D-Link DIR-826L Revisión de enrutador de nube de gigabit de doble banda

Puede que no sea justo decir que todos los enrutadores son iguales, pero el hecho es que el propósito singular en su núcleo es el mismo: modificar una señal de Internet para que pueda ser compartida por múltiples dispositivos sin preocupaciones. Y con los enrutadores que tienen componentes inalámbricos junto con configuraciones fáciles de usar, ¿qué hace que uno se destaque de otro? ¿O incluso vale la pena echarle un vistazo como reemplazo de lo que ya tienes?

De acuerdo, lo pondré a prueba con el enrutador en la nube Gigabit de doble banda DIR-826L de D-Links. Hay dos razones por las que quiero probarlo: la primera es que su sistema de antena de doble banda debería permitir una señal más consistente a mayores distancias que mi modelo actual (que no nombraremos) y a mayores velocidades (D-Link dice que obtienes hasta 600Mbps). Eso sería bueno para mi transmisión de contenido HD a mis dispositivos móviles cuando estoy en casa, así como para reducir los problemas de latencia que sigo teniendo durante los juegos en línea porque otros dispositivos habilitados para Internet están absorbiendo mucho oxígeno al mismo tiempo. Lo segundo que busco es más control sobre el enrutador y lo que está haciendo y cómo está haciendo lo que hace dondequiera que esté. Eso significa que los servicios en la nube deben ser parte de la combinación. Supongo que tener Cloud Router como parte del nombre lo delata. Y en cuanto a que tiene cosas como un botón para WPS (Configuración protegida de WiFi) y conexiones rápidas a mi red doméstica para el componente inalámbrico, eso es de esperar en estos días, ¿no?

Entonces, lo primero que haré es desconectar mi enrutador existente de su fuente de alimentación y los cables Ethernet que entran en él (tengo una red doméstica cableada/inalámbrica. El enrutador en la nube Gigabit de doble banda D-Link DIR-826L se encuentra es que tiene aproximadamente la mitad de la altura de otro modelo que fabrica D-Link pero que no tiene capacidades de nube. También es de plástico muy liviano. Puedo ver cómo los cables Ethernet enchufados deberán estar lo suficientemente sueltos para no comenzar a tirar de todos lados También será interesante ver si puedo mantener o superar la intensidad de la señal que mi antiguo enrutador ha estado emitiendo, una intensidad de señal que viaja fácilmente a lo largo y ancho de mi apartamento, así como al aire libre durante unos buenos 20 pies más o menos. Como el cuervo vuela Y como nada es fácil, el enchufe de la fuente de alimentación es diferente al de mi antiguo enrutador, por lo que no puedo simplemente cambiar la fuente de alimentación de CA.

La parte posterior del D-Link DIR-826L Dual-Band Gigabit Cloud Router no tiene nada de especial, ya que hay cuatro entradas Gigabit Ethernet, una entrada de fuente de alimentación y la entrada para conectar un módem (en mi caso, un módem DSL). Además de ese botón WPS. Como no tengo ningún dispositivo que use WPS de esta manera, no tiene ningún valor para mí, aunque puedo ver cómo esto facilitaría la conexión para aquellos que tienen dispositivos con el botón. En cuanto a la configuración física de los cables y la fuente de alimentación, se tarda unos 8 segundos. También hay un botón de encendido en la parte posterior, probablemente solo se usará en aquellas ocasiones en las que el enrutador deba reiniciarse después de que el módem se apagó o sufrió un ataque de interrupción. Otros modelos tenían un botón de reinicio para usar, pero parece que un factor de forma más pequeño también viene con menos características físicas integradas en este enrutador.

