Revisión del controlador Madcatz PrecisionalAim (Xbox 360)

[Calificación: 3.5]

Ventajas:

  • Controles estrictos, botones rígidos
  • Excelente calcomanía de arte.

Contras:

  • Sensación gomosa, mala para manos sudorosas.
  • Los botones traseros son demasiado pequeños para presionar
  • $ 50 es caro para un gamepad con cable

Cuando se lanza un controlador para una consola, eso realmente no es un gran problema en estos días. No, a menos que provenga de los tres grandes, o si ofrece algo especial. De hecho, la mayoría de los fabricantes dejaron de intentarlo porque simplemente no podían competir, por varias razones. Madcatz no lo hizo, y se asoció con Activisions, un tirador de ventas rápidas que pronto será aclamado comercialmente. ¿Hace el corte?

PrecisionAIM obtuvo su nombre de la construcción única del controlador. La forma no es tan diferente del gamepad estándar de Xbox 360, pero tampoco se siente igual. Al principio, las diferencias son tan discutibles que parece extraño. No es bueno, no es malo, simplemente extraño.

Pero cuando me acomodé y rompí un poco el controlador, esas ligeras diferencias de repente no fueron muy leves. Eso es porque los cambios más pequeños en un gamepad, uno que se usa decenas de horas a la semana, son sorprendentemente significativos.

Con PrecisionAIM, los botones de la cara son planos en lugar de redondeados, lo que les da un agarre más fácil, pero hacen menos clic y se sienten más gomosos al presionarlos. El D-pad es muy suave y demasiado similar al diseño actual del controlador Xbox 360, lo que lo hace sentir chatarra. Los sticks analógicos tienen caras más pequeñas y son más difíciles de sujetar con el pulgar.

De hecho, la sensación gomosa del PrecisionAIM influye en gran parte del controlador. Dos almohadillas de goma se sientan a ambos lados del controlador, destinadas a mejorar el agarre. Lo hace, excepto para las personas con manos sudorosas, para quienes hace exactamente lo contrario. Los gatillos más apretados, después de una buena hora, en realidad ejercen presión sobre mis manos, algo que nunca antes había sentido con ningún gamepad. Finalmente, los dos botones traseros, que pueden tomar el lugar de cualquiera de los dos botones frontales, resultaron pequeños y difíciles de presionar a menos que cambiara mi estilo de agarre.

Durante dos buenas horas, jugué mal con el PrecisionAIM. En juegos como Halo: Reach , Call of Duty: Black Ops , Blood Stone y otros, mi rendimiento se redujo a la mitad. Pero a medida que seguí jugando y acostumbrándome al nuevo controlador, comencé a jugar cada vez mejor, especialmente en un campo específico. Y no es de los palillos de lectura que brillan intensamente.

Los sticks analógicos más ajustados están destinados a, adivina qué, precisión . Con un rifle de francotirador o cualquier arma de precisión, estaba disparando mejor que en años. Un juego de Halo: Reach terminó mi cuenta con 17 disparos a la cabeza con un rifle de francotirador y cuatro más con el DMR. El controlador estándar 360 es más suelto y, por lo tanto, es más fácil moverlo demasiado o demasiado lejos, mientras que el PrecisionAIM es muy ajustado y permite movimientos ligeros y controlados mucho mejor que otros gamepads.

Otros cambios de botones también demostraron ser un beneficio en lugar de un perjuicio para el juego. Los botones Inicio y Atrás son botones rápidos, fáciles de presionar y muy fáciles de hacer clic. Siempre odié tener que acercarme y presionarlos en el controlador 360 estándar, y eso no es un problema con PrecisionAIM. Al principio, se sintió que los parachoques carecían de firmeza, pero en realidad también son más ajustados. Requieren menos presión para presionar y tienen un clic satisfactorio para cada presión. Y los botones de palanca analógica (R3 y L3) son mucho, mucho más fáciles de presionar, sin ser demasiado fáciles de presionar accidentalmente.

Eso deja solo el agarre de las palancas analógicas y los botones traseros. Desafortunadamente, ninguno de los dos está a la altura del mayor competidor de PrecisionAIM. El agarre de los sticks analógicos podría ser un factor decisivo. Me encontré constantemente fijando mi agarre en ambos sticks, porque incluso sin dedos sudorosos, mis pulgares simplemente se deslizan fuera de los thumbsticks.

En efecto, la naturaleza resbaladiza del controlador arruina los botones traseros. Se requiere un agarre más fuerte en el controlador para mantenerlo estable, se necesita más presión para los pulgares para asegurarse de que no se deslicen, y eso deja el resto de su mano agarrando el controlador de por vida. No le dará artritis ni dolor en las manos, pero tampoco presionará los botones traseros. Para presionar cualquiera de los dos, tenía que soltar el dedo medio (en cualquiera de los dos), moverlo un centímetro hacia arriba y presionar. Eso no es tan fácil como presionar el botón que está destinado a reemplazar.

Por el mismo precio que un controlador normal de Xbox 360, es difícil recomendar el controlador PrecisionAIM. Si fueran $ 40, entonces sí, los controles más estrictos y los sticks analógicos más rígidos demostrarían ser una gran ventaja para los jugadores que encuentran que sus gamepads son demasiado flojos. Es posible que los fanáticos de Call of Duty aún quieran elegir un juego debido a la gran obra de arte, pero además de eso, no hay mucho que elogiar sobre PrecisionAIM. Para los jugadores más profesionales que buscan una sensación más precisa para disparos más precisos, PrecisionAIM es una buena elección. Para los jugadores habituales, no tanto.

Ir arriba