¿Vale la pena los enrutadores de tri-banda? | ¿Vale la pena el costo?

Si está buscando un nuevo dispositivo de conexión inalámbrica, es posible que se pregunte si los enrutadores tribanda valen la pena. Los mejores enrutadores cuentan con la capacidad de integración tribanda, pero pueden ser costosos. ¿Qué es esta característica y vale la pena? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los enrutadores tribanda ofrecen otra banda de 5 GHz para una conexión inalámbrica a Internet, además de la banda de 5 GHz y la banda de 2,4 GHz que se encuentran con los enrutadores Wi-Fi de doble banda.
  • Esta banda adicional permite conexiones rápidas para sus diversos dispositivos inalámbricos, ya que el rendimiento aumenta a través de las bandas de GHz.
  • Los enrutadores tribanda pueden ser una buena opción para hogares con muchos dispositivos conectados, como electrodomésticos inteligentes y similares, y aquellos que usan Wi-Fi 6.

¿Qué son los enrutadores tribanda?

Su banda dual estándar ofrece una conexión de 2,4 GHz y una conexión de 5 GHz. Un enrutador tribanda, por otro lado, incluye las dos bandas mencionadas anteriormente y agrega otra conexión de alta velocidad de 5 GHz. Esto va más allá de lo que se encuentra con la mayoría de los enrutadores si se pregunta qué es un enrutador LTE.

Beneficios de los enrutadores tribanda

Hay muchas razones para considerar un enrutador tribanda en lugar de un enrutador estándar de doble banda. Éstos son sólo algunos.

Velocidad confiable

Si te preguntas cuál es una buena velocidad de enrutador WiFi, la respuesta es lo más rápido posible. Sin embargo, un enrutador de doble banda solo tiene un espacio limitado para la conexión a través de su banda de 5 GHz, por lo que la banda adicional de 5 GHz disponible con un enrutador de triple banda permite conexiones confiables de alta velocidad a sus diversos dispositivos, sin importar cuántos tenga. Se aumenta el rendimiento máximo, lo que resulta extremadamente útil, aunque el costo también aumenta para el consumidor promedio. Aún así, la mayoría de los usuarios de tribanda han notado un ligero aumento en la velocidad de conexión general, ya que los dispositivos no compiten por el espacio en cada banda.

Espacio para más dispositivos

Las tres bandas significan el triple de posibilidades de conectar dispositivos. Si vive en una casa con muchos dispositivos conectados, como electrodomésticos inteligentes y similares, es posible que tenga dificultades para adaptar todo a un enrutador de doble banda promedio, especialmente porque los dispositivos más nuevos evitan las conexiones de 2,4 GHz. Un enrutador tribanda le brinda más flexibilidad en este sentido.

A prueba de futuro

Debido a la banda adicional de 5 GHz disponible, los enrutadores tribanda se consideran más preparados para el futuro que los enrutadores tradicionales de doble banda. En otras palabras, puede comprar uno de estos enrutadores ahora y no tener nada de qué preocuparse durante varios años. Por supuesto, la tecnología siempre avanza, particularmente en el mundo de las redes inalámbricas, y nada está preparado para el futuro para siempre.

Sugerencia interna

Asegúrese de conectar sus dispositivos a la banda adecuada que ofrece su enrutador.

Preguntas frecuentes

Redes en malla frente a enrutadores wi-fi tradicionales: ¿qué es mejor para su oficina en casa?

Esto depende de sus preferencias personales y del tamaño de su espacio de trabajo. Si tiene un enrutador tribanda como su enrutador independiente y está cerca de su área de trabajo, es posible que no necesite malla para aumentar la eficacia de sus redes Wi-Fi.


Enrutadores Wi-Fi de banda única, banda dual y banda triple. ¿Cual es la diferencia?

Todo se reduce a cuántas bandas de GHz están disponibles para la conexión. Los enrutadores de banda única cuentan con solo uno, mientras que los enrutadores de banda dual y tribanda incluyen múltiples bandas de GHz para aumentar las velocidades máximas y disminuir la congestión de la red.


¿Un enrutador tribanda le dará una velocidad de Internet más rápida?

Esto depende en primer lugar de su velocidad general de Internet y de si está o no al tanto de las nuevas tecnologías, como Wi-Fi 6. En teoría, los enrutadores de tres bandas ofrecen velocidades más rápidas, ya que estos enrutadores inalámbricos cuentan con un mayor rendimiento.



STAT: los enrutadores de doble banda están fácilmente disponibles y ofrecen un rango y velocidades sólidos, con compatibilidad con dispositivos modernos conectados a Internet, incluidos teléfonos, computadoras portátiles, consolas de juegos y otros dispositivos conectados a Internet. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.allconnect.com/blog/dual-band-and-tri-band-routers-explained
  2. https://www.linksys.com/us/r/resource-center/basics/multiple-wifi-bands-difference/
  3. https://support.microsoft.com/en-us/windows/setting-up-a-wireless-network-in-windows-97914e31-3aa4-406d-cef6-f1629e2c3721r
  4. https://support.apple.com/guide/mac-help/use-ethernet-to-connect-two-mac-computers-mchlp1413/mac
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi_6

Ir arriba