Si tiene una grieta o rotura en los brazos de su silla de oficina, hay algunas reparaciones simples pero efectivas que puede realizar para asegurarse de que le brinde el soporte adecuado que necesita. Siga esta útil guía para saber qué hacer.
Conclusiones clave:
- Las grietas y roturas en el brazo de una silla se pueden reparar con una lista corta de materiales comunes de ferretería
- El epoxi es un adhesivo eficaz para reparar grietas
- La cinta adhesiva ayuda a agregar integridad a las reparaciones que realiza
Cómo reparar brazos de sillas de oficina agrietados
Dificultad: Moderada
Tiempo requerido: 30 minutos
Pasos totales: 5
Herramientas necesarias: Destornillador, epoxi, cuerda, cinta adhesiva.
Reparar los brazos de las sillas de oficina rotas para salvar su silla de oficina favorita requiere un simple viaje a la ferretería para recoger algunas herramientas y materiales básicos.
Materiales que necesitará
Antes de comenzar a reparar el brazo de su silla, asegúrese de tener todas las herramientas y materiales adecuados para completar el trabajo.
Destornillador
El reposabrazos de una silla de oficina generalmente tiene dos o cuatro tornillos que lo sujetan a la silla. En la mayoría de los casos, los tornillos son tornillos Phillips, por lo que necesitará un destornillador Phillips del tamaño adecuado.
Epoxi Plástico
El epoxi es un adhesivo eficaz y de alta resistencia que fortalecerá cualquier grieta en el brazo de su silla. El epoxi plástico está especialmente formulado para unir materiales plásticos. Deberá mezclar el epoxi para activarlo antes de aplicarlo.
Soga
Necesitará una cuerda para usar como abrazadera para mantener el brazo apretado mientras se seca el epoxi. Asegúrese de obtener una cuerda que tenga alrededor de 3/16 de pulgada de diámetro o más para que sea lo suficientemente fuerte como para mantener el brazo unido.
Cinta adhesiva
Para reforzar aún más el área rota de la silla y crear una unión segura, querrá usar cinta adhesiva multiusos de alta resistencia. Busca uno que sea del mismo color que el brazo del sillón para que se difumine.
Reparación del brazo de la silla rota
Una vez que haya reunido las herramientas y los materiales correctos, siga estos pasos para reparar el reposabrazos de su silla. Asegúrese de tener un espacio de trabajo despejado y plano disponible.
1. Retire el brazo
Para quitar el brazo de la silla, busque los orificios para tornillos en el brazo. Los brazos de las sillas de oficina generalmente se sujetan con dos o cuatro tornillos, según el tipo de reposabrazos. Los que están sujetos a la parte inferior de la silla tienen dos tornillos en la parte inferior de la silla. Los que se sujetan al asiento y respaldo de la silla tienen cuatro tornillos ubicados en el costado del reposabrazos.
2. Aplicar adhesivo
Una vez que haya retirado con cuidado el brazo, colóquelo sobre una superficie resistente y nivelada en la que sea fácil trabajar. Limpie el área agrietada o rota para asegurarse de que no haya suciedad ni polvo. Mezcla los componentes de resina y endurecedor del epoxi cuando estés listo para aplicarlo. El epoxi se endurece rápidamente después de mezclarlo, así que solo mézclalo cuando estés listo para aplicarlo en el brazo. Aplique el adhesivo generosamente en las grietas. Cuando haya terminado, presione las grietas juntas con fuerza.
Consejo: limpie el área agrietada o rota para asegurarse de que no haya suciedad ni polvo
3. Sujete el brazo
Ahora necesita usar la cuerda para aplicar presión continuamente para que los componentes pegados permanezcan apretados. Enróllelo alrededor del brazo de tal manera que sujete firmemente los extremos de las partes rotas del reposabrazos. Limpie el exceso de epoxi que sale al presionar el área rota.
4. Reforzar
Deje que el brazo se asiente de 10 a 15 minutos después de aplicar el epoxi y sujetarlo con la cuerda. Después de que haya pasado ese período de tiempo, envuelva un poco de cinta adhesiva alrededor del área afectada. La cinta adhesiva reforzará la unión creada por el epoxi. Asegúrate de envolver completamente la cinta adhesiva alrededor del brazo al menos una vez.
Consejo: Deje que el brazo se asiente durante 10 a 15 minutos después de aplicar el epoxi y sujetarlo con la cuerda.
Advertencia: asegúrese de envolver completamente la cinta adhesiva alrededor del brazo al menos una vez
5. Vuelva a montar el brazo
Deje que el epoxi se endurezca durante un período de 24 horas. Después de eso, puede quitar la cuerda del brazo y volver a instalarla en la silla. Simplemente alinee los orificios para tornillos del brazo con los de la silla. Atornille cada perno hasta la mitad antes de apretarlos para asegurarse de que el brazo esté correctamente alineado y evite posibles daños por una presión desigual. Si estos pasos no producen los resultados que busca, es posible que deba reemplazar los brazos de su silla de oficina.
ESTADO:
Los brazos y las manos de una persona representan hasta el 12 % de la masa corporal de una persona y el uso de un reposabrazos puede reducir la carga sobre la columna hasta en un 10 %.
*http://ergonomictrends.com/armrests-on-ergonomic-office-chairs/
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Office_chair
https://en.wikipedia.org/wiki/Swivel_chair
The Parts of a Chair (Dining, Desk and Armchair Diagrams)
*https://www.youtube.com/watch?v=iGaVqi7LegU
*https://www.youtube.com/watch?v=doQeUZIinY0
*http://ergonomictrends.com/armrests-on-ergonomic-office-chairs/