Tu fragancia es una inversión. Es una de las cosas más caras en tu arsenal de aseo y también es una de las más personales. Has elegido este aroma para que sea tu esencia , y quieres que las personas con las que trabajas y las personas con las que sales se sientan idealmente de una manera positiva cuando lo encuentren.
Por lo tanto, hay una poción preciosa dentro de esa botella, y es prudente no desperdiciarla. Lo que plantea la pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva de aplicar la fragancia, para no desperdiciarla y maximizar su potencia?
Una cosa que podemos asegurarte es esto: la forma más efectiva es no rociarlo imprudentemente en el aire frente a ti y luego caminar hacia la nube de partículas de perfume a medida que descienden. Esa es una forma segura de desperdiciar tu esencia de alto valor. En su lugar, lea a continuación los mejores lugares para aplicar su aroma, cómo hacerlo correctamente y cuándo volver a aplicar durante el día (si es que lo hace).
Sus puntos de pulso son el lugar principal para rociar fragancia. Como su nombre lo indica, estos son los puntos de su cuerpo en los que puede sentir su pulso sanguíneo, como el cuello, las muñecas y la parte interna de los codos, en lo que respecta a la aplicación de fragancias. Rociar colonia en estos puntos ayudará a calentar el aroma y amplificarlo.
Rociar colonia en tus puntos de pulso ayudará a calentar el aroma y amplificarlo.
Esto también le da a su fragancia la oportunidad de mezclarse con la química de su piel, generando una reacción única que no puede ser replicada por ningún otro usuario. Y lo mejor de todo, ayuda a resaltar las notas medias y bajas de la fragancia, que tardan más en liberarse que las notas iniciales que hueles al rociarte. Son estas últimas notas las que perduran a lo largo del día, y serán más prominentes si se rocían en los puntos de pulso.
No está de más rociar una o dos dosis en otros lugares, como en el cabello más largo o en el cuello de la camisa. Estos no permitirán la misma proyección ni una reacción única, pero llevarán el aroma por más tiempo y de manera más sutil. Su cuerpo produce aceite y sudor que disminuyen lentamente la potencia del aroma, por lo que puede ser bueno reforzar la fragancia en algún lugar que no se vea afectado por el calor corporal. Como mínimo, te permite disfrutar de tu propio aroma hasta bien entrada la noche, sin tener que volver a aplicarlo.
Cómo aplicar tu fragancia
Lo más importante a tener en cuenta es la fuerza y la estela (la proyección) de tu fragancia. Si se trata de un aroma más potente, como un Eau de Parfum, con una mayor concentración de aceites perfumados, debería arreglárselas con unas cuantas rociadas en total, apuntando a diferentes puntos de pulso con cada una.
Rociar el aroma de tres a cinco pulgadas de distancia debería ser suficiente.
Si es menos potente, como un Eau de Cologne o Eau de Toilette, entonces podría considerar rociar dos veces en cada punto de pulso. (Esta es la razón por la que los precios de los EDP son más elevados; tienen una mayor concentración de aceites perfumados y, por lo tanto, no es necesario aplicarlos con tanta frecuencia ni con tanta frecuencia. Vale la pena saber esto la próxima vez que compre una fragancia).
En general, rociar el aroma de tres a cinco pulgadas de distancia debería ser suficiente para ayudar a enfocar el punto de pulso, mientras permite que las moléculas de fragancia se dispersen uniformemente alrededor del área. Cualquier cosa más alejada podría hacer que las partículas se dispersen en lugares no deseados, y algo más cercano no las dispersa lo suficiente (el resultado nunca debería ser una gota de colonia goteando por tu muñeca o cuello, así que retírala un par de pulgadas).
Lo mejor es aplicarlo justo después de la ducha por la mañana cuando tu circulación está a toda velocidad.
Cuándo volver a aplicar su fragancia
Para el mediodía, puede suponer que su fragancia se ha desvanecido cuando en realidad su nariz se acaba de adaptar al olor y no lo capta de manera tan prominente. Otros lo percibirán más fácilmente que tú. Además, dependiendo principalmente de la fuerza de tu aroma, si es una concentración más fuerte como un EDP, entonces este final más sutil del aroma es uno de sus mejores momentos. Es por eso que es bueno rociar también algo como el cuello de tu camisa por la mañana si el aroma es simplemente algo que quieres disfrutar. Pero en cuanto a su ciclo de vida, debería durar toda la jornada laboral.
Con solo unos pocos rocíos, debería poder pasar la jornada laboral sin recargar.
Las concentraciones más ligeras, como los EDT, pueden desaparecer antes del café de la tarde. Estas concentraciones tienen recetas significativamente diferentes de una fragancia a otra, por lo que es imposible ofrecer un consejo universal. Pero, si alguna vez simplemente desea refrescarse con cualquier aroma, sin importar su potencia, hágalo . Nadie te va a vigilar en esto. Pero sepa que debería poder pasar la jornada laboral en la mayoría de los casos sin requerirlo. Si tienes una cita o un evento después del trabajo, entonces es bueno refrescarse en cualquier caso.