Revisión GRM IMORTOR 3.0

Bienvenido a Brand Breakdown , una serie de guías completas pero fáciles de digerir para sus empresas favoritas, con perspectivas e información que no encontrará en la página Acerca de promedio.

Cadillac es la división de lujo de primer nivel de General Motors. La compañía, con sede en Warren, Michigan, fue fundada en 1902 y comprada por GM en 1909. Cadillac se estableció como el principal fabricante de América y sinónimo de grandeza (el Cadillac de ___) durante la primera mitad del siglo XX, con un particular énfasis en la tecnología del motor. Sin embargo, las malas decisiones comerciales en la década de 1980 y el aumento de la competencia en el mercado de lujo empañaron esa reputación, dejando a la marca un poco a la deriva en comparación con sus rivales. En estos días, GM tiene la intención de que Cadillac sea la punta de lanza de su impulso hacia los vehículos eléctricos a principios de la próxima década.

Tradicionalmente, Cadillac se ha asociado con el tipo de sedán o cupé grande que uno de sus abuelos pudo haber conducido. La marca buscó deshacerse de esa imagen en la década de 2000 con énfasis en el rendimiento de conducción, aunque su línea de SUV también ha ayudado a cambiar las percepciones al respecto.

El árbol de modelos actual de Cadillac está cambiando, ya que la compañía expande su presencia de crossover y reduce drásticamente su línea de sedán. Las características de estilo distintivas incluyen ángulos nítidos y potentes en el cuerpo y luces verticales estrechas.

La nomenclatura de Cadillacs puede ser difícil de entender, ya que sigue cambiando. El último sistema es simple, alfanumérico y similar a Audi: XT es un crossover/SUV, mientras que CT designa un automóvil; un número de un dígito a continuación corresponde al tamaño relativo y la posición en el mercado. Sin embargo, los vehículos anteriores todavía usan siglas de tres letras, como CTS, ATS y XTS. Luego está la Escalade, que se remonta a la era de los nombres completos para los modelos de la empresa a fines de la década de 1990. En el futuro, Cadillac se sumará a la confusión al agregar insignias numéricas para indicar la potencia de salida; estos números se basarán aproximadamente en la salida de torque de un modelo en cifras métricas.

Terminología de Cadillac

Blackwing: Un motor V8 biturbo exclusivo de Cadillac con una alineación Hot V que aloja los turbocompresores entre los bancos de cilindros. Es un sucesor espiritual del Northstar (ver más abajo) e hizo su debut en el 2019 CT6-V.
CT: Cadillac Touring. Se utiliza para cualquier vehículo nuevo que no sea un SUV.
Northstar: Potente Cadillac V8 utilizado entre 1992 y 2011. Diseñado para ayudar a Cadillac a competir con rivales alemanes y japoneses, era técnicamente sofisticado y bien considerado cuando estaba en funcionamiento, pero propenso a reparaciones costosas.
Super Cruise: sistema de conducción semiautónomo manos libres de nivel 2 de Cadillac. Permite que el automóvil gire, acelere y frene por sí solo en determinadas circunstancias, pero requiere supervisión humana.
XT: Touring cruzado. Es un todoterreno.
Serie V: autos especialmente ajustados de la división de rendimiento de Cadillacs. Es el equivalente de los autos M de BMW y las ofertas de Mercedes-AMG.
V Sport: un nivel de equipamiento deportivo de un modelo Cadillac que se encuentra por debajo de los verdaderos autos V.

Guía de compra

XT4

El XT4 es el crossover compacto de nivel de entrada de Cadillac, nuevo para el año modelo 2019. Viene con una opción de motor, un 2.0 litros turboalimentado de 237 caballos de fuerza y ​​tracción delantera o tracción total. La versión Sport, con un precio similar al de la versión Premium Luxury, ofrece una suspensión adaptativa. Los revisores lo han criticado por ser más lento y no tan lujoso como los rivales de Mercedes, BMW y otros.

