iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S3 (comparación)

Con el iPhone 5 revelado oficialmente y disponible, solo hay una pregunta real que hacer: ¿sus mejoras sobre el 4S lo convierten en un teléfono mejor que nuestro dispositivo número 1, el Samsung Galaxy S III? Hace solo unos pocos meses anunciamos que el dispositivo insignia de Samsung era el mejor y luego lo confirmamos en nuestra revisión completa. Con el nuevo iPhone, ¿podrá Apple recuperar su trono?

Tamaño

Es posible que el iPhone no haya sido el teléfono inteligente original, pero una cosa que Apple ha logrado hacer mejor que cualquier competidor es mantener un factor de forma cómodo para usar con una sola mano. Como alguien que habla por teléfono tanto como respiro, la capacidad de usar mi teléfono con una sola mano es crucial. Y un gran número de personas está de acuerdo. Sin embargo, al mismo tiempo, las pantallas más grandes se están volviendo cada vez más populares porque son más cómodas de mirar para ver medios, navegar por Internet, etc.

La diferencia entre el iPhone 5 y el GS3, entonces, no es la misma que entre el 4S y el GS3. El 4S era más pequeño en todos los sentidos y carecía de una pantalla panorámica. El 5 tiene una pantalla 4 más grande, se muestra a 16: 9 para una visualización adecuada de los medios y mantiene ese cuerpo delgado para usar con una sola mano mientras agrega más espacio en la pantalla.

¿Es una pantalla de 4 mucho mejor que una pantalla de 3,5 en comparación con la enorme pantalla de 4,8 del GS3? En realidad, sí lo es. Es una gran diferencia. ¿Pero es suficiente para mejorar el teléfono más pequeño? Demasiado difícil de decir hasta que tengamos una unidad para sostener y jugar.

Ganador: empate, porque si bien el tamaño es crucial y personal, el GS3 ya no tiene todas las ventajas que alguna vez tuvo sobre el iPhone 4S. Tendremos que esperar hasta que podamos usar un iPhone 5 para hacer este juicio.

Apariencia

El GS3 nunca fue realmente un dispositivo de aspecto impresionante, aunque se ve muy bien en blanco. ¿Pero el iPhone? No diría icónico, pero ciertamente llama la atención de las personas, incluso si están en todas partes. El iPhone 5 sube la apuesta en diseño con bordes extremadamente contorneados, ángulos de alta precisión y una nueva cubierta trasera de aluminio endurecido que logra verse mejor y aún así ser más seguro que el vidrio 4/4S.

Ganador: iPhone 5, con un gran diseño ligeramente nuevo que realmente desarrolla lo que es el iPhone.

Monitor

Las tres razones por las que el GS3 venció al iPhone 4S fue porque la pantalla era más grande, tenía una resolución más alta y ofrecía un mejor contraste de color. Los dos primeros siguen siendo válidos contra el iPhone 5, aunque esa brecha se ha acortado desde que el iPhone ahora tiene una pantalla de 1163640 (en comparación con la pantalla de 1280720 del GS3). Eso es un 9% menos de píxeles que el GS3, pero también 0,8 pulgadas cúbicas de espacio de pantalla menos. El contraste de colores habrá que verlo bien cuando tengamos una unidad para probar.

Con el tamaño de pantalla actualizado, la diferencia de resolución es casi inexistente. Sin embargo, casi parece una tontería por parte de Apple mantener la resolución más baja cuando todos los medios HD son 720p o 1080p; a menos que la compañía ya haya diseñado el iPhone 5 para reducir todos los medios HD para que coincidan con la resolución de su pantalla, solo causará problemas en el futuro para los creadores de contenido. Peor aún, si todo el video se reduce, se verá peor que en una pantalla real de 720p, incluso si las relaciones de aspecto son las mismas.

