Revisión Taotronics TT-SK018

Para ayudarlo a encontrar la mejor funda para guitarras, micrófonos y otros tipos de equipos, hemos probado una multitud de modelos superiores, comprobando su durabilidad y capacidad de protección. Nos gustaban las bolsas de concierto que presentaban toneladas de acolchado en todas partes, para proteger instrumentos musicales costosos y aquellos que se adaptan fácilmente a muchos tipos de instrumentos diferentes. Necesitas las mejores bolsas para transportar equipos frágiles como instrumentos musicales.


Funda acolchada de 6 bolsillos para guitarra acústica ChromaCast Consultar precio
Soportes de micrófono Gig Bag de Hola! Música, Doble Consultar Precio
Gator Cases Gig Bag para eléctrico estándar Consultar precio

El mejor estuche que probamos fue sin duda el Chromacast Padded Guitar Gig Bag. Esta bolsa de alta calidad está disponible en varios tamaños para adaptarse a guitarras acústicas, bajos, guitarras eléctricas y más, con un acolchado superior para protección. Siga leyendo para obtener más información sobre otras bolsas de alto nivel disponibles para comprar.

Las 7 mejores bolsas de concierto

#1 ChromaCast Funda acolchada para guitarra


Nuestra elección n.° 1 es la bolsa acolchada para guitarra ChromaCast Verificar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: El diseño duradero y acolchado con topes de goma para mayor protección hacen de este el mejor estuche para guitarra, con opciones para bajos, guitarras acústicas y eléctricas.

ventajas

  • Disponible en varios tamaños para adaptarse a diferentes instrumentos
  • Múltiples bolsillos permiten el almacenamiento de equipo relacionado
  • Acolchado y topes de goma para protección

Contras

  • La correa de guitarra incluida es bastante endeble
  • No hay opción para ukeleles.

El estuche acolchado para guitarra Chromacast es el mejor estuche por menos de $100, gracias a las características que mejoran la seguridad, como el acolchado duradero de 10 mm en el interior y los topes de goma en el exterior. Realmente nos encantaron los numerosos bolsillos ubicados en toda la bolsa, lo que permite guardar fácilmente los pedales y otros tipos de equipos, y el hecho de que esta bolsa de conciertos esté disponible en varios tamaños para adaptarse a bajos, guitarras acústicas, guitarras eléctricas y más.

Aunque estas bolsas de concierto se envían con algunos extras, como púas de guitarra y una correa de guitarra, encontramos que la correa es un poco endeble, aunque útil. Además, no hay opción para el almacenamiento de ukelele, a pesar de los muchos tamaños de guitarra disponibles. Este bolso tendrá el tamaño perfecto para guardar tu mejor guitarra, y también tus mejores correas de guitarra.

#2 ¡Hola! Funda para soporte de micrófono musical


Nuestra elección #2 es el Hola! Funda para soporte de micrófono para música Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Gran opción para el transporte de hardware de batería, micrófonos y soportes de micrófono, gracias a un diseño de doble compartimento y una correa de hombro larga de 50 para facilitar el transporte.

ventajas

  • Costuras de calidad y cremalleras y hebillas duraderas.
  • Correa de hombro larga (50) y cómoda
  • Los compartimentos dobles ofrecen una buena separación.

Contras

  • Algo pesado, con más de 2 libras
  • No para guitarras o instrumentos.

Este ¡Hola! Music Microphone Stand Gig Bag es una excelente opción para los bateristas, ya que ofrece mucho espacio para el hardware de batería y el diseño de doble compartimento puede almacenar fácilmente micrófonos y soportes de micrófono. Nos encantó la larga correa para el hombro de 50 pulgadas, que encontramos lo suficientemente cómoda durante largos períodos de uso, y las costuras de alta calidad. Esta es una bolsa de concierto altamente duradera, aún más gracias a las cremalleras y hebillas de construcción sólida e instaladas profesionalmente.