Estilo de carrocería: Cruzado

Modelos:

Lujo
Lujo superior
Deporte

Motores:

Cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros

MSRP base: $ 34,795

Aprende más aquí

XT5

El XT5 es el SUV mediano de Cadillac. Debutó para el año modelo 2017 y se ha convertido en el vehículo más vendido de Cadillac, a pesar de no igualar a muchos otros vehículos Cadillac en cuanto a lujo y rendimiento. Es más largo que el XT4, con más espacio de carga. También tiene un motor V6 de 3.6 litros y 310 hp más grande y más potente. Se puede equipar con FWD o AWD.

Estilo de carrocería: Cruzado

Modelos:

Estándar
Lujo
Lujo superior
Platino (solo AWD)

Motores:

V6 de 3.6 litros

MSRP base: $ 41,695

Aprende más aquí

XT6


Cadillac

El XT6 es el nuevo crossover mediano de tres filas de Cadillac. Cadillac lo presentó en el Auto Show de Detroit en enero de 2019. Utiliza el mismo motor V6 de 310 hp que el XT5, el Chevy Traverse y el Buick Enclave. Está disponible en FWD o AWD. Tiene un precio justo por debajo del Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC y el BMW X5, aunque ambos tienen motores de seis cilindros en línea de 3.0 litros más potentes.

Estilo de carrocería: Cruzado

Modelos:

Lujo superior
Deporte

Motores:

V6 de 3.6 litros

MSRP base: $ 52,695

Aprende más aquí

Escalado

El Escalade es un yate terrestre Cadillac de tamaño completo con carrocería sobre bastidor de un SUV. El Escalade está en su cuarta generación desde que se introdujo para el año modelo 1999. Fue un vehículo elegido por los artistas de hip-hop de principios de la década de 2000 y sigue siendo una opción popular entre los ejecutivos y los conductores de vehículos de alquiler. Con un peso cercano a las tres toneladas, el Escalade está equipado con un V8 de 6.2 litros y 420 hp. Tiene tres filas y asientos hasta para ocho pasajeros. Está disponible una versión ESV de distancia entre ejes larga, por una prima de $3,000. Los rivales incluyen el Mercedes-Benz GLS-Class, el Lexus LX y el Lincoln Navigator.

Estilo de carrocería: SUV

Modelos:

Estándar
Lujo
Lujo superior
Platino

Motores:

V8 de 6.2 litros

MSRP base: $ 75,195

Aprende más aquí

CT4-V

El CT4 será el sedán básico de Cadillac, similar al Mercedes-Benz Clase A. Cadillac, hasta el momento, ha publicado detalles del rendimiento del CT4-V. Es un reemplazo del ATS-V, pero será mucho menos potente. (Se espera una versión más potente en el futuro). Utiliza el cuatro cilindros turbo de 2.7 litros y 320 hp de la Chevy Silverado, con una transmisión automática de 10 velocidades y la opción de RWD o AWD.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

CT4-V

Motores:

Cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.7 litros

MSRP base: $ TBD

Aprende más aquí

CT5

El CT5 será el nuevo sedán mediano de Cadillac para el año modelo 2020, en reemplazo del CTS. La forma estilo fastback del sedán se remonta a los vehículos Cadillac clásicos (si trabajas para Cadillac) o sirve como una concesión a las tendencias modernas. El motor base será un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que generará 237 hp, con un V6 biturbo de 3.0 litros que generará 335 hp como opción mejorada. Tendrá una transmisión automática de 10 velocidades y ofrecerá RWD o AWD.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

Lujo
Lujo superior
Deporte

Motores:

Cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros
V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor

MSRP base: $ TBD

Aprende más aquí

CT5-V

El CT5-V es una variante de rendimiento del CT5. Saldrá a la venta en 2020. Utiliza un V6 biturbo de 3.0 litros que genera 355 hp. Tendrá una transmisión automática de 10 velocidades, combinada con RWD o AWD. Este modelo solo obtiene un aumento de 20 hp del CT5 estándar y está muy lejos del CTS-V de 640 hp. Sugiere que Cadillac seguirá el ejemplo de Mercedes con AMG y aceptará una definición mucho más amplia de lo que constituye un auto V para propósitos de ventas. Se espera una versión más poderosa, posiblemente usando el Blackwing V8, en el futuro.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

CT5-V

Motores:

V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor

MSRP base: $ TBD

Aprende más aquí

CT6


Cadillac

El CT6 es uno de los sedanes de lujo de tamaño completo de Cadillac. Se convirtió en el modelo insignia de facto cuando Cadillac canceló los planes para un sedán CT8 más grande. El CT6 debutó para el año modelo 2016. Actualmente, los compradores pueden elegir entre un V6 de 3.6 litros que genera 335 hp y un V6 biturbo de 3.0 litros que genera 404 hp. Para 2020, los compradores elegirán entre el V6 de 3.6 litros y el Blackwing V8 de 4.2 litros que genera 500 hp. Todos los modelos CT6 son AWD. Es el único Cadillac actualmente disponible que ofrece el aclamado sistema Super Cruise.