Luego está el tamaño; el iPhone 5 es aún más pequeño (iPhone 5, 4 displayheh), lo que no es necesariamente mejor para ver medios. Claro, es mejor sostenerlo en la mano, pero una pantalla más pequeña no es adecuada para todos. Y hasta que podamos jugar con un iPhone 5 para ver qué tan buena es la pantalla mejorada, para mí está claro que el GS3 todavía tiene ventaja gracias a una resolución HD adecuada y una pantalla más grande.

Ganador: Galaxy S III, que tiene una pantalla HD más grande y de mayor resolución que puede mostrar video en su tamaño nativo sin reducción de escala.

Sistema operativo

Cada vez que preguntamos qué sistema operativo es mejor, siempre vuelvo a iOS. Incluso con su sistema cerrado y muchas peculiaridades molestas, sigue siendo más estable, más fácil de usar y, en general, una mejor experiencia que Android. iOS 6, con el que he jugado durante unos meses, es igualmente decente y ofrece algunas mejoras significativas en el sistema operativo. Incluso sin ellos, iOS sigue siendo mejor que Android tal como es ahora.

Ganador: iPhone 5, porque Android 4.1 no es tan bueno como iOS 5, y mucho menos iOS 6.

Procesador

La última vez dije que el GS3 era más poderoso que el iPhone 4S porque era una CPU más nueva y más poderosa, con una GPU mejorada que probablemente superaría al 4S. Ese no será el caso con el iPhone 5, al menos no para el cálculo y uso general.

El iPhone 5 usa el A6, que en realidad es un sistema en un chip ARM Cortex-A15. Eso se compara con la arquitectura ARM Cortex-A9 que usan casi todos los demás teléfonos inteligentes y, según ARM, el A15 es conservadoramente un 25 % más rápido que el A9 con todas las demás cosas idénticas (velocidad de reloj, tamaño de matriz, etc.). Es decir, hay muy pocas posibilidades de que algún chip sea mejor que el que tiene el nuevo iPhone 5.

Al menos, cuando se trata de potencia computacional general. Si se trata de velocidad bruta, puede que ese no sea el caso, como lo ha demostrado la propia Apple al implementar el nuevo iPod Touch con un A5x, que tiene más potencia bruta pero paga el precio de un mayor consumo de energía. Pero en comparación con el GS3, el iPhone 5 será más rápido y más eficiente en lo que respecta a la CPU.

Ganador: iPhone 5, que utiliza un nuevo procesador A6 de doble núcleo que es más eficiente y potente que los procesadores ARM actuales.

Almacenamiento

Sorpresa sorpresa, el iPhone 5 no tiene memoria expandible. También viene en los mismos tamaños de almacenamiento que antes, 16 GB, 32 GB y 64 GB. El GS3? Comienza por $ 16 GB y tiene memoria expandible. También hay una versión de 64GB, que cuesta solo $100 más.

Ganador: Galaxy S III, que ofrece memoria ampliable además de memoria integrada idéntica por menos.

Conectividad inalámbrica

El iPhone 5 finalmente trae el iPhone a LTE, lo cual es una gran noticia para los usuarios de Verizon y Sprint que anteriormente solo tenían acceso a redes 3G CDMA. El modelo GSM también admitirá LTE, además de HSPA+, aunque LTE no está realmente disponible fuera de los EE. UU. los pocos países que lo tengan tendrán acceso a través del iPhone, y cualquiera que compre el nuevo teléfono inteligente de Apple con redes LTE en línea tendrá acceso inmediato.

¿Y el GS3? Ya admitía esas redes desde mayo. La única diferencia es que el GS3 se lanzó en prácticamente todos los operadores de EE. UU. y está disponible en todo el mundo. En cuanto a la conectividad inalámbrica, también es compatible con NFC y radio FM. Tendremos que esperar y ver qué tan buena es la antena Wi-Fi del iPhone 5s antes de que sea un factor decisivo.

Ganador: Galaxy S III, que tiene NFC, radio FM y está disponible en más operadores en todo el mundo.

