar y más económicos.


STAT: Se espera que el mercado de bicicletas eléctricas en los EE. UU. crezca a $ 70 mil millones para 2027. (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_bicycle
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Wheel_hub_motor
  3. https://medium.com/battery-lab/what-batteries-are-used-in-electric-bike-69c93bde918fr
  4. https://www.radpowerbikes.com/blogs/the-scenic-route/the-history-of-ebikes
  5. https://www.calbike.org/wp-content/uploads/2019/02/A-North-American-Survey-of-Electric-Bicycle-Owners.pdf

Ir arriba