Sin embargo, esta es una bolsa de concierto un poco más pesada que el promedio, con más de dos libras, aunque si está cargando hardware de batería, es probable que no lo note. Además, esta es una bolsa diseñada principalmente para equipo suelto y, como tal, no se adapta a guitarras, bajos u otros instrumentos. De lo contrario, para sus necesidades de escuchar música, también estará interesado en cualquiera de los mejores tocadiscos o tocadiscos.

#3 Estuches Gator Estuche para conciertos


Nuestra elección n.º 3 es la bolsa de concierto de Gator Cases.

Premio: MÁS OPCIONES DE TAMAÑO

POR QUÉ NOS GUSTA: Disponible en una amplia gama de tamaños para adaptarse a casi cualquier instrumento, incluidos ukeleles y miniguitarras acústicas, con un grueso acolchado de 10 mm en el interior y una correa de mochila ajustable para facilitar el transporte.

ventajas

  • Hecho de nailon duradero y cuenta con un acolchado de 10 mm de grosor.
  • Correas de mochila ajustables
  • Bolsillo exterior más grande perfecto para afinadores

Contras

  • Sin protección adicional para el clavijero o el mástil

Esta bolsa de concierto de Gator está disponible en varios tamaños que se adaptan a casi una docena de instrumentos, lo que la hace adecuada como bolsa de concierto para ukelele, bolsa de concierto dreadnought y más. Nos encantó el nailon duradero en el exterior y el interior acolchado de 10 mm de grosor. Durante nuestras pruebas, admiramos el gran bolsillo exterior, que era perfecto para guardar un afinador de guitarra, y las correas de mochila ajustables, que facilitaban el transporte de los instrumentos.

Aquí no hay protección adicional para clavijero o mástil, una característica que se encuentra en algunos modelos a través de una correa de velcro de algún tipo. El acolchado, sin embargo, hizo un trabajo de protección bastante decente por sí solo, ya que descubrimos que el modelo de tamaño eléctrico es la mejor bolsa de conciertos para una Gibson SG. Para sus otras necesidades de instrumentos musicales, también puede consultar nuestra guía de las mejores concertinas.

#4 Bolsa impermeable Cahaya


Nuestra elección n.º 4 es la bolsa impermeable Cahaya Ver precio

Premio: MÁS FÁCIL DE LLEVAR

POR QUÉ NOS GUSTA: Extremadamente fácil de transportar hacia y desde los conciertos, gracias a las correas de hombro dobles ajustables y las 3 asas, lo que le da a esta bolsa 5 opciones de transporte. También cuenta con un lazo trasero para colgar en la pared.

ventajas

  • Se puede colgar en la pared cuando no se usa
  • Acolchado grueso de 0,35 para protección y exterior impermeable.
  • 2 bolsillos exteriores para almacenamiento

Contras

  • No es compatible con guitarras eléctricas.
  • Las cremalleras pueden atascarse de vez en cuando

Este estuche resistente al agua de Cahaya está diseñado para brindar la máxima comodidad, ya que cuenta con dos correas ajustables para los hombros y tres asas de transporte blandas, además de un lazo en la parte posterior para colgarlo en la pared cuando no esté en uso. Nos encantó el acolchado protector duradero, con un grosor de 0,35 pulgadas, y los dos bolsillos exteriores, que encontramos lo suficientemente grandes para afinadores, pedales y otras piezas de equipo.

Aunque esta funda es perfecta para guitarras clásicas y acústicas de tamaño estándar, no cabe en guitarras eléctricas, ni existe una opción para guitarras eléctricas. Además, las cremalleras y las hebillas son de muy alta calidad, pero descubrimos que las cremalleras podían atascarse de vez en cuando, aunque se solucionaba fácilmente. Si estás buscando otro instrumento musical para añadir a tu colección, también deberías leer nuestra guía del mejor contrabajo.

#5 Faswin Bolsa ajustable para guitarra


Nuestra elección n.° 5 es la bolsa ajustable para conciertos de guitarra Faswin.

