Cuando miro el Samsung Galaxy Note 2, veo una dirección extraña para el futuro. Si bien los expertos han denunciado durante años que la electrónica se volvería cada vez más pequeña, la realidad es exactamente lo contrario. El teléfono Android más grande y con mejor rendimiento es el rey, y hoy en día, el teléfono más grande es el Note 2, un dispositivo masivo de 5.5 conocido en todo el mundo como phablet, uno de los títulos más estúpidos que se le ha dado a cualquier dispositivo electrónico. ¿No nos crees? Dé la revisión de AT&T del Samsung Galaxy Mega 6.3 y vea cómo se comparan los dos en cuanto a tamaño.
Pero en cierto modo, esa descripción es cierta, especialmente para muchos usuarios que quieren pantallas más grandes o quizás no quieren un par de tableta y teléfono inteligente. En el mundo actual de fondos ajustados y demasiados artículos de lujo y sin dinero suficiente para comprarlos todos, es difícil justificar poseer el último teléfono inteligente y tableta, especialmente si ya posee y usa regularmente una computadora portátil y tal vez una computadora de escritorio. Y así como el reproductor multimedia portátil casi ha muerto a la luz de los teléfonos inteligentes, el Galaxy Note 2 puede ser la primera amenaza de muerte para 7 tabletas multimedia en todo el mundo. Si no te gusta este dispositivo, te recomendamos el Samsung Galaxy Mega 63 Review Att.
iPad mini, te estoy mirando.
Hardware
El Galaxy Note 2 es uno de los smartphones más potentes del mundo. Tiene un Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y un Exynos 4412 de cuatro núcleos, la última GPU de Samsung. Tiene una enorme pantalla SuperAMOLED+ 5.5 que se ve absolutamente impresionante. Viene con un lápiz incorporado para escribir notas y tomar capturas de pantalla. Al igual que el Galaxy S III, tiene una pantalla de 720p, una cámara de 8 MP, el servicio de voz a texto S Voice y viene en gris metalizado y blanco en todas las compañías.
En efecto, la mejor manera de describir el Note 2 es un Galaxy S III más grande y rápido, un teléfono que ya describimos como uno de los mejores smartphones producidos este año. Así que imagina toda esa capacidad mejorada para un teléfono más grande que está entre el tamaño de un iPhone y una tableta Nexus 7. ¿Ves a dónde voy con esto? Sí, el Galaxy Note 2 de hecho puede reemplazar una tableta. Y lo que es más importante, aplasta la afirmación del CEO de Apple, Tim Cook, a principios de este año de que Android no tiene aplicaciones para tabletas. Con el Note 2, no necesita ninguno. El Note 2 es lo suficientemente grande como para llevarlo de viaje y usarlo como un reproductor multimedia que cabe en su bolsillo. Funciona como un reproductor multimedia a gran escala o un dispositivo de lectura que puede sujetar cómodamente con una mano.
En el tiempo que lo probé, lo recomendé a varias personas que no quieren gastar entre $ 400 y $ 700 en un nuevo teléfono inteligente y una tableta en esta temporada navideña y solo quieren un dispositivo. El tamaño realmente no importa, siempre y cuando quepa en un bolsillo o en la espalda. Y hasta ahora, a todas las personas que lo han comprado siguiendo mi sugerencia les encanta el teléfono, incluido nuestro propio Shawn Sanders (es un regalo sorpresa de Navidad/cumpleaños de su esposa).
Lo que hace que el Note 2 sea tan espectacular no es el tamaño, aunque ser tan grande ayuda. El Galaxy Note original carecía de la potencia necesaria para convertirlo en un teléfono fluido y rápido y, por lo tanto, como tableta era bastante limitado. Pero las actualizaciones de la tecnología de componentes, como hemos visto con el extremadamente poderoso LG Optimus G, han cambiado eso para los últimos teléfonos inteligentes, que ahora son tan poderosos como sus contrapartes de tableta. El procesador deslumbrante, 2 GB de RAM, GPU completamente nueva y mucho espacio de almacenamiento potencial se encargan de eso.
La otra parte de la ecuación teléfono-tableta es la pantalla excepcional, que aunque carece de brillo (y la configuración de ajuste automático es simplemente atroz) es realmente genial. No es tan denso como los teléfonos de la competencia, que en comparación con los teléfonos más pequeños parece raro: el iPhone 5 creció y ganó otra fila para las aplicaciones, mientras que el Note 2 es enorme, ya que todavía está limitado a un área de 44 para las aplicaciones, pero la pantalla AMOLED ofrece un magnífico contraste de color. para videos e imágenes. Si pensabas que necesitabas un iPad o un Nexus 10 para presumir de fotografía, el Note 2 también lo hace especialmente bien. De hecho, durante mis pruebas hice exactamente eso y a algunos espectadores les gustó más porque podía abrir las imágenes y pasarles el teléfono. En un giro interesante, miraron algunas fotos e inmediatamente me preguntaron sobre el teléfono, qué era y si me gustaba. Así fue como una persona terminó comprándolo.
