D-Link DIR-505 Revisión de compañía móvil todo en uno

Hace unos años, Apple lanzó su Airport Express, básicamente, era un enrutador portátil que se conectaba directamente a una toma de CA para mayor comodidad. Si bien no es el primero en hacer esto, el modelo de Apple llamó la atención de los consumidores por su facilidad de uso. Pero debido a la falta de atención de marketing, ha languidecido.

No es así con el D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion. D-Link ha tomado el concepto de portabilidad del enrutador y lo ha reforzado hasta el punto en que es una compra válida tanto para el usuario de la red doméstica como para el guerrero de la carretera. En esencia, el D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion es un enrutador portátil. Pero es en la facilidad y sensatez con que realiza esta tarea que se puede encontrar su valor.

Nota rápida: es posible que desee consultar la guía de instalación rápida incluida, ya que proporciona códigos para una aplicación móvil para usar con dispositivos iOS/Android. Te enterarías de esto más tarde, pero vale la pena señalarlo ahora, creo.

El D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion se puede utilizar en tres configuraciones, todas las cuales afectan a la red inalámbrica; en el modo de enrutador, se conecta directamente a un módem y funciona como una red inalámbrica; en modo repetidor, amplifica y extiende una red inalámbrica existente; en el modo de punto de acceso Wi-Fi, se convierte en el punto focal para múltiples dispositivos inalámbricos que buscan conexión a través de una red privada de su elección.

La configuración es tan simple para cada modo como se esperaba de D-Link. El D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion se enchufa directamente en una toma de CA, espere a que el LED montado en la parte delantera deje de parpadear y se ilumine primero en verde fijo.

La configuración es simple y esperé para probarla y usarla en una habitación de hotel durante un viaje reciente. Ajusté la pestaña montada en la parte superior al enrutador y luego la conecté a la toma de CA. Luego conecté el cable Ethernet incluido en él y el enchufe Ethernet en la pared. Para configurar una red inalámbrica, simplemente ingresé a la configuración de red del dispositivo que quería usar (podría haber sido una computadora portátil pero era un iPad) e ingresé la información necesaria y los códigos de seguridad siempre que estén en una tarjeta comercial que usted puede guardar en su billetera. Una vez hecho esto, tuve una conexión inalámbrica.

Si hubiera estado en casa, o estuviera haciendo esto en un espacio más grande que una habitación de hotel, podría haber elegido el modo Repetidor en lugar de pasos diferentes para configurarlo, pero en general más o menos lo mismo, aunque usa un navegador web como parte del proceso (http://dlinkrouter.local para Mac o si es usuario de Windows http://dlinkrouter). No necesitaba una red privada, pero puedo ver dónde podría ser útil con un grupo que está en el lugar.

Retrocediendo un momento, permítanme señalar que además de esa tarjeta de información, D-Link incluye un cable Ethernet plano recubierto de goma que ocupa mucho menos espacio que un modelo estándar. Una buena adición, gracias.

Debido a la simplicidad de la revisión del compañero móvil todo en uno D-Link DIR-505, me olvidé de dar la visita guiada. No es que haya mucho que ver además del LED ya mencionado y la pestaña de alternar en la parte superior, la parte inferior encuentra el conector Ethernet, un botón de reinicio al lado y un conector USB en el otro extremo. Más sobre esto ahora.

El acceso a la información almacenada, ya sea contenido de datos o contenido multimedia (es decir, video, música), se puede realizar localmente conectando un dispositivo USB (memoria USB, etc.) a esa toma USB directamente. Esto obvia la necesidad de acceder desde la Nube, por lo que proporciona tanto una mayor seguridad a los contenidos como la eliminación de problemas de transmisión, ya que se emitirá localmente. D-Link pone a disposición una aplicación para acceder al almacenamiento. Se llama SharePort y está diseñado específicamente para acceder a contenido multimedia almacenado desde un enrutador compatible con D-Link, como el D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion Review. Lo usé con una variedad de contenido, ninguno de los cuales usaba formatos de archivo exóticos y todo funcionó bien como una aplicación de visualización. Sin embargo, no solo contaría con él para todos los usos posibles con el almacenamiento, así que no seas perezoso.

No he entrado en discusiones sobre cuán estable y confiable es la transmisión inalámbrica 802.11 N del D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion. Eso debería decirte que no hay nada de qué quejarse. En general, la intensidad de la señal nunca fue demasiado débil para funcionar adecuadamente en un entorno de alta definición. Por supuesto, hay pocos problemas en cuanto al espacio en una habitación de hotel, pero en espacios más grandes, esperaría que su uso requiera cierta adaptación por parte del usuario.

Probablemente debería tener en cuenta que hay un botón WPS en el lateral para iniciar una protección/seguridad automática entre el D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion y otro dispositivo. Aquellos a los que les gustan esas cosas lo encontrarán útil, solo sigo la ruta manual para saber que todo está configurado como debería ser. Para obtener más información al respecto, debe visitar el sitio web de D-Link y descargar el manual digital. También puede verificar cualquier actualización de firmware aquí y descargarlas en una computadora conectada al D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion y luego transferirlas, de la misma manera que lo haría cuando usa uno. de D-Links otros enrutadores.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

En pocas palabras: el D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion es un dispositivo que tiene dos propósitos: los que están en casa pueden usarlo para iniciar o ampliar su red inalámbrica existente, mientras que los viajeros pueden usarlo para facilitar la creación de redes/ acceso al almacenamiento local sobre la marcha. Independientemente de lo cual, no se puede quejar de la forma sencilla en que el D-Link DIR-505 All-in-One Mobile Companion de $ 99 al por menor ofrece capacidades de red.

ventajas

  • La aplicación SharePort Mobile funciona con todos los enrutadores de la serie D-Link DIR
  • Factor de forma compacto
  • El enchufe USB puede cargar dispositivos

Contras

  • Sin capacidades de extensión para enchufe de CA
  • No se menciona el manual en línea.

Ir arriba