Cómo conectar dos enrutadores wifi juntos de forma inalámbrica

Si está tratando de ampliar el alcance de su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo conectar dos enrutadores WiFi de forma inalámbrica. Incluso los mejores enrutadores, después de todo, podrían necesitar un poco de ayuda en el departamento de alcance. Entonces, ¿por qué conectaría dos enrutadores inalámbricos juntos y cómo podría hacerlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Debe conectar dos enrutadores de forma inalámbrica para aumentar el alcance general de su red inalámbrica y permitir más conexiones inalámbricas y una conexión a Internet más sólida.
  • Este proceso se realiza accediendo a la configuración tanto en su enrutador inalámbrico principal como en su enrutador secundario.
  • Asegúrese de que su enrutador secundario admita puentes para que esto funcione.

¿Por qué conectar dos enrutadores WiFi?

La razón principal para hacer esto es aumentar el alcance general de su red inalámbrica. En otras palabras, si encuentra puntos muertos e Internet débil en ciertas áreas de su hogar, conectar dos enrutadores podría ser la respuesta que está buscando. Es eso, invertir en un extensor de rango o una red de malla, o aprender cuál es el mejor canal inalámbrico para su enrutador.

Cómo vincular dos enrutadores inalámbricos de forma inalámbrica

Este proceso difiere ligeramente según la marca y el modelo de su enrutador principal y enrutador secundario, que también es el caso cuando está aprendiendo a cambiar los canales en un enrutador.

En otras palabras, hemos mantenido estas pautas lo más universales posible para adaptarse a la mayoría de los consumidores y aficionados a los enrutadores.

PASO 1

Consulte las instrucciones para asegurarse de que el enrutador secundario incluya el modo puente o el modo puente de red. Si no admite un modo puente, no podrá usarlo para esto.

PASO 2

Conecte el enrutador principal a su computadora mediante un cable Ethernet. Una vez conectado, acceda al panel de administración escribiendo la dirección IP pública en la barra de direcciones del navegador web.

PASO 3

Habilite DHCP en el menú de configuración de su enrutador principal. Anote los detalles pertinentes, como la dirección IP, la contraseña, el SSID, el número de canal y la banda inalámbrica. Guarde sus cambios y desconecte el enrutador principal de la computadora.

PASO 4

Conecte el enrutador secundario a su computadora mediante un cable Ethernet. Una vez conectado, acceda al panel de administración escribiendo la dirección IP pública en la barra de direcciones del navegador web.

PASO 5

Habilite el puente en el enrutador secundario, que es una configuración que normalmente se encuentra en la configuración de red o en la configuración avanzada. Elija una dirección IP pública adecuada que sea similar pero no idéntica a la que se encuentra con su enrutador principal.

PASO 6

¡Eso es todo! Guarde sus cambios y disfrute de un mayor alcance inalámbrico.

Sugerencia interna

Este es un proceso mucho más fácil si los dos enrutadores son del mismo fabricante.

Preguntas frecuentes

¿Cómo construir una red de varios enrutadores con una conexión por cable?

Sí, aunque esto requiere una conexión por cable desde su enrutador original al resto de enrutadores y dispositivos de red.


¿Puedo conectar dos enrutadores a la misma red con el mismo nombre de red?

En la mayoría de los casos, tendrá que nombrar el enrutador principal y el enrutador secundario de manera diferente. Simplemente mantenga el nombre del enrutador principal cerca del nombre del enrutador anterior. Sin embargo, algunos enrutadores más nuevos están cambiando esto.


¿Por qué querrías conectar dos enrutadores juntos?

Se trata de rango. El enrutador principal crea acceso inalámbrico y el enrutador secundario aumenta ese acceso en toda la casa, todo sin necesidad de un puerto Ethernet.



STAT: muchos enrutadores más nuevos incluyen WDS o servicios inalámbricos distribuidos para crear varios puntos de acceso en una sola red con un solo nombre. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.wikihow.com/Conectar-dos-enrutadores
  2. https://support.bluos.net/hc/en-us/articles/360000220927-¿Puedo-conectar-dos-enrutadores-a-la-misma-red-con-el-mismo-nombre-de-red-
  3. https://www.tp-link.com/lk/support/faq/74/r
  4. https://www.labnol.org/internet/conectar-dos-enrutadores/13517/
  5. https://www.linksys.com/ca/support-article?articleNum=132275

Ir arriba