Hay dos problemas distintos con los dispositivos móviles. La primera es que la memoria de estado sólido de almacenamiento es una adición útil, pero nunca alcanza el volumen que se encuentra incluso en un disco duro pequeño. El segundo problema tiene que ver con la tecnología inalámbrica incorporada: requiere una señal fuerte para que la transmisión de video no se interrumpa durante la reproducción. Ambos problemas salen a la superficie cuando se hospeda en un hotel (por motivos personales o de negocios), ya que a veces solo se ofrece una conexión a Internet por cable o el WiFi que se genera es demasiado insignificante para funcionar en todo el espacio (el baño, por ejemplo). Y dado que cualquier contenido que se vaya a ver debe haberse cargado de antemano en el dispositivo móvil, solo un par de archivos de video de alta resolución pueden reducir significativamente la cantidad de espacio disponible.
Para esos momentos, D-Links DIR-506L Shareport Go Mobile Companion es una historia de éxito comprobada. El Shareport aborda ambos problemas en un factor de forma pequeño que se puede tirar en un maletín, bolso o mochila sin temor a daños. Su uso se basa en llevar el contenido deseado en una unidad flash: dado que se pueden usar muchos gigabytes, el dispositivo móvil en sí ya no tiene que actuar como espacio de almacenamiento. La colocación del contenido en la tarjeta se realiza de la manera convencional utilizando un puerto USB conectado a una computadora y arrastrando el contenido hacia él.
En cuanto al uso real de Shareport Go Mobile Companion, la mejor demostración es que asistí a la reciente feria CES y me alojé en un hotel que solo tenía una conexión a Internet por cable. Había traído conmigo la unidad flash, como se señaló anteriormente, y necesitaba configurar Shareport para que funcionara con el puerto Ethernet en la habitación del hotel. Esto no requiere el uso de una computadora portátil, lo cual es bueno ya que no traje una, y en su lugar usa el dispositivo móvil. Lo único necesario es haber cargado primero su batería integrada (hasta 4 horas) mediante un cable USB. Además de funcionar sin ningún enchufe de CA, el Shareport puede compartir su energía con un teléfono inteligente o una tableta si el dispositivo móvil necesita un aumento de energía.
Para obtener la señal inalámbrica de Shareport inicialmente, puede trabajar con una computadora portátil y usar un navegador web o usar aplicaciones móviles proporcionadas por D-Link. Ingrese al dispositivo móvil (un iPhone en este caso) y seleccione el nombre de Shareports de las redes inalámbricas disponibles, además de ingresar la contraseña (ambos se proporcionan). Una vez completado, vaya al navegador web e ingrese http://dlinkrouter.local. Ahora regrese al menú de selección de red inalámbrica en el dispositivo móvil y elija la red que se ha creado (también se pueden modificar los nombres/contraseñas de la red). Acceder a Internet ahora sigue de la manera normal. Descubrí que incluso tenía una buena señal cuando iba al baño (un área a menudo interferida debido a tuberías de metal y otras construcciones). Incluso pude obtener una señal cuando estaba a unos pocos pies en el pasillo. Pero la parte más importante es que la señal inalámbrica en la habitación propiamente dicha era muy fuerte.
Cuando está en uso, Shareport Go Mobile Companion proporciona informes de estado a través de LED en sus iconos verdes frontales, lo que significa que tiene energía y Wi-Fi en funcionamiento.
Como se indicó anteriormente, el Shareport requiere una unidad flash para usar como dispositivo de almacenamiento de transmisión (siempre conecte la unidad al Shareport antes de encenderlo). Para acceder al contenido de las unidades, primero se carga en el dispositivo móvil una aplicación gratuita (Shareport Mobile) disponible para iOS/Android. La aplicación se sincroniza con Shareport y proporciona una serie de pantallas relacionadas con el contenido: una pantalla de música accede a la música; una pantalla de cine trae películas; una pantalla de fotos muestra imágenes fijas. Las imágenes se muestran a máxima resolución y en ningún momento encontré fallas en la reproducción del video. La tecnología inalámbrica en Shareport prácticamente cubre el área de cualquier habitación de hotel, pero para que funcione un poco más, un amigo me prestó su iPhone 3G (que usa G). Con la aplicación en su lugar, no tuve dificultad para adquirir una señal fuerte y estable para el acceso en línea y la adquisición de contenido como había sido el caso antes con mi propio iPhone.
Calificación de los editores:
[puntuación:3.5/5]
Muy bueno
En pocas palabras: lo que hace Shareport Go Mobile Companion es fácil de entender, pero lo más importante es que es fácil de usar. El precio minorista de $ 89 (mucho menos en la calle) es bastante aceptable para un producto que proporciona el equivalente de un punto de acceso WiFi portátil junto con un sistema de transmisión inalámbrica directa y capacidades de enrutador. Es cierto que su utilidad puede considerarse altamente compartimentada, pero si eres un guerrero móvil, Shareport puede ser una adición importante a tus necesidades de viaje electrónicas.
ventajas
- Las funciones avanzadas de enrutador y servidor de medios están integradas
- Batería recargable reemplazable
Contras
- Unidad flash más propensa a accidentes que una tarjeta SD cuando está sentada