El Galaxy Note 2 hace exactamente lo que hace el Galaxy S III a mayor escala. Pantalla más grande, mayor tamaño y componentes más potentes. La combinación de esas cosas hace que el Note 2 no solo sea uno de los teléfonos inteligentes más fluidos y potentes del mundo, sino que también lo convierte en un digno competidor de 7 tabletas Android como el Nexus 7 o el Kindle Fire HD. Y al ser una tableta dividida en teléfono, obtiene lo mejor de ambos mundos. El único precio que paga es llevar un teléfono enorme. La realidad es que para la mayoría de nosotros, eso no es un problema en absoluto.
Software
El Galaxy Note 2 viene con Android 4.1.1, que ya no es la actualización más reciente del sistema operativo (eso es 4.2, actualmente solo está disponible en dispositivos Nexus), pero ciertamente es exactamente lo que podría haber mejorado en Android 4.0. La actualización principal es Google Now, un servicio en el que Google analiza su calendario, tareas y búsquedas, y ofrece consejos útiles sobre cómo hacer esas cosas.
El mejor ejemplo es con las citas del calendario. Si configura la hora y la ubicación, Google Now escaneará activamente el tráfico (en el lado del servidor, para que su teléfono no pierda la vida útil de la batería al realizar la tarea en sí) y le dirá con 15 minutos de anticipación cuándo debe irse.
En tres ocasiones separadas llegué a las citas a tiempo cuando el tráfico era malo porque me dijeron que saliera temprano. En efecto, funciona mejor que una secretaria digital como Siri porque hace las cosas sin que se lo digan.
Por supuesto, no todo son arcoíris y unicornios. Si busca un restaurante, es posible que Google Now le brinde repentinamente un montón de información sobre él que no desea. O si no necesita un recordatorio porque ya está en camino, Google Now no lo tiene en cuenta. Esas son quejas menores; después de todo, si no necesita la alerta, solo tiene que presionar una tecla para eliminarla.
Hay una gran molestia con respecto al brillo de la pantalla. El sensor de luz ambiental debe reconfigurarse (una opción que no está disponible en el Note 2) o la configuración de brillo simplemente está rota. Cuando se configura en automático, la pantalla se atenúa demasiado, mucho más de lo que debería en condiciones de mucha luz. Se vuelve casi imposible de usar al aire libre o en áreas brillantes con el brillo configurado en automático. Afortunadamente, la pantalla es generalmente perfecta con un brillo del 100 % y, al menos en la versión probada de T-Mobile, el menú desplegable incluye una barra de ajuste de brillo para cambiar fácilmente la configuración de brillo o volver a ponerlo en automático.
Aguja
El lápiz óptico incluido es una adición interesante, aunque algo inútil, al Galaxy Note 2. Durante el tiempo que probé el Note 2, el único uso real del lápiz óptico ha sido tomar capturas de pantalla y dárselo a los niños para que puedan dibujar en el teléfono. En teoría, debería ofrecer a los usuarios una manera fácil de tomar notas en el teléfono, pero escribir en una pantalla siempre ha sido problemático, y eso se debe a la naturaleza de baja fricción de las pantallas actuales.
Sin embargo, hay dos aspectos muy interesantes a tener en cuenta (sin juego de palabras). Primero, el Note 2 tiene una pantalla muy precisa y sensible a la presión, por lo que escribir en ella es sorprendentemente bueno. Si desea enviar una foto con una nota rápida a alguien, este teléfono puede hacerlo con relativa facilidad. Y debido al gran tamaño, aunque su letra pueda parecer terrible, será legible.
Lo segundo es que la pantalla es demasiado sensible para el lápiz óptico. El lápiz se puede leer a una distancia de 4 a 5 de la pantalla, como lo indica un punto en la pantalla directamente sobre el lugar donde sostiene el lápiz. Tan genial como suena, al escribir esto porque es una molestia regular. Recoger el lápiz óptico entre palabras o incluso letras puede dibujar líneas accidentalmente porque está demasiado cerca de la pantalla. Esto no se puede evitar.
Finalmente, al igual que con el Galaxy Note original, el Note 2 no admite funciones de lápiz muy útiles, como la firma de documentos PDF. Está limitado a varias aplicaciones para tomar notas y dibujar, y guarda esos dibujos como imágenes, que puedes manipular como quieras en una computadora.
