Las barras de sonido han comenzado a parecerse: existe esta barra con un conjunto de parlantes en el interior que se conecta a una salida de audio de un televisor, un reproductor de Blu-ray o una caja de cable. Y en algunos casos, una unidad de subwoofer inalámbrico es parte de la mezcla. Así que, desde el principio, la barra de sonido de cine en casa S4251w-B4 42 5.1 de VIZIO se destaca como candidata al premio a la mejor barra de sonido. Y sí, también suena bien, en caso de que te lo preguntes, así que sigue leyendo para conocer nuestra revisión experta de la barra de sonido.
La caja contiene más que una simple barra de sonido, también hay un subwoofer frontal bastante grande y dos altavoces satélite, además de todo un lío de cableado. ¿Para qué son esos pequeños altavoces? ¿Por qué proporcionar audio 5.1 real? Ninguno de esos intentos psicoacústicos de crear sonido envolvente tratando de engañar a sus oídos.
Puse la barra de sonido en el gabinete frente al televisor y la moví hacia adelante y hacia atrás hasta que estuvo casi al mismo nivel que el HDTV de 50 pulgadas de Sony. Las barras son un poco más gruesas y pesadas que la mayoría, ya que no solo hay altavoces de canal izquierdo, derecho y central en el interior (2-3 controladores de rango medio, 1-3/4 tweeter para izquierdo/derecho y 2-2/5 controladores de rango completo para el centro), pero también la fuente de alimentación. Pero la forma de estilo europeo y el frente de tela lo adelgazan un poco. Conecté el enchufe y fui a buscar dónde colocar el subwoofer inalámbrico. Me acomodé en la pared al lado del sofá frente al televisor y también lo enchufé. Pero antes de encenderlo, conecté el cable RCA codificado en azul en su parte posterior y pasé el cable al lado izquierdo del sofá donde había colocado el altavoz satelital (etiquetado en azul). Conecté el extremo libre del cable RCA en la parte posterior de los altavoces. Luego hice lo mismo con el cable RCA codificado en blanco y el otro altavoz satélite, que se colocó a la derecha del subwoofer. Si la longitud provista no es suficiente, simplemente compre cables RCA más largos. Este enfoque simple me facilitó la configuración de los sub/satélites, especialmente porque estaba en una vivienda temporal y, por lo tanto, no tenía acceso a los soportes de los altavoces, ni podía hacer nada que pudiera dañar las paredes.
El subwoofer se empareja con solo presionar un botón, luego hacer lo mismo con el control detrás del lado izquierdo de la barra de sonido hasta que los LED blancos en el frente parpadearon un total de tres veces. La barra y el subwoofer ahora estaban conectados, pero lo que es más importante, ahora podría obtener sonido envolvente ya que los satélites son alimentados por el subwoofer. Por supuesto, esto no funcionaría si la barra de sonido de cine en casa VIZIO S4251w-B4 42 5.1 no pudiera decodificar una señal de audio digital Dolby Digital o DTS Digital Surround 5.1 (puede). Pero como la mayoría de las salidas de TV no son multicanal, siendo Sony una, tuve que conectar el cable óptico directamente desde la barra de sonido al reproductor de Blu-ray. Eso no es gran cosa, especialmente porque hay otra entrada digital en la barra de sonido (coaxial) junto con entradas analógicas, en caso de que necesites conectar algo más.
Relacionado: Revisión de la barra de sonido de cine en casa Vizio 55430w c2 54 3 0
Hay un conjunto de controles ocultos detrás del lado izquierdo de la barra de sonido, pero la mayoría encontrará que usar el control remoto del tamaño de una tarjeta de crédito es más fácil de usar. Ha esperado cosas como volumen y silencio, botones de emparejamiento de entrada y BT y cuando apunta a la barra de sonido, las indicaciones de lo que sucede provienen de pequeños LED en la esquina frontal izquierda. Pero no necesitaba memorizar cuáles eran (o ponerme mis anteojos de visión lejana) porque hay un panel LCD en el control remoto que refleja qué operación se ha seleccionado. Sí, un control remoto que vale la pena usar. El panel LCD es pequeño pero el texto es legible. Y si desea controlar el televisor con él, simplemente siga las instrucciones del breve manual que proporciona VIZIO.
Así que ahora voy a ver cuánto más agradable es ver una película con sonido envolvente REAL. Puse el disco Blu-ray de El señor de los anillos y avancé capítulo tras capítulo, deteniéndome donde sabía que Surround asomaría la cabeza. Los dos ajustes que tuve que hacer fueron disminuir ligeramente el volumen de los subwoofers y subir el de los subwoofers, todo esto a través del control remoto. Pero ahora podía disfrutar no solo de los efectos visuales, sino de toda la gama de efectos de audio, incluido el verdadero sonido envolvente.
Relacionado: Revisión del soporte de sonido Vizio s2121w d0 2 1
Para escuchar música, puse un CD recientemente remasterizado de Leonard Bernstein/New York Philharmonic Orchestra-Columbia Symphony Orchestra interpretando Gershwins Rhapsody in Blue y An American in Paris. Me impresionó la calidad de rango medio de la barra de sonido, especialmente considerando lo frágil los violines pueden sonar en los rangos superiores si no hay suficiente amortiguación de sonido en el chasis de las barras. Las secciones de viento sonaron bastante bien incluso cuando subí el volumen a un 75%, aunque no iría más allá. El efecto estéreo de la barra de sonido también fue bastante bueno, incluso si no estaba en el centro. Apunta eso a su tamaño. También intenté escuchar música a través de Bluetooth, el procedimiento de emparejamiento fue similar al que todos estamos acostumbrados y la calidad fue buena con la música pop, especialmente si bajé un poco el nivel de graves para que las voces pudieran entenderse más fácilmente mientras miraba. la barra de sonido
En pocas palabras: VIZIOs S4251w-B4 42 La barra de sonido de cine en casa 5.1 es un componente bien diseñado para su cine en casa que proporciona una excelente relación calidad-precio y sonido. También va donde pocas barras de sonido han llegado antes: brinda un verdadero sonido envolvente que no se basa en engaños para engañar al oído.