Revisión del estiramiento de Pedego

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El término "camioneta pequeña solía ser un oxímoron. Si entraba en un concesionario Ford o Chevy alrededor de 2013 pidiendo una, un vendedor le habría indicado una F-150 o Silverado de cabina sencilla. Incluso esas pocas camionetas medianas que todavía están en a la venta eran mucho más grandes que sus predecesores; la Toyota Tacoma de principios de la década de 2010, por ejemplo, era dos pies más larga que el modelo a la venta en la década de 1990.

Pero no es 2013. Es 2021 y el mercado de camiones ha cambiado drásticamente. Las camionetas pickup de tamaño completo se han convertido en vehículos aspiracionales, en muchos casos ofrecen espacio, refinamiento y rendimiento a la par de los autos de lujo y con un precio de compra promedio que ronda los $50,000, a menudo tienen etiquetas de precios que igualan. Las camionetas medianas están prosperando, ya que la moda de los vehículos terrestres y todoterreno lleva a los compradores a camionetas más maniobrables y asequibles.

Y ahora, dos nuevos vehículos, el Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz, están preparados para ampliar aún más la definición de camioneta al abrir un segmento nuevo o al menos inactivo durante mucho tiempo: la camioneta compacta.

Por supuesto, "camioneta compacta" es un nombre un poco inapropiado. Ni el Maverick ni el Santa Cruz son compactos per se; la Santa Cruz, por ejemplo, pesa más de 4,000 libras completamente cargada. Y aunque tanto el Maverick como el Santa Cruz cuentan con una caja de camioneta, ninguno de los vehículos es técnicamente una camioneta . El Maverick usa la misma plataforma de auto monocasco que el Ford Escape y el Bronco Sport, mientras que el Santa Cruz se basa en gran medida en el Hyundai Tucson. En otras palabras, las camionetas más nuevas de los Estados Unidos son esencialmente SUV todoterreno.


Con el Maverick, Ford reemplazó el sedán serio o el econobox asexuado que generalmente se ubicaría en la parte inferior de la alineación de los fabricantes de automóviles con lo que quieren los compradores de bajo presupuesto: una camioneta. Vado
Más amigable para la ciudad que un Ranger y más moderno para el campo que un Honda Civic, el Maverick debería atraer a una amplia gama de compradores. Vado

Contrariamente a lo que algunos podrían decir, eso no es algo malo. Las camionetas y los SUV ya no son viajes de nicho; hoy en día son los vehículos predeterminados que eligen la mayoría de los compradores estadounidenses. Estos nuevos camiones híbridos combinan las mejores características de ambos en un paquete atractivo. Los intentos anteriores de camiones pequeños fueron anomalías extravagantes con nombres divertidos y características originales. Pero los Maverick y Santa Cruz se sienten muy del momento.

Con el Maverick, Ford reemplazó el sedán serio o el econobox asexuado que generalmente se ubicaría en la parte inferior de la alineación de los fabricantes de automóviles con lo que quieren los compradores de bajo presupuesto: una camioneta. El Maverick parece un pequeño F-150, pero con un precio inicial de poco más de $20,000, se vende por la mitad. Tiene dos atractivas opciones de motor, un híbrido de 40 mpg o un potente turbo de cuatro litros y 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y ​​cuenta con un manejo ágil similar al de un crossover. Más amigable para la ciudad que un Ranger y más moderno para el campo que un Honda Civic, el Maverick debería atraer a una amplia gama de compradores.


Vado

Mientras que Ford se inclina hacia el ángulo de las camionetas, Hyundais Santa Cruz se acerca a los compradores desde la dirección opuesta. No verá a Hyundai llamar camión a su vehículo; más bien, el fabricante de automóviles lo enmarca como un vehículo de aventura deportivo que rompe el segmento; en otras palabras, es un nuevo tipo de crossover. El Santa Cruz es un vehículo divertido y alegre para urbanitas jóvenes que casualmente tiene una cama versátil en la parte trasera para llevar bicicletas u otros equipos. Y si tiene el ojo puesto en un nuevo y genial remolque para acampar en forma de lágrima o en un Ski-Doo, bueno, el Santa Cruz clasificado para hasta 5,000 libras puede remolcarlo.


No verá a Hyundai llamar camión a su vehículo; más bien, el fabricante de automóviles lo está enmarcando como un vehículo de aventura deportivo que rompe el segmento; en otras palabras, es un nuevo tipo de crossover. hyundai

En última instancia, si Maverick, Santa Cruz y similares se llaman camionetas o crossovers es una cuestión de semántica. Siempre que estos nuevos vehículos de cuatro puertas que se extienden a ambos lados del segmento sean divertidos, asequibles y adecuados para todo tipo de aventuras, es probable que los compradores los adquieran en masa.


Camiones pequeños, a través de los años

Los fabricantes de automóviles siempre han querido volverse raros con los camiones de fusión, pero Estados Unidos nunca ha estado listo para ellos.

Subaru BRAT (1978-87)


subaru

Subaru quería una camioneta pequeña para competir con la camioneta de Toyota en Estados Unidos. Así que lanzó el BRAT, un vagón 4×4 Leone con una caja de camión recortada en la parte trasera. Las características distintivas incluían un techo en forma de T y asientos plegables montados en la cama alarmantemente inseguros para evitar el impuesto a los pollos de EE. Dato curioso: Ronald Reagan tenía uno.

Camioneta Volkswagen Rabbit (1979-84)


volkswagen

VW vendió una versión pickup de dos puertas del Mk1 Golf en los EE. UU., que luego se conoció como Caddy cuando llegó a Europa. No fue tan popular en los Estados Unidos como otras variantes de estilo de carrocería, como el sedán (Jetta) y el Cabriolet, y dejó de fabricarse en 1984.

Esquivar alboroto (1982-84)


Esquivar

Chrysler entró en la contienda entre autos y camionetas con el subcompacto Dodge Rampage en 1982, que estaba basado en el Omni cupé. Si el nombre Rampage le pareció demasiado agresivo para una camioneta cupé pequeña, Chrysler también lo identificó como el Plymouth Scamp más adorable en 1983.

Subaru Baja (2003-06)


subaru

Subaru revisó la idea BRAT con el Baja basado en Outback en 2003, calificándolo como el primer vehículo de opción múltiple del mundo. Tenía un extensor de cama extraño y mucho revestimiento de plástico, pero al menos los asientos traseros estaban dentro de la cabina. El mayor defecto de Bajas puede haber sido simplemente que se adelantó a su tiempo.

Pontiac G8 ST (2008)


Pontiac

Pontiac presentó el G8 ST en el Auto Show de Nueva York de 2008. Iba a ser una camioneta deportiva de dos plazas basada en el sedán G8, con un V8 de 6.0 litros que generaba más de 300 caballos de fuerza. Entonces ocurrió la Gran Recesión. GM canceló el G8 ST, que aún no ha entrado en producción, en enero de 2009 y, menos de un año después, la propia marca Pontiac.

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