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Los automóviles BMW se han distinguido durante mucho tiempo en el concurrido mercado de lujo por ser máquinas orientadas al conductor, que ofrecen una experiencia dinámica detrás del volante mientras mantienen un alto grado de refinamiento. Los productos de BMW Motorrad no son diferentes y aportan la misma cantidad de deportividad, capacidad y lujo a la mesa. Pero así como los automóviles BMW se han adaptado a los tiempos cambiantes, también lo han hecho las motocicletas BMW. La innovación constante, con un enfoque en la seguridad y la accesibilidad, se ha esforzado por convertir a los nuevos ciclistas entre los más exitosos de la industria.

Las bicicletas y scooters monocilíndricos de gama básica buscan llevar el placer de montar a la movilidad urbana. Las motocicletas de aventura y herencia equipadas con el motor bóxer característico de la marca se reconocen al instante gracias a los cilindros opuestos horizontalmente. E incluso aquellos Beemers que no tienen marcas tan obvias aún pueden identificarse claramente, ya que todos llevan el icónico círculo azul y blanco en el tanque de gasolina.

Historia de BMW Motorrad

BMW son las siglas de Bavarian Motor Works (o Bayerische Motoren Werke, en alemán) y aunque la empresa es mejor conocida por sus automóviles, la fabricación de motores de motocicletas es anterior a su primer automóvil en nueve años.

BMW AG fue fundada en Munich en 1916 y produjo motores para aviones durante la Primera Guerra Mundial; en 1921, comenzó a construir motores de motocicletas para otros fabricantes antes de construir su primera bicicleta, la R32, en 1923. (Esa R32 fue la base de las motocicletas BMW durante décadas; su transmisión por eje estuvo en uso hasta 1994).

Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa obtuvo permiso para comenzar a fabricar motocicletas nuevamente en Alemania Occidental en 1947; sin embargo, tuvo que empezar de cero, ya que todos los planos y planos supervivientes estaban en las instalaciones de Alemania Oriental bajo control soviético. Después de una demanda de marca registrada en 1952, las motocicletas producidas en la planta de Eisenach en Alemania Oriental llevaban un círculo rojo y blanco con el nombre EMW ( Eisenacher Motoren Werke ) para distanciarlas de BMW. (Si cree que esas bicicletas son artículos de colección muy buscados en estos días, tiene razón).

Cómo BMW nombra sus motocicletas

Como es el caso de sus automóviles, BMW Motorrad utiliza un sistema de nombres alfanuméricos para sus motocicletas. La primera parte del nombre es una letra, que corresponde a un tipo de motor; Actualmente, la línea BMW Motorrad tiene tipos de motores que varían desde scooters que comienzan con una C (motores de dos cilindros en paralelo unidos a un embrague constantemente variable) hasta motos deportivas como la extinta HP4 Race de $78,000 (motores de cuatro tiempos y cuatro cilindros de alto rendimiento) . Entre esos extremos, tienes motos que empiezan con la letra S (motor deportivo de cuatro cilindros), R (bicilíndrico opuesto), G (monocilíndrico), F (bicilíndrico paralelo) y K (tres o más cilindros) .

La segunda parte del nombre se compone de números, que representan el tamaño de la cilindrada del motor en centímetros cúbicos, excepto cuando en realidad es solo una serie aleatoria de números, lo que sucede.

Por último viene la letra o letras que siguen a los números, la parte del nombre que explica el propósito de la bicicleta: A (de Adventure, a veces deletreada), S (a veces Sport o Strasse, la palabra alemana para calle), G (del alemán Gelande , que significa terreno), GT (turismo deportivo), RR (carreras en carretera), RT (turismo en carretera), L (lujo), T (turismo), GTL (turismo deportivo de lujo), B (ensacadora), R ( carretera), X (extremo) y GSA (gran deporte de aventura, a veces explicado en detalle) todos ven uso en 2019.

Terminología de BMW Motorrad

BMW Motorrad: Pronunciado Moto-rad (que significa motocicleta en alemán), ha sido la división de motocicletas de BMW AG desde 1923.

Beemer/Beamer: tradicionalmente, Bimmer es el apodo de los automóviles BMW, mientras que Beemer o Beamer se aplica a las motocicletas. ¿Por qué? Bueno, la etimología proviene de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. BMW estaba compitiendo con la empresa británica de bicicletas BSA, cuyas bicicletas fueron apodadas Beesers. El apodo de Beemer se adjuntó a las bicicletas BMW en un esfuerzo por evitar que pareciera la marca alemana incondicional.

