VIZIO SB4021M-A1 Home Theater Sound Bar Review

VIZIO es conocido por sus televisores, pero no dirías lo mismo cuando se trata de sistemas de sonido independientes. De hecho, cuando el chico de UPS entregó la caja rectangular en mi puerta, no pude entender cómo VIZIO metió un televisor en la caja. Resultó que VIZIO no lo hizo, porque lo que había dentro era su barra de sonido de cine en casa SB4021M-A1. Si le gustan las barras de sonido más cortas, es fácil calificarla como la mejor barra de sonido si no quiere probar muchos otros sistemas de barra de sonido.

La barra de sonido de cine en casa VIZIO SB4021M-A1 consta de una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico independiente. La barra de sonido de 5 libras mide 40 pulgadas de largo y tiene una forma eurocurva que complementa muy bien el negro piano brillante. Un par de soportes extraíbles en la parte inferior lo sostienen firmemente, siempre que lo esté usando sobre una mesa. VIZIO proporciona dos soportes de montaje en pared y una plantilla para montar la barra de sonido en una pared, pero deberá proporcionar el tipo de tornillos apropiado (primero se deben desatornillar los soportes de la parte inferior de la barra de sonido). Como siempre, tome nota de cualquier cableado eléctrico dentro de la pared, así como de las normas relativas a lo que está permitido en el caso de un habitante de un apartamento o propietario de un condominio. Para una barra de sonido de gran presupuesto, haga clic en la revisión de la barra de sonido Yamaha yas 101.

Ahora, obviamente, la barra de sonido tiene una fuente de alimentación al igual que el subwoofer inalámbrico de 20 libras, que se puede colocar en cualquier lugar de la habitación ya que los graves son omnidireccionales. El sistema inalámbrico de subs de 2,4 GHz se empareja fácilmente con la barra de sonido, es decir, se conectan entre sí con solo presionar un botón en cada uno. VIZIO dice que puede mover el subwoofer hasta 60 pies de distancia, pero yo descubrí que la señal se alineaba en rojo a 50 pies. Superando eso y usted comenzará a presenciar la interferencia de la señal. El subwoofer, al igual que la barra de sonido, también es de un negro piano brillante y se diferencia del convencional en que las rejillas están en el costado, no en la parte inferior o frontal, sino en el lateral. Para obtener una barra de sonido más ancha, lea nuestra revisión de la barra de sonido de cine en casa Vizio s5451w c2 de 54 pulgadas 5 1.

Se puede acceder a todos los controles a través del control remoto corto, que tiene un diseño ligeramente curvo que lo hace fácil de sostener. Los botones requieren una presión firme, pero están espaciados de manera sensata con un panel de dirección en el medio, el encendido en la parte superior y las entradas, el silencio y el menú dispuestos horizontalmente en la parte inferior. No hay retroiluminación, pero como hay tan pocos botones con los que lidiar, esto no debería ser una gran preocupación. El botón de menú brinda acceso a dos funciones especializadas, además del volumen esperado y los niveles de agudos y graves (presionar hacia arriba/abajo en el panel de dirección afecta el volumen de forma natural). Estos consisten en SR TruVolume (para mantener el mismo volumen independientemente de lo que se esté reproduciendo) y SRS TruSurround HD (sonido envolvente simulado). También hay controles colocados en la parte superior de la barra de sonido. Una pantalla en el frente de la barra de sonido se ilumina con texto cuando se presiona un botón.

Mi prueba comienza con el programa de televisión American Greed, que favorece en gran medida a un narrador. El rango medio de los parlantes de las barras de sonido es muy preciso, no hubo sangrado para confundir mi comprensión del diálogo, incluso con el volumen aumentado casi al máximo. Agregue a eso el efecto de bajo proveniente del sub (aunque sutil aquí) que evitó que la voz profunda del narrador sonara filuda. En última instancia, la barra de sonido SB4021M-A1 es adecuada para ver el día a día.

La amplificación digital que impulsa los parlantes es eficiente, y el conjunto de parlantes en sí tiene más autoridad de lo que podría esperarse del precio moderado. No se proporciona la potencia, pero parece justo decir que está muy por debajo de los 100 vatios. En el lado positivo, incluso cuando el volumen se elevó al máximo, no se produjo ningún silbido o distorsión.

Cambiar a un disco Blu-ray de The Avengers saca un nivel mucho mayor de graves del subwoofer, y el par de altavoces en la barra de sonido no se anula y aún llama la atención. Esto no se debe solo en parte a que haya 2 controladores para cada canal (izquierdo/derecho) que irradian desde la barra de sonido, sino también en parte a un control estricto sobre la distorsión armónica de los parlantes que no inhibe la intensidad del audio.

Encender el sonido envolvente simulado y repetir las mismas escenas que acababa de ver me brinda dos detalles: el primero es que el volumen parece aumentar en general con el sonido envolvente, esto podría ser solo una percepción, pero algo que presencié. En segundo lugar, el efecto parece funcionar mejor si tiene paredes equidistantes para que reboten las ondas de sonido del pseudoefecto. Tercero, no te acerques demasiado. Esto no será un problema con pantallas más grandes, ya que estará sentado lo suficientemente lejos para aprovechar la verdadera calidad de la pantalla y, a su vez, el efecto envolvente puede hacer su trabajo.

La toma USB en la parte frontal permite reproducir el contenido almacenado en MP3 directamente a través de la barra de sonido usando el teclado de dirección del control remoto. Francamente, creo que poder transmitir a la barra de sonido mediante Bluetooth sería más útil, pero tal vez la decisión de no incluirlo se deba a querer mantener el precio bajo. En cualquier caso, esto funciona solo con unidades USB como la memoria USB de 8 GB, llena de algunas melodías de alta resolución (Fleetwood Mac, por ejemplo), que he insertado en ella. El audio sonaba significativamente mejor que las bases de audio de precio medio y algunos parlantes de computadora que he escuchado en el pasado. Por ejemplo, Jesses Girl (Rick Springfield) no solo obtuvo un bajo sólido y sustancial de la barra de sonido, sino que en ningún momento las voces parecían flojas o las guitarras eléctricas tenues. Por supuesto, el subwoofer tampoco estaba dañando esto. La mejor respuesta de graves de la barra de sonido parece ocurrir con el volumen elevado un poco por encima del punto medio.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

En pocas palabras: a un precio minorista de $ 229, la barra de sonido de cine en casa VIZIO SB4021M-A1 brinda los medios para mejorar significativamente la salida de audio de su televisor. El VIZIO puede realizar esta tarea, siempre que el tamaño del espacio de visualización no sea tan grande como para abrumar sus capacidades de audio (funciona mejor en un dormitorio que en una sala de estar). Con esto en mente, la mayoría considerará que el SB4021M-A1 es una opción competente para el cine en casa.

ventajas

  • Emparejamiento automático de barra de sonido y subwoofer
  • Gabinete de barra de sonido duradero y bien diseñado

Contras

  • Sin control de volumen de subwoofer separado
Ir arriba