[Calificación: 3/5]
Mi opinión sobre todos los volantes de carreras es la siguiente: si vas a jugar un juego de carreras semirrealista, ¿por qué no hacerlo con un volante? Un controlador no es natural para las carreras, no importa lo bueno que seas jugando con los pulgares. Simplemente no se compara con una rueda. Los volantes vienen en todas las formas y tamaños, y aunque el más poderoso que he visto hasta ahora es el Thrustmaster T500RS, mi tiempo con él fue limitado. Cuando se trata de juegos de carreras, este es uno de los mejores accesorios de juego para comprar.
Con el Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition, he recorrido la distancia de Los Ángeles a Nueva York y de regreso, y algo más.
El Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition, o 430 para abreviar, es un volante de carreras inalámbrico no motorizado diseñado específicamente para jugadores de consola y escritorio. No solo luce el volante y dos pedales, sino que es una losa de metal, plástico y electrónica completamente ensamblada construida para eliminar el atornillado del volante a un escritorio o sostenerlo en el regazo. Puede que no se comercialice para jugadores de consola, pero no hay mejor lugar para el 430 que frente a un HDTV gigante. Para jugar durante horas y eliminar el deslumbramiento, necesita anteojos para proteger y mejorar su visión. Para obtener más detalles sobre un buen par de anteojos para juegos, lea nuestra revisión de anteojos para juegos Steelseries gunnar scope.
Eso no quiere decir que no quede bien en casa frente a un escritorio. No encaja en mi escritorio, en lo más mínimo, aunque no todo el mundo tendrá ese problema. Mi PS3 se mueve entre el escritorio de mi oficina y el centro de medios, y para mi prueba del 430, la consola volvió a ser un televisor completo. Esto no fue un problema, por supuesto, porque el 430 es un volante de carreras con todo incluido. ¿Buscas el joystick perfecto? ¿Qué tal usar un joystick que es la réplica oficial del joystick, el panel de control y el acelerador del avión A-10C de la Fuerza Aérea de EE. UU.? Obtenga más información en nuestra revisión Thrustmaster hotas warthog.
Lo que eso significa es que, a diferencia de la mayoría de los volantes de carreras, no está diseñado para estar sentado en una superficie estable, como una mesa. Viene con él, como se puede ver en las imágenes de arriba y abajo. La rueda está conectada a una barra de metal ajustable, cuya longitud y ángulo pueden ajustarse para adaptarse a cualquier posición de asiento o altura del jugador. Y debido a que está conectado a una base estable con los pedales, es muy estable.
Mantener estable un volante de carreras es una gran dificultad para muchos jugadores. Logitech ha utilizado un sistema de pernos para estabilizar sus ruedas, Fanatec una mezcla de manijas de palanca y presión. Ambos requieren una mesa, y una fuerte. Incluso entonces, no hay garantía de que la superficie permanezca estable y que la rueda permanezca en su lugar. Y en las carreras, si el volante no es estable, tampoco lo es tu forma de conducir. El 430 tiene en mente la estabilidad, por lo que la base de la configuración también alberga los pedales. El 430 está diseñado de manera inteligente para usar el propio peso de los jugadores, junto con 10,5 kg de peso agregado a la base, para mantener la rueda firmemente asentada.
También ayuda que el 430 no sea un volante de carreras motorizado. Es decir, no se defenderá, por lo que los jugadores no obtendrán la experiencia de conducción más realista con este volante. La siguiente mejor alternativa es Logitech G27, que viene con cables, un motor potente, una excelente caja de cambios y tres pedales.
La instalación es sencilla y no lleva más de cinco minutos. Dos pedales funcionan para el acelerador y los frenos, y el cambio de marcha se logra golpeando los pedales derecho e izquierdo detrás del volante. La altura y la posición de la rueda se pueden configurar mecánicamente y también se puede plegar para guardarla fácilmente. Incluso hay un asa en el extremo para transportarlo. La rueda también se puede quitar para facilitar el almacenamiento.
