Cómo evitar que la cafetera queme café | Mejorar el sabor del café

Incluso si tiene la mejor cafetera, es posible que no esté satisfecho con el sabor de su taza de café. Algunas máquinas de café producen un sabor a quemado o amargo que desafía incluso al amante del café más destacado a terminar su taza. Dicho esto, puede solucionar este problema haciendo algunos cambios en su método de preparación y en la forma en que muele los granos de café. Siga leyendo para aprender cómo evitar que su cafetera queme café.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Si su café tiene un sabor a quemado, es probable que el problema sea el café en sí o su método de preparación.
  • Los granos tostados oscuros se sobrecalientan con facilidad y es posible que desee cambiar a un café tostado más claro.
  • Por último, asegúrese de que su café no esté rancio y que su máquina de café esté limpia.

Este es un problema frustrante de resolver porque existen múltiples causas potenciales para todas las preguntas sobre el café. Por ejemplo, su café amargo puede provenir de café molido barato, su placa caliente o incluso su cafetera de acero inoxidable. Puede probar el modo de limpieza automática para solucionar el problema. Aún así, deberá saber cómo configurar el temporizador de su cafetera antes de usar la configuración avanzada.

Cómo evitar que su cafetera queme café

Herramientas: molinillo de café, recipiente hermético, café nuevo, cepillo para fregar, jabón para platos

Sugerencia interna

Preste atención a la calidad del agua para su método de preparación de café. Usar el agua adecuada puede influir en gran medida en el sabor.

PASO 1 QUITAR EL CAFÉ DEL CALOR

La temperatura del agua puede afectar el sabor de su café. Incluso si su proceso de preparación fue perfecto, sobrecalentar su café caliente arruinará el sabor y hará que tenga un sabor a quemado. Entonces, después de que tu taza de café esté lista, debes retirarla de la placa caliente. No mantendrá tu café caliente por tanto tiempo, pero el café frío sabrá mejor que la variedad quemada. Por último, puede cambiar a una cafetera de goteo de un solo servicio para que nunca sobrecaliente su infusión.

PASO 2 REEMPLAZA TU CAFÉ VACIADO

Si ha tenido el mismo café molido durante semanas, es posible que esté rancio. El café instantáneo se pondrá rancio más rápido que cualquier otro tipo de café, pero aún es posible que los granos rancios se vuelvan rancios si no se almacenan correctamente. Como los frijoles molidos y frescos están expuestos al oxígeno, sus frijoles se degradarán, lo que afectará negativamente el sabor. El café molido comienza a volverse rancio después de siete días, así que considere cambiar a granos enteros o use un recipiente más hermético para su café. Los frijoles enteros duran de dos a seis meses antes de volverse rancios.

PASO 3 CAMBIAR A UN ASADO MÁS LIGERO

Los tuestes oscuros generalmente provienen de granos de café demasiado tostados. Entonces, si opta por un café tostado oscuro, existe la posibilidad de que sus granos se hayan quemado cuando los compró. Desafortunadamente, no puedes evitar un sabor a quemado con marcas específicas a menos que tengas tu propio proceso de tueste. Para solucionar el problema, cambia a un nivel de tueste más claro.

PASO 4 LIMPIA TU CAFETERA

A medida que el agua caliente corre por su cafetera, los depósitos minerales y los aceites del café pueden obstruir el depósito de agua y otras partes internas con el tiempo. Limpie regularmente su equipo de café para evitar sabores quemados o amargos. Por último, si tienes problemas con la luz de limpieza después de hacerlo, lee nuestra guía para que la luz deje de parpadear después de limpiar tu cafetera.

Advertencia

Dejar el café preparado en una jarra de vidrio sobre la placa caliente quemará el café y arruinará el sabor. Retire de forma permanente su cafetera fresca o use una jarra térmica en su lugar.

Preguntas frecuentes

¿Debo desconectar mi cafetera cuando no la uso?

Una máquina de café solo usa alrededor de 1 vatio por hora en modo de espera, por lo que no cuesta mucho mantenerla enchufada. Dicho esto, debe retirar el café de la máquina tan pronto como esté listo para conservar el sabor.


¿Por qué mi cafetera hace tanto ruido?

Todas las cafeteras producen ruido, pero algunas, como las que usan bombas o presión para mover el agua al filtro, son particularmente ruidosas. Dicho esto, una cafetera notablemente ruidosa es una señal de aceite de café y otros residuos en las válvulas. Para solucionar el problema, puede intentar desalojar cualquier acumulación con un palillo de dientes o un utensilio delgado.


¿El recalentamiento en el microondas quemará el café?

No debe recalentar su café en el microondas. Si bien no quemará el brebaje, alterará el sabor, dejándolo con un sabor agrio o amargo.



STAT: Según una encuesta de Gallup, el 10 % de los bebedores de café quiere reducir su consumo de café. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.health.harvard.edu/blog/pressed-coffee-going-mainstream-drink-201604299530
  2. http://www.coffeeresearch.org/coffee/brewing.htm
  3. https://www.bc.edu/content/dam/files/schools/cas_sites/envstudies/pdf/Student%20Research/2015%20project%20paper/paper-1.pdfr
  4. https://www.sciencedirect.com/topics/engineering/coffee-maker
  5. https://www.ijert.org/research/design-and-developmentof-mini-tea-and-coffee-machine-IJERTV5IS030719.pdf

Ir arriba