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: La mejor bolsa de concierto económica con muchas características de alta gama, que incluyen materiales resistentes a los pinchazos, un bolsillo grande con fuelle y correas estilo mochila para facilitar el transporte.

ventajas

  • Hecho de materiales resistentes a los pinchazos para mayor durabilidad.
  • Bolsillo grande con fuelle para afinadores y pedales
  • Correas de transporte estilo mochila y un asa suave

Contras

  • Solo guitarras acústicas estándar
  • El acolchado está en el lado más delgado

La bolsa ajustable para guitarra Faswin tiene un precio inferior al promedio y ofrece características similares a las de los competidores de mayor precio, incluido un gran bolsillo frontal con fuelle que puede acomodar fácilmente pedales, afinadores y partituras, entre otros artículos. También nos encantó el material de nailon resistente a los pinchazos utilizado en la construcción y las correas estilo mochila, que permiten un fácil transporte. Esta bolsa de concierto también pesa menos de una libra, lo que aumenta aún más su portabilidad.

Este estuche solo está diseñado para adaptarse a guitarras acústicas de tamaño estándar y, como tal, no puede alojar guitarras eléctricas, como Gibson Les Pauls, ni guitarras acústicas de tamaño más pequeño. Además, el acolchado interior aquí es más delgado, en comparación con algunos modelos. Si desea transmitir en vivo su próxima actuación, también debe considerar buscar el mejor micrófono inalámbrico.

#6 ¡Hola! Music Heavy Duty Mandolina Gig Bag


Nuestra elección #6 es el Hola! Music Heavy Duty Mandolin Gig Bag Consultar precio

Premio: MAYOR PROTECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: ofrece una protección superior para las mandolinas, con un acolchado de 15 mm en todo el interior y un exterior fabricado con nailon Oxford 700D, además de contar con un par de cremalleras metálicas de alta calidad.

ventajas

  • Exterior de suave nailon Oxford 700D.
  • Cremalleras metálicas resistentes de doble apertura
  • Bolsillo frontal para accesorios y cómoda asa de transporte

Contras

  • Diseñado para adaptarse solo a mandolinas.
  • Sin correas de mochila

Este ola! Music Heavy Duty Mandolin Gig Bag ofrece una excelente protección para los jugadores de mandolina, gracias al acolchado grueso de 15 mm en el interior y al exterior hecho de tela de nailon Oxford 700D resistente al agua y duradera. También nos encantó el bolsillo delantero para accesorios, que es perfecto para guardar equipo adicional, y las cremalleras de metal resistentes que ofrecen capacidades de doble apertura. El asa de transporte también es suave y cómoda de sostener durante largos períodos de tiempo.

Este estuche está diseñado para mandolinas y, como tal, es más pequeño y no lo suficientemente grande para acomodar otros instrumentos, incluidas las guitarras. Además, esta bolsa de concierto no cuenta con correas de mochila, para facilitar el transporte, aunque se incluye una correa para el hombro. Para envasar y transportar tus alimentos, puedes consultar nuestra guía sobre las mejores bolsas reutilizables para productos agrícolas.

#7 Ibanez Powerpad Estuche para guitarra eléctrica

Rebaja
Nuestra elección número 7 es la funda para guitarra eléctrica Ibanez Powerpad.

Premio: MEJOR ESTÉTICA

POR QUÉ NOS GUSTA: Bolsa de concierto estéticamente agradable que está disponible en múltiples opciones de color, diseño y tamaño, para adaptarse a diferentes instrumentos, y que cuenta con un acolchado grueso de 15 mm en todo el interior para su protección.

ventajas

  • Disponible en varios tamaños para adaptarse a diferentes instrumentos
  • acolchado de 15 mm en todo el interior
  • 4 bolsillos pueden contener una gran cantidad de accesorios

Contras

  • Debe ser asentado durante varias horas después de la apertura.
  • En el lado pesado, con casi 2.5 lb

La funda para guitarra eléctrica Ibanez Powerpad ofrece una variedad de diseños atractivos y opciones de color, todos los cuales aportan mucho dinamismo a la mesa. Nos encantó que esta funda también esté disponible en varios tamaños, para adaptarse a guitarras acústicas, guitarras eléctricas, ukeleles y más. La durabilidad aquí es de primera categoría, con acolchado de 15 mm en todo el interior y hebillas en el interior para sujetar con seguridad el clavijero. Los cuatro bolsillos exteriores también son de primera categoría y ofrecen mucho espacio para partituras, pedales, afinadores y otros accesorios.