Flat Twin: diseño de motor icónico de BMW, con dos cilindros opuestos horizontalmente montados en el marco.

Airhead: El motor bicilíndrico plano con dos válvulas por cilindro producido entre 1969 y 1995 que es enfriado por aire.

Oilhead: Enfriamiento parcial de aceite, que llegó a los flat twin boxer en 1995, cuando los cilindros ganaron dos válvulas para un total de cuatro.

Enfriamiento de precisión: se envía una mezcla de refrigerante de glicol y agua a la parte más caliente del motor alrededor de la cámara de combustión. Esto representa el 35% del enfriamiento del motor; el aire y el aceite representan el otro 65 por ciento. La refrigeración por agua de precisión llegó a la línea de bicicletas GS en 2013.

GS: La traducción literal de Gelnde/Strae es Off-road/Road, pero GS también se usa indistintamente para referirse a Gelnde Sport . El primer BMW GS producido fue el R80/GS en 1980 y continúa hasta el día de hoy; la línea se identifica fácilmente por la suspensión de largo recorrido y la posición de conducción erguida, y las bicicletas a menudo se ofrecen opcionalmente con accesorios para recorridos de larga distancia.

Transmisión por eje: el sistema de transmisión final elegido por BMW desde que llegó el R32 en 1923, que consiste en un eje que conecta un engranaje dentro de la caja de cambios con otro engranaje dentro de un cubo en la rueda trasera.

El segmento Urban Mobility de BMW Motorrad consta de un modelo: el C400 GT. Es capaz de cubrir largas distancias con facilidad, además de ser un asesino urbano de primera calidad en dos ruedas, con su monocilíndrico que genera 34 hp y 26 lb-ft.

Modelos:
C400GT $8,495

Aventura

Cuando BMW presentó la R80 G/S en 1980, dio inicio a un segmento completamente nuevo que ha alcanzado nuevos niveles de popularidad en los últimos años, a medida que han llegado al mercado motos de aventura más pequeñas y accesibles. Por lo tanto, es lógico que la empresa que lo inició todo esté produciendo las bicicletas para vencer. (Aficionados a los autos, pueden pensar en las motocicletas GS de BMW como la Serie 3 de Motorrad).

Van desde la G 310 GS monocilíndrica, muy accesible y divertida de conducir, hasta la icónica R 1250 GS Adventure, que se puede encontrar conquistando continentes con su bicilíndrico plano de cuatro tiempos y 136 hp. Entre estos dos extremos del espectro se encuentran una serie de excelentes vehículos, incluida la F750 GS con control de estabilidad estándar y ABS, y la F850 GS Adventure con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 90 hp y un embrague más suave y fácil de operar. para reducir la fatiga en situaciones difíciles.

También cabe destacar la S 1000 XR, que combina un motor de cuatro cilindros en línea de 165 hp y la dinámica de conducción de una moto deportiva con la ergonomía y el estilo de GS, y la nueva F 900 XR de aspecto salvaje que es tan feliz en la carretera como fuera de ella. . Y para 2021, varios modelos reciben variantes Edition 40 Years GS de inspiración retro.

Modelos:
G 310 GS $ 5945
G 310 GS Edición 40 años GS $6,195
F 750GS $10,995
F 750 GS Edición 40 años GS $11,395
F 900 XR $ 11,695
F 850GS $13,545
F 850 ​​GS Edición 40 años GS $13,945
F 850 ​​GS Aventura $14,545
F 850 ​​GS Edición Aventura 40 años GS $14,945
S 1000 XR $ 17,945
R 1250 GS $ 17,995
R 1250 GS Edición 40 años GS $19,745
R 1250 GS Aventura $20,345
R 1250 GS Edición Aventura 40 Años GS $21,895

Herencia

Era solo cuestión de tiempo antes de que las bicicletas minimalistas con temática retro tuvieran su momento. Cuando BMW lanzó la R NineT en 2013, fue ese momento. Aquí había un BMW bóxer refrigerado por aire con líneas clásicas, pero con puños calefactables opcionales y garantía de fábrica.

Desde el lanzamiento, la familia R NineT se ha expandido a varios modelos, desde el R NineT Pure simplificado y listo para personalizar hasta el R NineT original y el nuevo Urban G/S Edition 40 Years GS de inspiración retro. Todas las motos utilizan el mismo motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire/aceite que genera 110 hp y 86 libras-pie de torque.

