El primer teléfono Droid se lanzó hace más de 5 años. 17 de octubre de 2009 para ser exactos (al menos según Wikipedia). No recuerdo mucho sobre la primera iteración, probablemente porque todavía estaba babeando sobre mi iPhone, pero recuerdo el nombre. Y ese nombre, Droid, lo creas o no, tiene licencia de Lucas Films. Sí. Motorola paga dinero a Lucas Films, el creador de Star Wars, cada vez que vende un teléfono. Entonces, la pregunta ha sido durante mucho tiempo: ¿es este el DROID que estabas buscando? ¿Qué lo hace único en comparación con los teléfonos Android mejor calificados? Bueno, averigüémoslo en mi revisión de Motorola DROID Turbo.
Diseño
El DROID Turbo viene en dos versiones: Nylon balístico o Kevlar metálico. La distinción está en realidad en la parte posterior del dispositivo. Mi versión: el Nylon balístico. Es una versión interesante de la construcción de un teléfono y que lo separa del pacto de otros teléfonos Android en el mercado actual. En la mano se siente sólido y al mismo tiempo agrega algo que voy a llamar una utilidad opulenta. Lo que quiere decir que se siente de gama alta y al mismo tiempo refuerza el cuerpo de los teléfonos. En teoría, esto podría proteger no solo la parte posterior, sino también el marco y la pantalla del teléfono.
Además de esa utilidad, se encuentra un nano revestimiento repelente al agua, que, según Motorola, protege el teléfono de los derrames diarios, o si está usando su teléfono afuera cuando cae una lluvia torrencial. Monzón aquí vengo.
En cuanto al peso, el Motorola DROID Turbo no es liviano. Más como un peso pesado ligero. La versión Ballistic pesa 176 gramos, mientras que la versión Kevlar pesa 169. También debo señalar que la versión Ballistic del teléfono es un poco más gorda que la otra, aunque menos de medio milímetro. ¿Todavía indeciso? echa un vistazo a esta revisión de Motorola DROID.
Actuación
Zippity hacer duh. Como en su rápido, sobre todo teniendo en cuenta que está ligeramente desollado. Debajo del capó se encuentra el procesador Qualcomms Snapdragon 805 que funciona a 2,7 Ghz. Pero las especificaciones son, bueno, solo especificaciones. Si el Android Skin de los teléfonos (en este caso 4.4.4) no está ajustado correctamente, puede ser propenso a la lentitud, sin importar qué tan rápido sea el procesador. Afortunadamente, el DROID Turbo no parece sufrir este defecto y funciona sin problemas en la mayoría de los escenarios, si no en todos.
Dicho esto, este teléfono está lleno hasta los topes cuando se trata de energía. Además del procesador, hay 3 GB de RAM, 32-64 GB de almacenamiento (este último solo viene en la versión Ballistic) y una batería de 3900 mAh. Si quieres un teléfono alternativo que también tenga excelentes funciones, te recomendamos esta revisión del Oneplus 3.
Desafortunadamente, mi experiencia de conectividad de datos no fue tan buena como esperaba. Siempre es difícil saber si es la red o el teléfono, pero mi experiencia con el nuevo Motorola DROID Turbo, en cuanto a datos, no ha sido estelar. Sin embargo, Verizon cuenta con una de las mejores redes y proporciona quizás la mejor cobertura en los EE. UU. Sin embargo, a menudo vi que el DROID Turbo alternaba entre 3G y 4G.
Batería
Con una enorme batería de 3900 mAh, el DROID Turbo debería atraer a esos usuarios avanzados. O simplemente para aquellos que no pueden evitar estar en su teléfono a todas horas del día. En promedio, obtuve fácilmente 2 días con un uso ligero a medio. Ligero a medio siendo algunas llamadas telefónicas, viendo algunos videos de YouTube y navegando por la web. Estoy dispuesto a especular que si uso mucho el teléfono, ese número se reduciría en un 20-40%. Pero eso podría decirse de cualquier teléfono.
Dicho esto, con el DROID Turbo se incluye un cargador especial; un cargador turbo de 15W. Para agregar contexto, el iPhone se carga a 5 vatios, el iPad a 10, por lo que este es un impulso significativo para un teléfono. Y con 3900 mAh no es una adición sorprendente. Enchufado, el DROID Turbo, desde 0%, carga en un punto o 1% cada minuto. En teoría, eso significa que la batería tarda unos 100 minutos en cargarse. Sin embargo, Motorola dice que el Turbo Charger se ralentiza después del 78 %, por lo que probablemente debería esperar unas dos horas para una carga del 100 %.
Finalmente, Motorola afirma que en tan solo 15 minutos puede obtener una carga de hasta 8 horas. Y por carga se refieren al tiempo de espera, no al uso. O, según lo anterior, su batería leerá 15%. No es exactamente una reducción de la ansiedad para cualquiera que haya experimentado la batería de sus teléfonos por debajo del 20%.
Monitor
No horrible, pero no sorprendente. El DROID Turbo usa una pantalla AMOLED y, como la mayoría, tiende a sobresaturar los colores. Además, bajo la luz solar directa, la pantalla es difícil de ver, incluso con el brillo máximo, y muestra una especie de niebla.
Pero, si te gusta QHD, no busques más. Eso es más de 550 píxeles por pulgada dentro de la pantalla de 5,2 pulgadas cubierta con Cornings Gorilla Glass 3.
Cámara
Si bien el DROID Turbo tiene doble flash y puede grabar videos 4K, ciertamente no es el punto de venta de este teléfono, y tampoco debería ser uno que venda a nadie. Y claro, puede tomar fotos de 21 megapíxeles, pero ¿cuándo vas a aprovechar eso? Entonces, la pregunta es, y siempre es, ¿es mejor que la cámara del iPhone 6s?
Y la respuesta corta es no. Necesito pasar más tiempo con la cámara, pero en última instancia es buena, y ciertamente no eclipsará otras funciones de este teléfono.
Conclusión
No hay duda de que el DROID Turbo es uno de los teléfonos más grandes del mercado. Pero también tiene una de las baterías más grandes, junto con algunas especificaciones impresionantes en términos de potencia. Sin embargo, la pantalla deja algo que desear y la falta de ranura para tarjeta microSD (a pesar de que el conector para auriculares está en la parte superior) para ampliar la memoria, hace que no llegue a ser un teléfono excelente.