Tomar la decisión de convertir a un sistema telefónico VoIP (Voice over Internet Protocol) es fácil, pero encontrar los mejores proveedores de VoIP para empresas se vuelve un poco más difícil. Una de las decisiones más importantes que deberá tomar en este espacio es RingCentral vs Vonage.
Estos dos principales servicios comerciales de VoIP están altamente revisados y calificados, pero ¿cuál satisfará mejor sus necesidades? Como sabes, lo que funciona para una empresa puede no funcionar para la tuya.
RingCentral, fundada en 2000, quiere crear un mundo en el que todos puedan trabajar juntos sin esfuerzo. Vonage, fundada en 2001, tiene como objetivo transformar la forma en que las personas se conectan.
Entonces, ¿en qué se diferencian RingCentral y Vonage? ¿Y qué características debería considerar más importantes? Hemos investigado ambas empresas en profundidad y hemos recopilado la información que necesita saber.
Costos de RingCentral vs Vonage: RingCentral ofrece más flexibilidad
RingCentral ofrece una variedad de planes que no dañarán su billetera.
RingCentral RingCentral ofrece cuatro niveles diferentes cuando se trata de precios y planes. Como la mayoría de los otros proveedores de VoIP, esta empresa sigue un modelo de precio por usuario y ofrece funciones más avanzadas en los niveles superiores.
El primer punto de precio comienza en $19.99 por usuario por mes y le brinda todas las funciones estándar que debe esperar de un servicio de VoIP, incluidas llamadas ilimitadas en los EE. UU. y Canadá, 100 minutos gratuitos, aplicaciones móviles y voz HD. Con este plan, también puede alojar hasta 4 personas en una reunión de videoconferencia.
El siguiente nivel cuesta $24,99 por usuario al mes e incluye todas las funciones del nivel anterior, así como algunas funciones más avanzadas. Obtiene 1000 minutos gratuitos, capacidad de fax por Internet e informes de registro de llamadas.
El nivel más popular cuesta $ 34,99 por usuario por mes y le permite alojar hasta 100 personas en una reunión de videoconferencia. También aumenta sus minutos gratuitos hasta 2500 e incluye funciones de administración más avanzadas, como inicio de sesión único, integraciones externas y desarrollo de aplicaciones personalizadas.
El plan más alto cuesta $ 49.99 por usuario por mes y le brinda 10,000 minutos gratuitos y la capacidad de albergar hasta 200 personas en una reunión de videoconferencia.
Vonage Business Cloud ofrece tres planes simples.
Vonage Vonage ofrece tres planes de precios diferentes para elegir. El precio comienza en $19.99 por usuario por mes. Este plan está centrado en dispositivos móviles y no requiere el uso de teléfonos de escritorio. Obtiene llamadas y mensajes ilimitados en los EE. UU. y Canadá, pero no obtiene ninguna función de videoconferencia.
El próximo plan cuesta $29.99 por usuario por mes y ofrece todo lo del plan anterior, junto con la funcionalidad de videoconferencia para hasta 100 personas, junto con la integración de CRM.
El plan más alto cuesta $39.99 por usuario por mes y le brinda los beneficios adicionales de grabación de llamadas a pedido (15 horas por mes), correo de voz visual y grupo de llamadas, que reenvía una sola llamada a varias extensiones al mismo tiempo.
Facilidad de uso: ambos son simples y fáciles de usar
Ambos proveedores de VoIP son fáciles de usar y ofrecen una configuración inicial sencilla.
Cuando implementa un nuevo software para sus empleados, es importante considerar cuán fácil es de usar. Si la curva de aprendizaje es demasiado grande, los empleados tendrán dificultades para adoptar la nueva herramienta. Esto es especialmente cierto para los sistemas VoIP que usarán todos los días.
Vonage y RingCentral sobresalen en configuración y configuración. Ambos ofrecen un excelente soporte inicial cuando comienza a implementar el producto. Cada empresa trata la configuración de manera diferente, pero sus herramientas facilitan la personalización.
Cuando se trata de la facilidad de uso, estas dos empresas están cabeza a cabeza. Los clientes de ambas compañías están entusiasmados con lo fácil que es aprender y usar su software. Las interfaces en ambos sistemas son limpias y simples, sin todo el desorden agregado que parece tan común en el software moderno.
Disponibilidad de características: RingCentral ofrece más en general
Cuando se trata de características, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de su negocio. Es posible que las funciones disponibles con una empresa no se ajusten a sus necesidades, por lo que no existe una mejor solución uniforme para cada negocio. Sin embargo, es más probable que los servicios de VoIP que ofrecen más funciones satisfagan sus necesidades en comparación con aquellos que ofrecen solo una fracción de las mismas funciones.
Tanto RingCentral como Vonage ofrecen un conjunto estándar de funciones que debe esperar de una solución VoIP comercial, como desvío de llamadas, música en espera, asistente automático, etc. Sin embargo, la diferencia radica en cómo se ofrecen esas funciones.
RingCentral ofrece la mayor parte de estas funciones estándar en todos sus planes. Vonage ofrece muchos de estos en un estilo a la carta. En última instancia, RingCentral incluye más funciones como opción estándar en sus planes que Vonage.
Las funciones que ofrece RingCentral también están más enfocadas en medianas y grandes empresas, donde Vonage ofrece funciones más enfocadas en autónomos y operaciones individuales.
Atención al cliente: el soporte de RingCentral está más disponible
RingCentral ofrece soporte telefónico 24/7.
Tanto RingCentral como Vonage ofrecen una excelente atención al cliente. Puede comunicarse con los representantes de atención al cliente de ambas compañías a través de los medios de comunicación estándar, incluidos teléfonos, correo electrónico y chat en línea. Ambas compañías también tienen sitios web de soporte robustos.
La diferencia en la atención al cliente entre estas dos empresas entra en juego cuando se considera la disponibilidad de los representantes de soporte.
RingCentral ofrece soporte telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras que las líneas de soporte de Vonages solo están disponibles de 9 a. m. a 9 p. m. de lunes a viernes.
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