He copiado la configuración de mi antiguo enrutador, así que no espere sorpresas al hacer que este funcione, ya que prefiero que todo funcione manualmente. Pero esto se está adelantando un poco

Una cosa en la parte posterior que no he tenido antes es un puerto USB: no es para conectar una unidad flash para hacer actualizaciones (¿recuerda los primeros televisores y otros dispositivos electrónicos de consumo que hacían eso?), pero proporciona los medios para integrar su red con almacenamiento externo a través de una aplicación SharePort Mobile proporcionada por D-Link que le permite ver contenido y volver a cargarlo en el almacenamiento, entre otros servicios. Piense en ello como otra forma de acceder al contenido almacenado, aunque parece un poco exagerado si solo está trabajando con una unidad flash de 2 o 4 gigabytes. Así que lo intentaré con una unidad externa USB de 160 GB con alimentación externa, como complemento para extraer contenido a través de mi red desde los discos duros de mi Mac. Coloco la unidad junto al enrutador y conecto tanto el enchufe de alimentación como el cable USB en sus respectivos enchufes.

Bien, ahora puedo girar el enrutador en la nube Gigabit de doble banda D-Link DIR-826L para que quede mirando hacia adelante y luego una ligera inclinación hacia la derecha lo apunta de la misma manera que mi enrutador anterior. Solo para tener en cuenta, el enrutador está colocado a unos 8 pies de altura en un estante integrado en el escritorio contra la pared y no hay ningún gabinete de metal u otro material que genere interferencias a menos de 2 pies (por supuesto, su parte posterior está contra una pared de cartón yeso). ya que no se utiliza en el exterior).

Debo señalar que el frente es aún menos llamativo que la parte posterior, hay dos LED verdes iluminados apilados uno encima del otro: el de abajo tiene una imagen del mundo e indica que Internet está conectado, mientras que el de arriba indica que se está alimentando energía a la unidad. Por cierto, excavo la superficie curva superior donde supongo que podrían estar algunas antenas.

Enciendo la computadora en el escritorio, abro el navegador web y entro en Dlinkrouter. Esto es mucho más fácil de recordar que los números que normalmente usa. Básicamente, todo lo que hago ahora es ingresar la misma información que se usaba antes, como la contraseña que requiere AT&T para mi módem DSL y el nombre de usuario, el nombre de la red y la contraseña de la red. Y algunas otras partes que básicamente copio de lo que había hecho antes. Hablando de AT&T, sigue queriendo descargar su propio Asistente, pero olvide que el Asistente que proporciona D-Link hace el trabajo tan bien como hacerlo manualmente en su mayor parte. Solo necesita tener información particular que el módem requerirá para ser autorizado y trabajar en conjunto con el enrutador. Una cosa que es un poco diferente es que debe nombrar dos redes, ya que el enrutador usa dos bandas al mismo tiempo para proporcionar una señal inalámbrica. En aras de la simplicidad, solo nombre las redes de 2,4 GHz y 5 GHz con el mismo nombre y use la misma contraseña, eso es lo que hice.

Ahora que está configurado y encendido (el módem se encendió primero), puedo considerar configurar la parte de la nube de las capacidades de los enrutadores (supongo que podría haber usado la aplicación gratuita QRS [configuración rápida del enrutador móvil] de D-Link , pero a veces solo tienes que quedarte en la vieja escuela). D-Link crea dos aplicaciones (Apple/Android) para usar aquí: una aplicación le permite acceder al enrutador para aspectos administrativos, mientras que la otra está diseñada para acceder al contenido derivado de USB al que está conectado el enrutador. Cargar en cada aplicación es pan comido y su funcionamiento también es sencillo, aunque es necesario tener una cuenta en la nube con D-Link para aprovechar los servicios que ofrece. Básicamente, lo que hacen es permitirle monitorear el funcionamiento de los enrutadores, con la capacidad de bloquear a alguien para que no lo use y que usted vea como un usurpador (entre otras funciones, como ver los historiales del navegador) y ver la transmisión de video. De los dos, estoy más emocionado de poder administrar el enrutador, ya que hay muchas aplicaciones que usan procedimientos DLNA que le permitirán transmitir desde el disco duro de su computadora localmente. Tener estas aplicaciones es una buena adición a su caja de herramientas de redes, y si las usará o no, depende de usted. Pero si no existieran, no habría discusión. Siempre me ha preocupado que la red se apague mientras estoy fuera, pero ahora tengo una ruta fácil para verificar esto en línea mientras estoy en movimiento.