Cámara

Anteriormente, había un empate entre el iPhone 4S y el Galaxy S III, y dije que era solo porque necesitaba el GS3 para probarlo. Luego realizamos algunas pruebas exhaustivas entre las cámaras y las encontramos sorprendentemente igualadas. Lo más probable es que ese no sea el caso con el iPhone 5.

Las mejoras en la cámara del iPhone 5s son pocas, pero si son una cuarta parte de lo importante para la imagen final como dice Apple, entonces será una mejora lo suficientemente grande como para volver a hacer que la cámara del iPhone sea la reina. Anteriormente descubrí que el iPhone 4S estaba a la par con el Lumia 900 y el GS3. El único dispositivo con el que no lo he probado con una cámara potencialmente mejor es el Nokia Purview 808.

Ganador: iPhone 5, que con aunque sea una ligera mejora tendrá un tirador mejor que el Galaxy S III.

Duración de la batería

Sin más datos, esto es difícil de decir. Parte de la razón por la que el iPhone 5 ha aumentado de tamaño no es solo para convertirlo en una pantalla ancha; también fue para aumentar el tamaño de la batería para que el teléfono pudiera manejar LTE y otras funciones nuevas. No tengo ninguna duda de que el iPhone 5 tiene una batería más grande, quizás hasta ~1600 mAh, que era el estándar para los teléfonos inteligentes hace uno o dos años. Ahora, sin embargo, la mayoría de los teléfonos de gama alta tienen baterías de más de 2000 mAh, y algunos llegan hasta los 3300 mAh en el Motorola Droid Razr Maxx.

Sin embargo, iOS siempre ha sido mucho más conservador de energía que Android. Con un uso mínimo, el iPhone 4S podría durar 2,5 días con una sola carga. La mayoría de los teléfonos Android no pueden hacer eso, incluso con baterías significativamente más grandes. El GS3 podría; El buque insignia de Samsung era una rareza en este sentido, incluso con su enorme pantalla. ¿Pero es mejor que la batería del iPhone 5s?

En este momento, diré que sí, por dos razones: primero, porque la batería del nuevo iPhone no será más grande que la batería de 2100 mAh del GS3 en este momento. En segundo lugar, el iPhone 5 tiene exactamente la misma vida útil, según Apple, que el 4S, incluso con una batería más grande. Si el 4S no tenía una mejor duración de la batería que el GS3, entonces, según la propia admisión de Apple, el iPhone 5 tampoco.

Ganador: Galaxy S III, que tiene una batería más grande, y según Apple el iPhone 5 dura lo mismo que el 4S, aunque con más funciones y una pantalla más grande.

Transportistas

Originalmente pensamos que el Galaxy S III se lanzaría en todos los operadores excepto en Verizon; eso resultó ser un gran error, e incluso con ese error, el iPhone perdió su corona como el mejor teléfono inteligente. No, el GS3 está disponible en todos los operadores principales y también en prácticamente todos los operadores menores. Si obtiene un GS3, no hay duda de que funcionará con cualquier proveedor de telefonía celular en el mundo.

¿Y el iPhone 5? Aún no está disponible para T-Mobile, pero estará disponible para algunos operadores más pequeños como MetroPCS. Estamos esperando ese anuncio. Pero, aun así, T-Mobile es un gran mercado de clientes que de otro modo comprarían el teléfono que no puede.

Ganador: Galaxy S III, que está disponible en todos los proveedores, incluido T-Mobile.

Precio

Normalmente, diría que está basado en el precio de hoy. El iPhone 5 se vende por $200, $300 o $400 para los modelos de 16GB, 32GB y 64GB respectivamente. Esos precios por un aumento en el almacenamiento flash no solo son ridículos, sino una farsa contra los propios clientes de Apple. Casi todos los teléfonos y tabletas de la competencia en estos días ofrecen un aumento en el almacenamiento por $ 50- $ 70, y para los teléfonos inteligentes casi siempre cuesta $ 50.

