Smartcast vs. TV inteligente | ¿Cual es la diferencia?

Cuando buscan los mejores televisores, los compradores se preocupan cada vez más por descargar y usar aplicaciones para la transmisión. Esta preocupación es la razón por la que el debate smartcast vs smart TV se ha convertido en un punto de interés. Hay algunas diferencias fundamentales entre los dos que se describen y desglosan bien para que pueda ayudar a descubrir qué es lo mejor para usted. Además, para aquellos interesados ​​en televisores que se conectan a Internet, aquí hay un gran recurso que compara un televisor inteligente con un puerto ethernet frente a Wi-Fi.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un televisor Smartcast permite a los usuarios convertir su dispositivo móvil en un control remoto y descargar aplicaciones para transmitir y ver contenido.
  • Las plataformas de Smart TV se conectan a Wi-Fi y actúan como su propio centro de control para descargar servicios de transmisión y contenido visual.
  • Un televisor Smartcast permite a los usuarios transmitir contenido Dolby Vision y HDR y acceder al audio Dolby Atmos.

Diferencias entre una Smart TV y Smartcast

Tanto las plataformas de Smartcast como las de Smart TV brindan a los espectadores servicios de transmisión y una amplia gama de contenido de transmisión. Pero mientras que los televisores inteligentes, como Roku TV, Android TV y Amazon Fire TV, tienen sistemas operativos integrados, smartcast usa un dispositivo móvil.

Sugerencia interna

Ahora puede integrar SmartCast con muchos dispositivos domésticos inteligentes como Amazon Alexa o Google Assistant.

Ambas opciones ofrecen un excelente próximo paso para cualquiera que intente deshacerse de la caja del módem por cable. Entonces, ¿cuál es mejor? Echemos un vistazo a cómo cada uno se compara con las especificaciones críticas.

Gama de contenido disponible

Los televisores Smartcast han aumentado en popularidad principalmente debido a su facilidad de uso y su amplia gama de canales y contenido gratuitos. Los usuarios descargan la función de plataforma inteligente en su dispositivo inteligente y lo conectan a su televisor. Desde aquí, pueden usar ciertas aplicaciones disponibles en la plataforma Smart Cast y navegar desde su teléfono.

Por otro lado, los televisores inteligentes vienen con un sistema operativo incorporado y permiten a los usuarios conectarse a Wi-Fi y descargar aplicaciones sin necesidad de un dispositivo o teléfono móvil conectado.

Calidad visual y conectividad de dispositivos

La aplicación móvil smartcast es conocida por su fácil navegación y su impresionante integración con los comandos de voz. Smartcast se empareja con muchos dispositivos domésticos conectados diferentes y tiene control de voz de alta gama. Smartcast también ofrece funciones que permiten a los usuarios ver contenido 4K y Dolby Vision.

Los televisores inteligentes abarcan toda la gama cuando se trata de accesibilidad, interfaz de usuario, opciones visuales e interacción de voz. Desafortunadamente, muchos sistemas operativos de Smart TV no son tan fáciles de usar y vienen con aplicaciones integradas que no son fáciles de navegar. Si desea profundizar en la calidad visual, puede ser bueno conocer las diferencias entre las pantallas triluminos y QLED.

Advertencia

SmartCast solo está disponible para televisores Vizio. Entonces, si está interesado en comprar, asegúrese de tener esto en cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargar la aplicación móvil SmartCast?

La aplicación SmartCast está disponible para descargar en tabletas y teléfonos móviles IOS y Android.


¿Qué es VIZIO SmartCast?

En 2016, los televisores Vizio SmartCast fueron los primeros en ofrecer una experiencia que convirtió el teléfono de un usuario en un control remoto y una plataforma para transmitir contenido.


¿Cómo funciona Chromecast?

Chromecast requiere un dispositivo móvil para funcionar. Una vez conectados, los usuarios descargan aplicaciones en la aplicación Google Cast. Luego los usan para emitir contenido en sus televisores.



STAT: La base de usuarios de plataformas ha sido testigo de un aumento masivo del 57% en el segundo trimestre de 2021. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=tOmjyDznuvM
  2. https://www.vizio.com/en/smartcast
  3. https://support.vizio.com/s/article/VIZIO-SmartCast-FAQ-s?language=en_USr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=n3pwQm2WoJ4
  5. https://support.vizio.com/s/article/How-to-use-Google-Voice-Assistant-with-your-SmartCast-TV?language=en_US#:~:text=Press%20the%20VIZIO%20button %20on,activar%20la%20Google%20Asistente%20acción.

Ir arriba