La gran noticia del año pasado, sin embargo, fue la llegada del primer verdadero crucero de BMW R 18, propulsado por un nuevo motor de 1,8 litros de cilindrada similar a un automóvil. Una nueva R 18 Classic con detalles de diseño inspirados en el legado se une a la línea este año.

Modelos:
R nineT pura $10,995
Codificador R nineT $13,495
R nueveT $ 15,945
R nineT Urban G/S Edición 40 años GS $15,995
R 18 $ 17,495
R 18 Clásico $19,495

Coche de turismo

El segmento Roadster se compone de unas pocas motos, pero no son ideas de último momento. Estas máquinas representan todo, desde increíbles propuestas de valor hasta bestias de 165 hp con escapes de titanio estándar.

La G 310 R es la más urbana de las motos de nivel de entrada de un solo cilindro, ya ha atraído a una amplia audiencia, desde nuevos ciclistas hasta constructores personalizados. Con un centro de gravedad bajo que se ha desplazado hacia la rueda delantera al girar la culata de cilindros 180 grados (lo que le da a todo el cilindro una inclinación hacia atrás) y un peso de menos de 350 libras con el combustible completo, ofrece una experiencia de conducción cautivadora que los principiantes y los veteranos pueden disfrutar ambos.

La S 1000 R, por otro lado, está a punto de ser una moto deportiva en toda regla. Es una pieza de maquinaria fascinante y simplificada que de alguna manera sigue siendo lo suficientemente cómoda para viajar. En particular, viene de serie con Gear Shift Assist Pro, que le permite evitar la molestia de accionar el embrague cuando cambia de marcha a toda velocidad.

Uniéndose a ellos en la alineación para 2020 están las nuevas F 900 R y R 1250 R. La primera es una máquina más básica con su bicilíndrico en línea que genera 99 caballos; este último incluye el Boxer más nuevo de la compañía en su cuadro para una potencia rica y con torque sin importar tu estilo de conducción.

Modelos:

G 310 R$ 5.045
F 900 $ 8995
S 1000 R $ 14.545
1250 rupias 14.995 rupias

Turismo


BMW

Este es el otro gran segmento de BMW, junto a sus motos Adventure. Las motos de turismo BMW se pueden encontrar cubriendo grandes extensiones de tierra en todo el mundo y si pasas por zonas de conducción notables como Tail Of The Dragon, tienes la garantía de ver a algunas personas adineradas paseando cómodamente en ellas. Es un poco escandaloso que la K 1600 B exista; después de todo, cuando piensas en motocicletas BMW, no piensas en ensacadoras. Pero ahí está: seis cilindros en fila, una silueta baja y una increíble presencia en la carretera.

La R 1250 RT cuenta con un motor bóxer de dos cilindros que genera 136 hp y 105 lb-ft, y utiliza un nuevo sistema de control de árbol de levas variable denominado BMW ShiftCam que brinda acceso a más torque en toda la banda de potencia mediante el uso de sincronización variable de válvulas. En una bicicleta grande como esta, eso es exactamente lo que buscan los ciclistas: facilidad de manejo, comodidad y hacer los recorridos largos con estilo. Ninguno lo hace mejor que, especialmente, el K 1600 GTL, que tiene faros dobles de xenón adaptativos y un parabrisas ajustable eléctricamente.

Modelos:
K 1600B $23,195
K 1600 Gran América $25,295
K 1600 GTL $ 26,995
K 1600GT $24,045
R 1250 RT $ 19,695

Deporte


BMW

Para una marca que ha tenido tanto éxito en las carreras, curiosamente, las motos deportivas no son lo primero que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en BMW Motorrad. Pero no se equivoque, BMW fabrica motos deportivas muy capaces.

La S 1000 RR más reciente está revolucionando la escena de las motos deportivas al ser más rápida, más liviana y más loca que la anterior. El motor de cuatro cilindros en línea ahora genera 205 hp a 13,000 rpm, y la línea roja no llega hasta las 14,600 rpm. Con el paquete M opcional seleccionado, el peso se reduce en 7.7 lb adicionales para que la bicicleta baje a 427 lb.

También está la R 1250 RS, que es una moto deportiva de turismo que Beemer categoriza más cerca de la primera que de la segunda; grande, elegante y capaz, es una bicicleta completa que incluye la nueva Boxer de la empresa. Completando la línea está la nueva M 1000 RR de 205 hp, el primer producto de Motorrad en ganar la legendaria insignia M que se encuentra en Bimmers de alto rendimiento.

Modelos:
S 1000RR $16,995
R 1250 RS $ 15,695
M 1000RR $32,495

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