Cómo cambiar la configuración de firewall en el enrutador | Configure su firewall de enrutador

Si está experimentando con las funciones de seguridad de una red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo cambiar la configuración del firewall en un enrutador. Después de todo, los mejores enrutadores tienden a incluir la capacidad de cambiar todo tipo de configuraciones, incluida la configuración del firewall. ¿Por qué cambiar la configuración del firewall y cómo hacerlo? Sigue leyendo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Para aumentar la seguridad de la red interna o restringir el tráfico entrante o saliente, debe verificar la configuración del firewall de su enrutador de vez en cuando y hacer los ajustes necesarios.
  • Este proceso comienza accediendo a la página de configuración del enrutador o al panel de control, que generalmente se puede encontrar ingresando la dirección IP pública en un navegador de Internet en los dispositivos conectados.
  • Una vez que esté en la página de configuración, busque cualquier cosa que aborde el firewall. Las reglas y la configuración del cortafuegos son complejas y, por lo general, tienen su propia página dedicada.

¿Por qué cambiar la configuración del firewall en un enrutador?

La razón principal para cambiar la configuración del firewall de un enrutador es aumentar la seguridad de la red y la seguridad general al usar Internet. Otra razón es asegurarse de que los dispositivos que frecuenta puedan asegurar una conexión, como cuando está aprendiendo a configurar un enrutador para jugar.

Cómo configurar un cortafuegos en un enrutador

El proceso aquí difiere según la marca y el modelo de su enrutador, pero la idea general no es diferente a aprender cómo configurar DD-WRT en un enrutador o realizar ajustes de configuración relacionados. Dicho esto, hemos mantenido estas pautas lo más universales posible.

Sugerencia interna

Puede acceder a esta página de configuración para realizar cambios en el firewall en su red doméstica o de forma remota.

PASO 1

Lo primero que debe hacer es verificar su conexión de red. Asegúrese de que el enrutador esté conectado al módem a través de un cable Ethernet y que ambos dispositivos estén transmitiendo una conexión a Internet sólida y confiable. Es posible que desee probar las aguas conectándose a través de uno o dos dispositivos móviles.

PASO 2

A continuación, debe acceder al panel de control de administración del enrutador o a la página de configuración dedicada. Desafortunadamente, este proceso difiere según su enrutador, así que consulte las instrucciones o realice una búsqueda rápida en la web.

PASO 3

En la gran mayoría de los casos, puede acceder a esta configuración ingresando la dirección IP pública del enrutador (dirección IP estática) en la barra de direcciones de un navegador web. Aunque, en algunos casos, es posible que deba usar una aplicación móvil o un firmware oficial.

PASO 4

Busque en la página de configuración o en el panel de administración cualquier cosa relacionada con el cortafuegos. La configuración relacionada con el cortafuegos suele tener su propia página o sección. Una vez que encuentre esta página, examine las opciones y realice los cambios necesarios. Además de realizar cambios, también puede habilitar o deshabilitar el firewall por completo. Asegúrese de aceptar los cambios y guardarlos una vez que haya terminado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo configuro mi modelo de router?

Esto depende de su enrutador individual, aunque el proceso generalmente comienza en la página de configuración. En esta página, puede cambiar los permisos de tráfico entrante, la configuración de reenvío de puertos, las listas de control de acceso y la configuración del firewall del enrutador.


¿Cómo desactivo la seguridad avanzada en Comcast?

Para deshabilitar las medidas de seguridad avanzadas en un enrutador de Comcast, incluido el firewall del enrutador, ingrese la dirección IP en una ventana del navegador y siga las indicaciones. Una vez en la configuración, también puede cambiar el reenvío de puertos, los controles parentales, los controles de nivel de seguridad y más.


¿Dónde encontrar su número de modelo?

Su número de modelo, contraseñas predeterminadas, nombre de red y una o dos configuraciones predeterminadas se encuentran en el exterior del enrutador. Esta etiqueta está marcada por el fabricante del enrutador.



STAT: una mayor seguridad de un firewall puede bloquear las funciones que podría usar, como las aplicaciones punto a punto, como Skype o Spotify. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.xfinity.com/support/articles/advanced-xfinity-wireless-gateway-features
  2. https://www.securitymetrics.com/blog/how-configure-firewall-5-steps
  3. https://kb.netgear.com/8219/How-to-setup-Inbound-Outbound-firewall-rules-on-NETGEAR-Modem-router-gatewaysr
  4. https://www.verizon.com/support/network-extender-router-configuration/
  5. https://www.asus.com/support/FAQ/1039292/

Ir arriba