Batería
La batería del Galaxy Note 2 es enorme, como la del teléfono. Con 3100 mAh, el único teléfono con una batería más grande es el Motorola Droid Razr HD Maxx. Sin embargo, como verá en el cuadro a continuación, el Note 2 se desempeña horriblemente en nuestro punto de referencia.
Hay una buena razón para el bajo rendimiento: la configuración de brillo y el tamaño de la pantalla. Para la prueba, dejé el brillo al máximo porque así solía usar el teléfono, excepto por la noche. Y debido a lo grande que es la pantalla, consume mucha energía constantemente.
Sin embargo, en mis pruebas del mundo real, el Note 2 dura fácilmente un día completo. Solo se resiste a las personas que viven en sus teléfonos, que constantemente envían mensajes de texto, escriben correos electrónicos, etc. Incluso entonces, todavía dura un buen día; con un uso normal aguanta de un día y medio a dos días de uso. Para un dispositivo con una batería de mayor duración, revise nuestra revisión del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7.
Puntos de referencia y rendimiento
En casi todos los casos, el rendimiento, tanto en los puntos de referencia como en el uso diario, es excepcional en el Galaxy Note 2. Es más rápido que casi todos los teléfonos inteligentes del mercado, con la excepción del iPhone 5 y el LG Optimus G, el primero más antiguo pero más dispositivo refinado (con un sistema operativo aún mejor optimizado para el hardware dado) y el último con componentes diferentes y quizás ligeramente mejores.
El Note 2 (Optimus G no está en la lista porque lo probamos con la versión anterior de Browsermark y ya no tenemos los teléfonos listos para volver a probarlo) es el de mejor desempeño en la prueba de Browsermark 2.0, aunque todavía se queda atrás del iPad 3 y el iPad. mini, que es una pena. Las CPU más antiguas de ambos dispositivos no son significativamente más potentes, aunque sigue existiendo una clara diferencia en el ancho de banda de la CPU entre las dos clases de dispositivos. Si bien el Galaxy Note 2 tiene un chip de 1,6 GHz con una frecuencia más alta, sigue siendo un procesador más pequeño con menos avances que los chips más grandes de los iPad.
Pero cuando se trata de la representación de Javascript, el Galaxy Note 2 avanza de manera tan significativa que casi alcanza los números de Apple A6s, que son los más altos que he probado. Los tres dispositivos principales están cada uno a un paso del otro, mientras que todo lo demás se organiza en niveles de forma incremental debido a actualizaciones importantes de software o hardware. Como predije hace varios años, se acerca el momento de que Android supere a Apple. Sucederá este año, al menos en la guerra de los navegadores.
Cabe señalar que todos los puntos de referencia en el navegador se realizan con el navegador incorporado. En el caso del Galaxy Note 2, esa es la aplicación llamada Internet. El Optimus G probablemente habría funcionado mejor si tuviera la misma aplicación, pero solo tiene Google Chrome, que en mi experiencia produce un peor rendimiento en todos los puntos de referencia porque es un navegador web más pesado, aunque más completo.
Cuando se trata de rendimiento general, el Galaxy Note 2 está en la cima junto con el Optimus G. Si bien puede haber una brecha relativamente grande entre el modelo Sprint y el Note 2, también vale la pena recordar que las diferencias en el rendimiento casi desaparecen. más allá de la marca de 5000 para Quadrant Standard, al menos en el uso diario.
Además, eche un vistazo al Galaxy S II, el teléfono inteligente con mejor rendimiento de los últimos años con Android. Es poco más de la mitad del rendimiento que ofrece el Note 2. Y como los usuarios encontrarán en el uso diario, ese rendimiento se nota. De las cinco personas que compraron el Note 2 siguiendo mi recomendación, tres declararon abiertamente qué tan rápido es el teléfono en comparación con otros teléfonos que vieron y usaron en la tienda, como el Droid Razr HD Maxx y el HTC One X. Esas diferencias son discutibles. y tal vez no pudieron ver más allá del impresionante tamaño del Note 2, pero de hecho es significativamente más rápido que casi todos los de la competencia.
Decir que el rendimiento de los gráficos es la única área en la que el Note 2 se está deslizando sería una declaración escandalosamente falsa. Si bien obtuvo solo 22 fotogramas por segundo en la prueba GLBench 2.5.1, supera a todos los demás dispositivos Android por un margen significativo con la excepción del Optimus G, que usa la GPU Adreno 320 de la competencia (en comparación con el Exynos 4412. Exynos ha se desempeñó un poco peor que los chips Adreno, aunque esta es la brecha más grande entre los dos en los últimos años. Por lo tanto, si bien vale la pena señalar la brecha, el rendimiento gráfico general en el Note 2 es realmente excelente y mejor que casi todos los teléfonos inteligentes Android de la competencia y tabletas disponibles.
