Cómo sacar rasguños de las gafas | 5 métodos fáciles (resuelto)

Si necesita saber cómo quitar los rasguños de los anteojos, no está solo. Todos los que usan anteojos han experimentado esa sensación de hundimiento después de ver cómo se rayan sus lentes. Aquí hay una pista, la mejor tela de taller puede ayudar si es lo suficientemente suave.

Rascarse los lentes recetados no es solo un problema cosmético. Puede afectar su visión y, en última instancia, puede ser increíblemente molesto. Sus anteojos son su forma de ver las cosas con claridad, y si algo se interpone en su camino, puede ser un problema grave.

Leer: Los mejores anteojos en línea

Afortunadamente, hay una variedad de formas en que puede deshacerse de esos molestos rasguños en la superficie, y la mayoría de ellos son fáciles y muy económicos.

5 métodos comprobados para eliminar rayones de sus anteojos

Pasta de dientes n.° 1 para eliminar rasguños (sí, en serio)


Use pasta de dientes para quitar los rasguños menores de sus anteojos.

Lo que necesitarás:

  • Pasta de dientes normal y corriente. No compre pasta dental abrasiva, blanqueadora, en gel o de menta. Estos tipos de pasta de dientes pueden causar más daño a sus lentes.
  • Cotonetes
  • Paño sin pelusa

Coloque una pequeña cantidad de pasta de dientes en la lente rayada y luego frótela en el rasguño con un movimiento suave y circular . Después de frotar durante unos 10-15 segundos, enjuague la pasta de dientes. Use su paño sin pelusa para secar la lente y eliminar cualquier exceso de pasta de dientes que aún quede allí. Repita hasta que sus anteojos estén libres de rayones.

Si quieres saber cómo quitar pequeños rayones de los anteojos, prueba este método. El uso de pasta de dientes puede ser impredecible, pero tiende a funcionar mejor para rasguños pequeños en la superficie.

Si este método no funciona para usted, pruebe los otros que enumeramos aquí, ya que a veces pueden producir un resultado más deseable.

#2 Cera para vehículos: buena para rayones profundos


La cera para vehículos puede ayudar a rellenar rayones profundos en sus lentes de manera más permanente.

Lo que necesitarás:

  • Cera para vehículos. Cualquier marca funcionará, ¡así que compre barato!
  • Cotonetes
  • Paño sin pelusa

Frote una pequeña cantidad de cera directamente sobre la lente. Frote la cera en la lente con hisopos de algodón y pula suavemente durante 5 minutos completos. No enjuague el exceso de cera; en su lugar, use su paño sin pelusa para limpiar el exceso.

Este método funciona rellenando los rayones, lo que lo convierte en el método elegido para los rayones profundos. Puedes usar esto en cualquier tipo de lente.

#3 El bicarbonato de sodio es un abrasivo fino


Crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua para ayudar a deshacerte de los pequeños rayones en tus anteojos.

Lo que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Taza
  • Paño sin pelusa

Toma una pizca de bicarbonato de sodio y mézclalo con unas gotas de agua en tu taza hasta que se convierta en una pasta espesa. Moja un trozo de tu paño sin pelusas en la pasta y frótalo en el rasguño. Frote la pasta de bicarbonato de sodio hasta que desaparezca el rasguño. Una vez que se haya ido, enjuague sus anteojos con agua y séquelos.

Al igual que la pasta de dientes, el uso de bicarbonato de sodio funciona muy bien cuando desea saber cómo quitar pequeños rasguños de sus anteojos para leer, pero puede experimentar diversos grados de éxito con rasguños más profundos.

#4 Límpialo con cera para muebles


El uso de aerosol para muebles para reparar los rayones en los anteojos es rápido, pero temporal.

Lo que necesitarás:

  • Aerosol para muebles. Cualquier marca funcionará, ¡así que compre barato!
  • Paño sin pelusa

Rocíe una pequeña cantidad de la cera para muebles en la lente afectada. Usando su paño sin pelusa, frote el aerosol en el rasguño hasta que tanto el rasguño como el aerosol desaparezcan. Limpie cualquier exceso con una parte seca de su paño.

El uso de aerosol para muebles para eliminar los rasguños de sus anteojos recetados generalmente es solo una solución temporal, y es posible que lo haga cada pocos días.

# 5 Reemplace sus anteojos (resultados más caros pero garantizados)


Si nada más funciona, siempre puede visitar su tienda local de anteojos para obtener anteojos nuevos.

Por supuesto, si ninguno de estos métodos funciona para usted, podría ser el momento de ver a su optometrista o minorista local de anteojos para obtener lentes nuevos.

Si bien esta es la forma más costosa de eliminar los rayones de sus lentes, también es el método más efectivo y confiable.

Artículos relacionados:

  • Cómo quitar las raspaduras de sus anteojos: 5 sencillos pasos que cuestan $0.01
  • Gafas ION, algo más discretas que las Google Glass
  • Revisión de gafas de viaje
  • Los lentes Swannies Model X lo ayudarán a dormir mejor
  • Las gafas Gunnar ayudan a reducir la fatiga visual digital
  • PhotoJojos You-Vision Grabación de video Gafas hipster para el pervertido interno

Ir arriba