Aspiradoras inalámbricas vs cableadas comparadas | Que es mejor comprar

Ya sea que compre la mejor cámara digital por menos de $200 o una cara, aprender a cuidarla es importante. Si ve manchas, manchas u otras imperfecciones en sus fotos, probablemente sea el momento de limpiar su DSLR.

No se necesita mucho para que un trozo de polvo entre en su cámara digital favorita y llegue a su espejo. Si necesita limpiar el espejo, es un buen momento para asegurarse de que el resto de su cámara también esté limpio, así que lo guiaremos a través de todo el proceso. A veces, es posible que vea lo que parece ser polvo en una foto causado por factores ambientales, como polvo o polen en el aire. Pero si toma dos o más fotos y ve la misma imperfección en el mismo lugar en cada foto, es hora de limpiar la cámara. Si bien limpiar el interior de su cámara no está totalmente libre de riesgos, si tiene cuidado, no debería tener ningún problema.

Lo que necesitarás

  • Paño de microfibra seco y sin pelusa o papel para lentes
  • Limpiador de lentes
  • Soplador de aire
  • Lenspen o pincel para cámara

La mayoría de estos artículos se pueden comprar por separado, o puedes conseguirlos en un buen kit de limpieza de lentes.

Limpieza del visor

Si ve polvo a través del visor pero sus fotos salen limpias, entonces es solo su visor el que necesita limpieza. Puede limpiar el visor con un paño suave que no suelte pelusa o con un bastoncillo de algodón para llegar a las esquinas según sea necesario.

Limpieza de la lente

Mientras tiene su cámara abierta y sus herramientas fuera, es un buen momento para prestarle atención a su lente también. Retire la tapa de la lente y examine la lente exterior en busca de polvo o manchas. A menudo, puede limpiar la lente simplemente respirando sobre ella para agregar un poco de condensación y luego frotándola con un pañuelo para lentes o un paño de microfibra limpio. Si esto no lo elimina, agregue una sola gota de limpiador de lentes y luego límpielo con el paño para lentes. Limpie con movimientos circulares, comenzando en el centro y continuando hasta el borde. Dele a la lente un momento para que se seque y luego examínela para ver si necesita otra ronda o no.

Luego, retire la lente de la cámara y repita el mismo proceso para la lente trasera.

limpiar el espejo

Después de quitar la lente de su DSLR superior, debería ver el espejo dentro de la cámara. Sostenga la cámara boca abajo y sople el interior con aire utilizando un soplador de aire comprimido a mano. Esto debería eliminar la mayor parte del polvo que ha quedado atrapado dentro del cuerpo de la cámara.

A continuación, cepille suavemente el polvo del espejo con un cepillo para cámara, un pañuelo para lentes o un paño de microfibra seco. Cepille suavemente de atrás hacia adelante para quitar el polvo de la cámara y no volver al cuerpo de la cámara.

Finalmente, puedes limpiar la pantalla de enfoque, ubicada justo debajo del espejo. Este es un componente extremadamente sensible, así que use un cepillo para lentes o un cepillo para cámara en lugar de un paño. Nuevamente, cepille desde el borde interior hacia el exterior de la cámara. Esto ayuda a garantizar que las partículas de polvo salgan del cuerpo de la cámara en lugar de penetrar más adentro.

Cuando haya terminado, mire a través del visor. Si la imagen se ve limpia, puede volver a colocar la lente. Realice dos disparos de prueba a dos objetos diferentes. Examine ambas fotos para asegurarse de que estén limpias. Si ve una mancha en ambas fotos, repita el proceso de limpieza.

Artículos relacionados:

  • Polaroid Touch es una cámara digital Insta-Print con pantalla LCD
  • Canon Rebel T5i con kit de lentes de 18-135 mm a la venta hoy por $ 630
  • Cómo limpiar un espejo DSLR

Ir arriba