Con un radio de giro de 270, el 430 es un volante de carreras compacto, aunque el diámetro del mango es relativamente pequeño, de 28 cm, poco menos de un pie. Se siente pequeño, especialmente para los conductores habituales o cualquiera que haya jugado con volantes de carreras más grandes, pero ese tamaño no disminuirá tu habilidad para conducir en el juego. Thrustmaster afirma que tiene el 70 % del tamaño de una rueda de Ferrari F430 real.
Conducir con el 430 es promedio a bueno. Se nota el pequeño tamaño y la falta de force feedback tiene sus altibajos. Por un lado, no tener que luchar contra el volante hizo que fuera más fácil concentrarse en el aspecto de la conducción y no luchar contra él, pero por otro lado, no tener que luchar contra el volante limita el realismo de la carrera. A los efectos de esta revisión, no filosofamos sobre el realismo de ningún simulador cuando carezca de las fuerzas G adecuadas.
La ubicación de los botones es óptima para jugar, no para adaptarse a ningún esquema de control de consola, lo cual es bueno y malo. Los botones repartidos por el volante hacen que sea más cómodo controlar en la PC, pero menos cómodo en la PS3. Cada botón debe configurarse manualmente en la consola de juegos, y hacerlo no es una tarea fácil.
Incluso con las ruedas de pequeño tamaño, conducir con él se siente bien. El cuero es fácil de agarrar y cómodo de sostener durante horas. La tecla de inicio direccional, que actúa como un D-pad, hace que la navegación por el menú sea bastante simple. Conducir con solo 270 grados requiere algo de tiempo para acostumbrarse. No tener ninguna retroalimentación de fuerza también es un desafío. Los jugadores pueden concentrarse en conducir en lugar de empujar contra una rueda, pero eso no hace que conducir sea más fácil. Los botones están bien colocados y los pedales de cambios son fuertes y hacen clic.
No tuve problemas con la conexión inalámbrica ni con cuatro pilas AA. Están calificados para 50 horas, y no he logrado usarlos después de un mes. La duración de la batería es realmente fenomenal, pero aún mejor es lo fácil que es almacenar el 430. He tenido otros cinco volantes de carreras, todos para revisión, y todos fueron igualmente terribles en lo que respecta al almacenamiento. Todos tienen cables, piezas adicionales y conectores, y ninguno viene con una forma sencilla de guardarlos cuando no se usan. El 430 es de una sola pieza. Lo sacas, juegas y lo vuelves a poner sin problemas. No sé tú, pero odio tener que pasar de 10 a 15 minutos armando una configuración de carrera para jugar. El 430 tarda 30 segundos.
Desde mi punto de vista, el Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition es un volante de carreras para cualquiera que no quiera perder el tiempo, que no quiera cables por todas partes y que no necesite todas las campanas y silbatos que tienen otros volantes. Es todo incluido, y aunque me encantaría una opción para una caja de cambios, en aras de la consolidación, Thrustmaster tiene razón en haberlo dejado de lado. Por $ 250, los compradores obtienen una rueda que es más pequeña y menos realista que el siguiente mejor competidor.
Sin embargo, el 430 es mejor para el almacenamiento, más práctico y más razonable para el jugador imparcial. No te dará la mejor experiencia de carreras, pero si juegas juegos de carreras de vez en cuando, o tal vez juegas cuando puedes, entonces esta es una gran rueda para ti. Los jugadores de consolas y aquellos interesados en la retroalimentación forzada deben buscar en otra parte, sabiendo que gastarán más dinero y encontrarán una manera de mantenerlo estable. Tener la configuración todo en uno en el 430 es simplemente increíble, de verdad. Pero para el juego, solo es mejor si no quieres forzar la retroalimentación y necesitas algo para mantener el volante estable.
Por eso, Thrustmaster reina supremo. Nunca había visto ni usado una rueda tan fácil o cómoda de usar a lo largo del tiempo. De hecho, me dan ganas de jugar juegos de carreras. Es genial para lo que fue diseñado, pero a un precio demasiado cercano a los volantes de carreras más avanzados, aunque menos convenientes.