10 de las mejores tabletas Android de 7 pulgadas

Si está experimentando con la configuración de su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo verificar el uso de datos en un enrutador. Los mejores enrutadores que existen, después de todo, generalmente permiten a los usuarios verificar el uso de datos a través de una variedad de medios. Sigue leyendo para aprender cómo verificar tu uso de datos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Hay muchas maneras de verificar con éxito y fácilmente el uso general de datos, el tráfico de Internet y el consumo de ancho de banda de un enrutador inalámbrico o de toda la red.
  • Puede acceder al firmware o al tablero de los enrutadores Wi-Fi a través de un cliente web, siempre que conozca su dirección IP.
  • También puede comunicarse con el ISP o usar software de terceros para computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Comprobación del uso de datos en un enrutador

Hay varias formas de verificar el uso de datos, como cuando se aprende a borrar un caché de un enrutador. Obtener un control sobre el uso general de datos puede proporcionar mucha información procesable, para que pueda decidir si necesita aprender a ampliar el alcance de WiFi o realizar otras acciones.

Sugerencia interna

Si su Internet está lento, siempre debe intentar detectar cualquier dispositivo conectado que esté acaparando el ancho de banda.

Tablero del enrutador del método 1

  1. Diríjase al tablero de su enrutador a través de un navegador web o firmware dedicado.
  2. Busque información sobre el uso de datos.
  3. Este uso de datos debe dividirse entre todos los dispositivos conectados.
  4. Debería poder forzar la salida de dispositivos desconocidos de la red en este momento.

Método 2 Usar aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas

  1. Hay muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas disponibles que monitorean el uso de datos en tiempo real.
  2. Encuentre su favorito, instale la aplicación, ejecútela y busque información sobre el uso de datos.
  3. Asegúrese de ejecutar la aplicación en intervalos regulares para desarrollar una idea de los patrones de uso de datos.
  4. Elimine cualquier aplicación que esté usando demasiados datos y cierre a la fuerza cualquier dispositivo conectado que sea desconocido.

Método 3 Póngase en contacto con su ISP

  1. Su proveedor de servicios de Internet (ISP) podrá proporcionar todas y cada una de las métricas de uso de datos.
  2. Llámalos y no dudes en hacer cualquier pregunta pertinente.
  3. Además de monitorear el uso de datos, su ISP también puede ayudarlo a establecer un límite de datos, lo que le ayudará a ahorrar dinero.
  4. Es posible que puedan enviarle por correo una copia impresa de todas las estadísticas de uso de datos pertinentes.

Método 4 Usar aplicaciones web o software para PC

  1. También existen numerosas aplicaciones basadas en la web que verifican el uso general de datos, además de conjuntos de software dedicados.
  2. Encuentre uno que se adapte a sus necesidades, descárguelo y listo.
  3. Preste especial atención al uso general de datos y cualquier dispositivo que pueda estar actuando como un acaparador de recursos.
  4. Siéntete libre de deshabilitar aplicaciones o dispositivos conectados que estén usando demasiados datos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo encontrar la dirección IP de su enrutador?

Para encontrar la dirección IP de su enrutador Wi-Fi, deberá acceder al firmware del enrutador, que difiere según el modelo de su enrutador.


¿Cómo rastrear el historial del enrutador y monitorear la actividad de Internet?

Esto depende de la marca y el modelo de su enrutador Wi-Fi y del firmware que use el enrutador inalámbrico. Por lo general, hay una forma de acceder a un monitor de red para obtener estadísticas de red y otras herramientas de monitoreo de tráfico de red.


¿Cómo acceder a la configuración de su enrutador?

El acceso a la configuración del enrutador Wi-Fi dependerá del enrutador inalámbrico en sí y del software de firmware necesario. Es probable que necesite su contraseña predeterminada y una conexión de red activa, pero luego obtendrá todo tipo de información, incluido el uso de Internet, un monitor de ancho de banda y más.



STAT: la medición de tráfico le permite monitorear el volumen de tráfico de Internet que pasa a través del puerto de Internet del enrutador. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://kb.netgear.com/24225/Cómo-superviso-el-tráfico-de-Internet-en-mi-router-Nighthawk
  2. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glasswire.android&hl=en_US&gl=US
  3. https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=136118r
  4. https://www.asus.com/support/FAQ/1008717/
  5. https://www.xfinity.com/support/articles/data-usage-usage-history

Ir arriba