Sin embargo, esta bolsa de concierto se debe amoldar durante varias horas después de recibirla, lo que implica que el material se estire un poco. Además, esta es una de las bolsas de concierto más pesadas del mercado, con un peso de 2,5 libras. ¿Qué pasa si quieres una bolsa para tus próximas vacaciones? Consulte la mejor guía de bolsos de verano para mujer para obtener excelentes opciones.

Cómo decidimos

Para ayudar a reducir la lista anterior, nos enfocamos principalmente en bolsas de concierto que ofrecen una protección superior para sus instrumentos preferidos. Nos gustaban las bolsas de conciertos con mucho acolchado junto con el interior, de un mínimo de 10 mm, y las que presentaban exteriores hechos de materiales impermeables y resistentes a los pinchazos, generalmente mezclas de nailon.

Preferimos bolsas de concierto que estuvieran disponibles en muchas opciones de tamaño, para adaptarse a guitarras acústicas, guitarras eléctricas, ukeleles, mandolinas y más. También tendimos a elegir bolsas de concierto con mucho espacio adicional, en forma de bolsillos delanteros, que pueden ser un gran lugar para guardar afinadores, pedales de guitarra, partituras y otras cosas.

La portabilidad también fue una preocupación, ya que terminamos eligiendo bolsas de concierto con factores de forma livianos y que ofrecían muchas opciones de transporte. Nuestras bolsas de conciertos favoritas ofrecían asas estándar, correas para los hombros y correas dobles estilo mochila, para que llevar sus instrumentos hacia y desde los conciertos sea una brisa absoluta. Finalmente, admiramos las bolsas de concierto que eran estéticamente agradables.

La mejor guía para compradores de bolsas de concierto

Las características más importantes a considerar

  1. Tipo de instrumento
    No puede simplemente comprar cualquier funda y esperar que se ajuste al instrumento elegido. Los instrumentos vienen en todas las formas y tamaños diferentes y, como tales, también lo hacen sus correspondientes fundas. Una funda hecha para adaptarse a una guitarra eléctrica no se adaptará a una guitarra acústica, y viceversa. En otras palabras, asegúrese de tomar algunas medidas y leer toda la letra pequeña. Ocasionalmente, incluso las guitarras acústicas y eléctricas varían en tamaño lo suficiente como para no caber en bolsas de concierto estándar. Este problema se agrava cuando se trata de instrumentos con formas únicas, como guitarras dobles, ya que es difícil encontrar las mejores fundas para guitarras dobles.
  2. Funciones de protección
    Vas a querer proteger tus guitarras, ya que los instrumentos musicales son caros. Con ese fin, asegúrese de que su bolsa de concierto elegida ofrezca mucho acolchado junto con el interior. 10 mm es decente, aunque un grosor de 15 mm es mejor. También querrá un exterior hecho de algún tipo de tela impermeable y resistente a los pinchazos, generalmente nailon. Algunas bolsas de concierto también cuentan con hebillas junto con el interior que se sujetan sobre el clavijero, ofreciendo aún más protección.
  3. Transporte
    Si te encuentras yendo a la práctica o a los conciertos con regularidad, querrás asegurarte de que la bolsa de conciertos que elijas sea fácil de llevar. Busque bolsos de concierto con muchas opciones de transporte, incluidas asas suaves estándar, correas para los hombros y correas estilo mochila. Esto asegurará que encontrará una posición cómoda para sesiones de uso prolongadas. Además, algunas bolsas de concierto cuentan con bucles a lo largo del exterior para colgarlas en la pared cuando no están en uso.
Ir arriba