5 mejores sierras de poste en [año] para recortar ramas en 2022 | Tapa inalámbrico y cableado

Incluso si tiene un enrutador de primer nivel, eventualmente deberá reemplazarlo. Incluso si su enrutador actual y la velocidad de Internet parecen estar bien, ¿cómo sabe si necesita un enrutador nuevo?

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Debe comprar un nuevo enrutador cada 3 a 5 años para obtener la mejor señal de Wi-Fi y servicio de Internet.
  • Los equipos de red Wi-Fi más antiguos no recibirán actualizaciones de seguridad críticas para mantener sus dispositivos seguros.
  • Si las áreas de su hogar están perdiendo conectividad, su enrutador antiguo puede ser el responsable.

Si bien los enrutadores modernos ofrecen velocidades de Internet más rápidas que nunca, especialmente a través del cable Ethernet, su dispositivo se ralentizará con el tiempo y sufrirá una disminución de las señales inalámbricas y un acceso a Internet más lento en general. Con innovaciones como dispositivos domésticos inteligentes y dispositivos móviles, mantener una conexión estable es más importante que nunca.

Entonces, echemos un vistazo a cómo saber si necesita un nuevo enrutador.

¿Cómo sabe si necesita un nuevo enrutador?

En nuestro mundo conectado a Internet, un módem o enrutador defectuoso detendrá su productividad en seco. Desafortunadamente, si solo ha usado un solo enrutador en los últimos cinco años, probablemente sea el momento de actualizar. Además de mejores conexiones inalámbricas, un nuevo enrutador debe proporcionar las últimas actualizaciones de seguridad para mantener su computadora y dispositivos domésticos inteligentes a salvo de virus y piratas informáticos.

Sugerencia interna

Considere reiniciar su enrutador para eliminar cualquier error de software. Además, darle a su enrutador la oportunidad de enfriarse ayudará a que su hardware funcione durante mucho tiempo.

Si actualiza su enrutador, no se deshaga de su unidad anterior. Aprenda a conectar un enrutador y un conmutador, y utilice su antiguo enrutador como conmutador de red.

Su enrutador Wi-Fi tiene más de cinco años

La mayoría de los expertos recomiendan actualizar su enrutador después de 3 a 5 años. Además de actualizar el firmware de su enrutador, una unidad más nueva recibirá parches de seguridad que no recibirá un dispositivo más antiguo. Por último, los enrutadores más nuevos ofrecen nuevos estándares Wi-Fi y mayor disponibilidad de ancho de banda.

Está utilizando el módem combinado del proveedor de servicios de Internet

Si bien usar el enrutador de Internet proporcionado por su ISP es una opción decente, no es el mejor equipo que puede usar para sus dispositivos Wi-Fi. Invertir en un enrutador Wi-Fi 5 con opciones de control avanzadas ofrecerá fantásticas mejoras de conectividad.

Calidad de conexión a Internet degradada o un punto muerto en su hogar

Si su teléfono móvil o dispositivos inteligentes se mueven más lento en Internet, podría ser su enrutador obsoleto. Además, un módem o enrutador defectuoso hará que ciertas áreas de su hogar u oficina pierdan la señal de Wi-Fi.

Su enrutador inalámbrico se está sobrecalentando

Su enrutador necesita una refrigeración adecuada para mantener su máxima eficiencia. Si nota que su unidad no puede mantenerse fresca, es posible que haya un problema de calefacción. El sobrecalentamiento afectará su velocidad máxima y también es un peligro de incendio.

Advertencia

Nunca cubra su enrutador con desorden u otros equipos de red. Su conexión Wi-Fi podría bloquearse y podría sobrecalentar su unidad.

Preguntas frecuentes

¿Se puede estropear un módem?

Muchas personas dejan su módem enchufado y funcionando todo el tiempo. Cualquier dispositivo electrónico que tenga mucho uso se desgastará con el tiempo. Además de los problemas de hardware, su módem dejará de funcionar con el tiempo y dejará de recibir actualizaciones de firmware del fabricante.


¿Debo comprar mi propio enrutador Wi-Fi?

Cuando instala una red Wi-Fi en su hogar, el proveedor de Internet a menudo le alquila un módem y un enrutador. Si bien esto es conveniente, puede obtener velocidades más rápidas invirtiendo en un enrutador Wi-Fi 6. Disfrutará de una señal de Internet más sólida y mejores estándares de Wi-Fi que los que ofrecen la mayoría de los ISP con sus módems incluidos.


¿Cuánto duran los enrutadores?

Incluso si su enrutador no muere, notará problemas de conexión a Internet después de unos cinco años de uso. A medida que su enrutador envejezca, el hardware se desgastará y dejará de recibir actualizaciones de seguridad del fabricante. Lo mejor es actualizar su hardware de red para mantener una alta calidad de servicio.



STAT: Según una encuesta de 2018 de la Oficina del Censo de EE. UU., el 86 % de los hogares urbanos tiene una suscripción a Internet. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.wi-fi.org/
  2. https://www.consumer.ftc.gov/articles/how-secure-your-home-wi-fi-network
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212426821001408?via%3Dihubr
  4. https://www.spectrum.net/support/internet/modems-routers-wireless-adapters/
  5. https://www.youtube.com/watch?v=ZMA6tX6nZzE

Ir arriba