Sony Portable Blu-ray Disc/DVD Player BDP-SX910 Revisión

Hay un factor increíble que tienen algunos productos electrónicos de consumo que no necesariamente hace que el producto sea mejor, pero ciertamente lo hace atractivo para el consumidor. Como el mejor reproductor de Blu-Ray 4K UHD. Tome el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil Sony BDP-SX910 después de haberlo sacado del empaque y enchufado el cargador para que la batería interna pudiera cargarse. Mi esposa se lo pasó y preguntó ¿Qué es eso? Lo recogí y se lo mostré levantando la tapa, luego presioné el botón que abría el disco en el frente donde estaría un teclado en una computadora portátil. Es un reproductor de DVD portátil con una pantalla de alquiler incorporada, le dije. Ella pensó que eso era genial. Especialmente cuando se trata de viajar, es discutible si es el mejor reproductor de blu ray para movilidad.

Al igual que yo. Ahora, en este día de tabletas y teléfonos inteligentes, el tamaño de la pantalla por sí solo no transmite portabilidad tanto como la resolución. Y el contenido de alta definición no se transmite ni se guarda en dispositivos móviles en su mayor parte. Agregue a eso que los teléfonos inteligentes y las tabletas no tienen acceso a contenido HD tan alto como el que se encuentra en un disco Blu-ray y podría ver dónde podría resultar útil un reproductor de Blu-ray portátil. Solo para informarle sobre cómo los teléfonos móviles encajan en el universo de blu ray, la lectura de la revisión del reproductor de blu ray 3d bdp s790 de Sony le presentará un reproductor que se puede controlar con su teléfono inteligente.

Esto se vuelve aún más importante si vas a algún lugar y quieres llevar contenido HD, por ejemplo, mi mamá tiene un HDTV, como muchos ahora, pero todavía hay una videograbadora en el estante al lado para grabar sus programas. Si quiero ver en su pantalla grande, tengo la opción de ver la calidad de videocasete o solo un poco mejor por cable. Pero con el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil de Sony BDP-SX910 en la mano, una película como Sherlock Holmes: Juego de sombras será fácil de jugar una vez que se estrene en el verano, eso es. Al menos tengo los dos discos de Iron Man, Thor y un favorito que siempre está dispuesta a ver, Una guía del autoestopista galáctico. Pero para obtener el mejor sonido envolvente cortesía de Dolby Atmos y DTS-X, consulte la revisión de Sony ubp x1000es.

Dado que estará en contacto directo con el reproductor, es posible que algunos se sorprendan con los sonidos que hace el disco Blu-ray al principio cuando se inicia. Esto es normal, aunque por lo general no estás tan cerca de un reproductor de BD para escucharlo. Pero dado que el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil Sony BDP-SX910 funciona mejor en su regazo, la pantalla LCD panorámica de 9 pulgadas vista desde menos de 2 pies de distancia puede ser desconcertante al principio.

El control remoto es similar en tamaño a los modelos más nuevos de reproductores de Blu-ray de Sony. Pero contrariamente a la sabiduría convencional, en la mayoría de los casos es mejor usar los botones sensibles al tacto montados debajo del panel LCD. Eso es porque con el reproductor en su regazo, el receptor de infrarrojos montado en el borde frontal es difícil de captar.

Por supuesto, ese no es el caso si está transmitiendo desde el reproductor a un HDTV o proyector frontal, en cuyo caso puede olvidarse del panel LCD y usar el control remoto de manera más efectiva.

Los únicos puertos a tener en cuenta están en el lado derecho del reproductor. Es aquí donde se conecta el enchufe para cargar/reproducir desde la corriente CA y donde puede insertar un cable HDMI de tamaño estándar para transferir video de calidad HD de 1080p y audio multicanal. También hay un puerto para auriculares de 3,5 mm y una toma USB. Más sobre esto en un momento.

En el borde frontal derecho está el interruptor de encendido. Se comporta de manera muy parecida a la PlayStation Portable de primera generación en el sentido de que empujas la pestaña lejos de ti para encender el reproductor (una segunda pulsación lo apaga).

Al abrir la tapa, la cubierta del disco es donde estaría un teclado en una computadora portátil, al que se accede mediante un botón más grande a la derecha. El disco Blu-ray se coloca en el eje y la cubierta se cierra manualmente. Al abrir la cubierta, el motor detiene automáticamente el giro de cualquier disco que esté en posición, pero la mejor opción es siempre esperar a que el disco deje de moverse primero.

Los botones sensibles al tacto están, como se indicó anteriormente, montados debajo del panel LCD y se registran en la pantalla cuando se accede a ellos. A la izquierda están los controles del disco como Reproducir y Pausa, con el volumen +/- en el centro. A la derecha es donde encontrará controles de modificación como Opciones y Pantalla y el botón Inicio para llevarlo a la pantalla del menú inicial. A continuación hay un pad de dirección, con Sound a la derecha. Solo para tener en cuenta, puede emitir audio multicanal simulado desde una fuente de audio de 2 canales y también desde música, utilizando la configuración de audio adecuada.