Cámara
La calidad de imagen es muy buena en el disparador de 8MP que ofrece el Galaxy Note 2, aunque es la misma cámara que se encuentra en el Galaxy S III, que dije a principios de este año que estaba a la par con el iPhone 5. La mayor diferencia es que el El tamaño del Note 2 hace que tomar fotos sea más fácil y más difícil. El peso adicional hace que sea más fácil mantenerlo estable para los disparos, pero sostenerlo con una mano es un poco más complicado. Los dos solo se equilibran parcialmente, según el escenario de su disparo.
En general, las imágenes salen muy nítidas, aunque un poco aburridas en condiciones más duras. Con luz ambiental moderada es rápido de enfocar y conserva muy bien los colores con alto contraste. Con reflejos brillantes, el procesamiento de fotos hace un excelente trabajo al no hacer que las fotos salgan mal, como lo hacen muchos teléfonos con cámara con una iluminación general deficiente de alto contraste que arruina la imagen general con los extremos.
Lo mejor de la cámara del Galaxy Note 2s es la nitidez de las tomas. Puede ampliar las fotos a su tamaño completo y aun así obtener muy buenos colores y texturas con un desenfoque limitado, aunque los colores muy brillantes o de alto contraste se desenfocan. Si planea grabar videos o fotos con su teléfono, el Galaxy Note 2 es un dispositivo excelente para hacerlo.
Conclusión
Cada aspecto del Galaxy Note 2 es digno de elogio. Después de probarlo, estoy igualmente en conflicto considerando mi próxima revisión del iPhone 5, que no estropearé pero hace algunas afirmaciones audaces con respecto al dispositivo. El Galaxy Note 2 es un dispositivo increíble, uno que no solo me complace ver que la gente compra después de leer mis primeras impresiones o después de escucharme hablar sobre él solo después de unos días de uso. El hecho de que no solo estén contentos sino extremadamente felices con él es una prueba quizás solo para mí de que es un dispositivo realmente genial.
Pero lo más importante a tener en cuenta si está en el mercado de un teléfono inteligente hoy en día es que el Note 2 no es solo un teléfono inteligente. Ofrece a los usuarios el trato de dos por uno sin la reacción negativa que los usuarios de tabletas Android han sentido durante años con aplicaciones no específicas para tabletas. Incluso con Android 4.2, la cantidad de aplicaciones creadas para más de 7 pantallas se puede contar con pies y manos, en comparación con las más de 250 000 aplicaciones de iPad. Con el Note 2, ese problema desaparece.
Mi verdadero conflicto es que me gusta tanto el teléfono que no quiero dejarlo. Claro, los lectores pueden decir que apuesto a que dicen eso todo el tiempo. Para los teléfonos inteligentes, eso no ha sucedido ni una sola vez, hasta ahora. El Galaxy Note 2 ofrece todo lo que debe tener un teléfono inteligente, lo que puede tener una tableta y con toda la libertad que ofrece Android. Como usuario de iOS y propietario de un iPhone, estoy realmente dispuesto y listo para separarme de ese ecosistema y de esos dispositivos por este teléfono. Así es, cambiaría el iPhone 5 y el iPad mini por el Galaxy Note 2, y no miraría atrás.
Calificación de los editores:
[Calificación: 4.5/5]
Excelente
Conclusión: un reemplazo adecuado para un iPhone y iPad mini. El mejor teléfono y tableta Android que puedes comprar.
Ventajas:
- Excelente diseño de luz que es grande, pero fácil y cómodo de usar.
- Gran pantalla AMOLED que produce una excelente calidad de imagen
- Es lo suficientemente grande como para actuar como su teléfono y tableta multimedia, sin problemas de aplicaciones específicas para tabletas
- Excelente cámara para fotos y video.
- El mejor rendimiento de su clase en todas las facetas del teléfono
- Disponible en todos los operadores
Contras:
- El lápiz óptico sigue siendo en su mayoría inútil; las pocas funciones que serían realmente útiles, como firmar documentos, todavía están ausentes
- El gran tamaño hace que sea difícil de usar con una sola mano, y las opciones de una sola mano son agradables pero requieren demasiados pasos para cambiar
- El uso en el automóvil, en comparación con todos los teléfonos más pequeños, es especialmente peligroso
- El brillo automático de la pantalla no funciona correctamente