Cadillac también está construyendo un modelo CT6-V con el Blackwing V8 de 550 hp y 627 lb-ft y mejoras de rendimiento. La asignación estadounidense de 275 automóviles se agotó en cuestión de horas cuando salió a la venta en enero.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

Lujo superior
Deporte
Platino
CT6-V

Motores:

V6 de 3.6 litros
V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor
Blackwing V8 de 4.2 litros con doble turbocompresor

MSRP base: $ 62,595

Aprende más aquí

CTS

El CTS es el sedán de lujo mediano saliente de Cadillac. Su ciclo de producción terminará después del año modelo 2019. La versión estándar tiene un turbo de 2.0 litros de 268 hp y RWD. Las versiones Luxury y Premium Luxury se actualizan a un V6 de 3.6 litros con 335 hp y AWD. Las versiones V-Sport y V-Sport Premium Luxury tienen un V6 biturbo de 3.6 litros que aumenta hasta 420 hp y 430 lb-ft.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

Estándar
Lujo
Lujo superior
V-deporte
Lujo Premium V-Sport

Motores:

Cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros
V6 de 3.6 litros
V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor

MSRP base: $ 46,995

Aprende más aquí

CTS-V

El CTS-V es una versión de alto rendimiento del CTS, que también se eliminará gradualmente después del año modelo 2019. Con la intención de ser una réplica de Cadillac ligeramente más barata que el BMW M5 y el Mercedes-AMG E63, utiliza un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 640 hp y 630 lb-ft. Puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. La tercera generación actual carece tanto de la transmisión manual de seis velocidades como del estilo de carrocería familiar que se encuentra en la versión de segunda generación que sigue siendo popular entre los coleccionistas.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

CTS-V

Motores:

V8 sobrealimentado de 6.2 litros

MSRP base: $ 86,995

Aprende más aquí

XTS

El XTS es un sedán de lujo de tamaño completo que finalizará su producción después del año modelo 2019. El motor base es un V6 de 3.6 litros con 304 hp. El V-Sport Platinum tiene una versión biturbo del V6 de 3.6 litros con 410 hp. Los modelos de equipamiento estándar son FWD, mientras que los modelos V-Sport Platinum tienen AWD. Otros modelos pueden elegir entre FWD y AWD.

Estilo de carrocería: Sedán

Modelos:

Estándar
Lujo
Lujo superior
Platino
V-Sport Platino

Motores:

V6 de 3.6 litros
V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor

MSRP base: $ 46,895

Aprende más aquí

ATS

El ATS es el cupé compacto deportivo de Cadillac. (Anteriormente también estaba disponible como sedán). Fue el Auto del año en América del Norte cuando debutó para el año modelo 2013. Se suspenderá después de 2019. Los compradores tienen dos opciones de motor, un turbo de 2.0 litros (272 hp) y un V6 de 3.6 litros (335 hp). El ATS puede venir en RWD o AWD. Cadillac eliminó la opción de transmisión manual para 2019.

Estilo de carrocería: Coupé

Modelos:

Estándar
Lujo
Lujo superior
Rendimiento superior

Motores:

Cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros
V6 de 3.6 litros

MSRP base: $ 38,995

Aprende más aquí

ATS-V

El ATS-V es una edición de rendimiento del ATS. Se suspenderá después del año modelo 2019. Utiliza un V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor que genera 464 hp. Puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 mph. Es RWD y puede equiparse con una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades.

Estilo de carrocería: Coupé

Modelos:

ATS-V

Motores:

V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor

MSRP base: $ 67,795

Aprende más aquí

Artículo relacionado
La guía completa de compra de BMW

Ir arriba