Una palabra sobre el audio: los parlantes estéreo brindan un volumen razonablemente bueno, aunque no hay mucha separación entre ellos para un efecto estéreo. Sin embargo, la activación del campo de sonido pseudo surround mejora esto. Si tiene un par de auriculares decentes, encontrará que esta es la mejor opción para usar el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil de Sony BDP-SX910 es, ante todo, un reproductor personal, después de todo.

La pantalla de inicio contiene un subconjunto de lo que encontraría en la mayoría de los reproductores de Blu-ray. Además de poder cambiar varias configuraciones, incluidas las relacionadas con el uso de reproductores con una pantalla externa, puede recorrer horizontalmente Fotos, Música y Video, cada uno mostrando el tipo de contenido esperado. Además de un disco Blu-ray, es la unidad USB la que proporciona ese contenido que puede tomar fotos JPEG, música MP3 y videos MP4 y mostrarlos en la pantalla (o transmitirlos a través de la salida). La resolución del video puede ser de hasta 1080p, igual que la que puede mostrar un disco Blu-ray. La unidad USB se puede insertar en el zócalo incluso cuando el reproductor está siendo reconocido y mostrado como una carpeta en las distintas categorías. Pero en una nota personal, no recomiendo sacarlo sin apagar el reproductor primero, ya que de esa manera conduce a una posible corrupción.

Al reproducir una serie de películas Blu-ray animadas y de acción en vivo, puedo decir con seguridad que la vista de la pantalla LCD es perfecta en lo que respecta a la claridad y la nitidez del color. Realmente no puede inclinarse mucho desde el frente de la pantalla si desea la mejor presentación, pero eso no es un problema con lo que realmente es una pantalla de una sola persona. Sin embargo, la tapa que contiene la pantalla está diseñada para ser inclinada. Es una adición útil, pero que siempre debe usarse con cuidado para evitar dañar la bisagra.

Ahora bien, si utiliza el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil de Sony BDP-SX910 para transmitir la imagen a un HDTV, el video y el audio se vuelven indistinguibles de uno de los reproductores de Blu-ray más grandes de Sony.

También se incluye la funcionalidad específica de Sony Bravia TV, por ejemplo, una que apagará el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil Sony BDP-SX910 cuando el Bravia HDTV esté apagado. Por supuesto, estas funciones no se utilizan si no tiene un Bravia, pero son una buena adición si tiene uno.

El reproductor también funciona con DVD y CD de música; la calidad del video y el audio es indistinguible de la reproducción en un reproductor de BD más grande. Pero de nuevo, el panel LCD recibe aprobación aquí, ya que parece promover una imagen de aspecto más intenso en lo que respecta al contraste de los DVD, especialmente cuando se reproducen películas en blanco y negro.

Ahora no se preocupe ni se pregunte cómo almacenar cualquier contenido de BD-Live que pueda encontrar en un disco sin acceso a Internet. Eso significa que no hay aplicaciones en línea como las que encontraría en otros reproductores de Blu-ray de Sony. O cualquier actualización en línea del sistema. Este factor hace que el reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil de Sony BDP-SX910 no sea adecuado para su uso como reproductor de Blu-ray principal para un sistema de cine en casa, pero está diseñado para estar en movimiento (¿por qué cree que Sony incluye un reproductor de cigarrillos para automóvil? cargador más ligero con él?). Y no olvidemos que hay una pantalla adjunta de alta resolución con una relación de aspecto de 16:9 de 9 pulgadas que no tiene en las otras reseñas de reproductores de Blu-ray. Y si aún usa cintas VHS, consulte el mejor combo VCR DVD.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

Conclusión: Conclusión: Con un precio minorista de $249, el reproductor portátil de Blu-ray Disc/DVD de Sony BDP-SX910 proporciona un dispositivo portátil alimentado por batería de más de 4 horas que es lo suficientemente liviano como para transportarlo y mantenerlo en su regazo por más tiempo. visita. La forma de concha y la falta de botones extruidos hacen que sea fácil de usar, y los resultados de calidad de la visualización de alta definición de Blu-ray en el panel LCD se comparan más que favorablemente con las tabletas móviles y las pantallas de las computadoras portátiles.

ventajas

  • Controles sensibles al tacto
  • Reproduce contenido almacenado en USB
  • Soporta una amplia variedad de formatos de video/audio

Contras

  • Sin acceso a Internet
  • Sin capacidades de reproducción en 3D

Artículos relacionados:

  • Revisión del reproductor de Blu-ray Disc/DVD portátil Sony BDP-SX910
  • Revisión del reproductor de discos Blu-ray Sony BDP-S580
  • Revisión del reproductor de Blu-ray 3D Sony BDP-S790
  • Samsungs BD-C8000 es un reproductor de Blu-Ray portátil 3D

Ir arriba