Ahora entiendo el concepto de las frecuencias de doble banda: la banda de 5 GHz se encarga de transmitir el contenido HD, mientras que la 2.4 se ocupa de cosas menores como el correo electrónico y la navegación web. También me di cuenta de que las ralentizaciones mientras jugaba en mi iPad como resultado del acceso a la red inalámbrica de los iPhones basados ​​en G de mi esposa parece que ya no son un problema. Esto no es algo que pueda medir, pero es más la diferencia que percibo en el juego de esas aplicaciones a las que sigo volviendo una y otra vez.

Por cierto, D-Link también fabrica una cámara web en la nube para usar con el enrutador y le permite ver la transmisión de video desde su red local o en cualquier lugar en línea. Aquí es donde entran en juego las aplicaciones específicas de D-Link, ya que pueden conectarse a su funcionalidad D-Link.

Obviamente, la intensidad de la señal no puede verse afectada por la distancia y los objetos que bloquean su camino en el interior (como paneles de yeso, etc.). Anteriormente había realizado un recorrido y estaba recibiendo niveles de barra de señal completos con mi iPad en todo momento. Como ejemplo, comencé a transmitir Netflix en el dormitorio donde estaba ubicado el enrutador y luego llegué al otro extremo del apartamento, al balcón e incluso al pasillo y bajé por el ascensor (eso fue unos 60 a un pie de distancia). Sin tartamudeos ni caídas en la imagen, aunque era definición estándar. Probarlo con la transmisión de mi propio archivo MKV 720p almacenado en el disco duro no fue diferente. También probé ambas pruebas en el vestíbulo que está debajo de mi casa y en la calle y más de 40 pies al otro lado de la calle. Una vez más, no hay problemas de señal (siempre que pueda hacer una línea directa desde donde estaba al otro lado de la calle y la pared que tenía el enrutador en el otro lado en una especie de vuelo de cuervo). Pero el hecho es que el poder del El enrutador en la nube Gigabit de doble banda D-Link DIR-826L es mucho más grande de lo que sugiere su tamaño. Resolución HD sin contratiempos incluso cuando otros dispositivos inalámbricos se conectaron, usaron y luego apagaron (como en un iMac WiFi y un segundo iPad equipado con N inalámbrico).

Usando la aplicación D-Link, no tuve ningún problema para acceder a la unidad USB conectada al enrutador y ver las grabaciones allí. Contenido similar = resultados similares en el sentido de que está transmitiendo una señal constante y estable que termina luciendo como un asno si se estuviera almacenando localmente en el dispositivo donde se está viendo. Personalmente, no veo tener una unidad (similar a un servidor, por así decirlo) que esté conectada al enrutador que me sea útil. Pero pude ver su valor de uso para alguien que quería mantener contenido específico en una ubicación para poder acceder a él de la manera más fácil.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

En pocas palabras: el enrutador en la nube Gigabit de doble banda D-Link DIR-826L cuesta $ 129 al por menor y vale cada centavo, no solo porque brinda una señal fuerte y estable para redes inalámbricas, transmisión de video y otras aplicaciones, sino porque agrega Cloud ( es decir, conectividad en línea) a la mezcla. La mayoría de los enrutadores funcionan bien y no hace nada con ellos una vez que están ejecutando el DIR-826L va mucho más allá de esa simplicidad.

ventajas

  • Transmisiones inalámbricas de alta intensidad
  • Opciones de conectividad en línea

Contras

  • Las frecuencias duales duplican los riesgos de problemas de interferencia de la señal

Ir arriba