Mientras tanto, el Galaxy S III comenzó a venderse por $200 y el modelo de 64GB se vendió por $300. Ahora, puede comprar el GS3 por tan solo $100 (todos los precios incluyen un contrato de dos años). Pero lo que es más importante, obtiene ese precio más bajo en cualquier operador, y si decide esperar o aún no ha completado su contrato, puede esperar y el precio realmente bajará . Porque así funcionan las cosas en una economía capitalista.

Ganador: Galaxy S III, que es menos costoso y más económico en todos los sentidos.

Ganador general

Si bien me sorprendió, y en muchos sentidos me alegró, ver que el iPhone finalmente encontró su pareja en el Galaxy S III, el fallo reciente sobre la infracción de derechos de autor de Samsung puede señalar una razón obvia. Sin embargo, incluso entonces, Apple ha limitado el iPhone 5 de tres maneras muy serias en comparación con el mejor teléfono Android del mercado: almacenamiento, disponibilidad del operador y precio.

Cuando se trata de almacenamiento, está claro que 16 GB ya no son suficientes, especialmente cuando la mayoría de los dispositivos principales pasan a gráficos de 720p o su equivalente. La única razón por la que Apple no se movió en esa dirección fue para ahorrar dinero y no colocar más píxeles en una pantalla que ya es notablemente densa. El iPhone simplemente no necesita otros 80 píxeles de ancho. Sin embargo, necesita una mejor cantidad base de almacenamiento flash; con más de 700.000 aplicaciones en la App Store, y con tantas buenas, no tiene sentido que Apple venda un iPhone con tan poco espacio. Constantemente me quedo sin espacio en mi iPhone 4S y elimino medios y aplicaciones para hacer espacio para otros nuevos. Y sin la opción de medios ampliables, no tengo ninguna posibilidad de aprovechar al máximo mi teléfono.

A menos que actualice a un dispositivo significativamente más caro con más almacenamiento. Ese es el segundo problema. Apple vende sus tres iPhones con una diferencia de $100 cada uno, cuando la diferencia entre la producción masiva de 16 GB y 32 GB de almacenamiento flash es literalmente menos de un dólar. Sin embargo, Apple está cobrando más de 100 veces esa cantidad y obteniendo ganancias puras. Es una maldita vergüenza. La triste ironía es que las personas que se dan cuenta de esto pero quieren iPhones pueden comprar el modelo de gama baja por principio, pero luego tienen que sufrir durante dos años y Apple cree que la gente no necesita el espacio porque siguen comprando la opción de almacenamiento de gama baja.

Finalmente, la disponibilidad del transportista. Apple puede vender fácilmente en cualquier operador, pero no lo hacen. Esto tiene sentido, pero si vives en una gran ciudad y usas un operador pequeño, o uno grande como T-Mobile, entonces no puedes subsidiar el teléfono en absoluto. Y Apple no vende sus teléfonos a bajo precio; Cuesta $ 650 por un iPhone 5 sin contrato, y tendrá que esperar algunas semanas antes de que comiencen a venderlos.

Lo más importante que todos, excepto Apple, entienden es que las personas necesitan poder comunicarse. Es una necesidad , un requisito. Sin embargo, Apple trata al iPhone como un bien de lujo, lo que significa que las personas que lo compran pueden permitirse esperar en la fila, esperar unas semanas, etc. Pero cuando alguien necesita un teléfono nuevo, sale y lo compra. y si el iPhone 5 no está allí, disponible en el proveedor de esa persona y no a un precio que la persona pueda pagar, entonces Apple no obtendrá esa venta. Eso es en parte por qué el iPhone tiene el 30% del mercado de teléfonos inteligentes en los EE. UU. en comparación con más del 50% de Android. Y mientras Apple se mantiene estable, Android está creciendo.

Entonces, incluso si el iPhone 5 de Apple resulta ser de mejor tamaño, en general, el Samsung Galaxy S III sigue siendo una mejor opción para los consumidores de todos los días.

Ir arriba