Samsung Chromebook Pro Review

Si posee una Xbox Series X, una Xbox Series S o uno de los modelos de la generación anterior, es posible que haya ocasiones en las que desee comenzar a jugar en serio, pero la pantalla de TV principal a la que está conectada la consola ya está en useya sea por miembros de la familia o compañeros de casa.

La solución es ejecutar juegos desde su Xbox pero jugarlos en su computadora portátil. Es más fácil de lo que piensas transmitir el juego a un dispositivo diferente en la misma red Wi-Fi. En algunos escenarios, incluso funciona a través de Internet, por lo que podría estar sentado en su computadora portátil en una habitación de hotel y seguir jugando desde su Xbox.

Esto es mucho más sencillo en las computadoras con Windows, ya que Microsoft fabrica las consolas Windows y Xbox, pero también hay opciones de las que hablar si está en una Mac. Aquí está todo lo que necesita saber y cómo configurarlo.

Cómo jugar juegos de Xbox en una computadora portátil con Windows

Xboxes y Windows funcionan muy bien juntos (gracias, Microsoft). Suponiendo que haya iniciado sesión en su cuenta de Microsoft tanto en su Xbox como en su computadora portátil con Windows, y haya iniciado sesión en la misma red Wi-Fi en ambos, ya casi ha llegado.

En Xbox One X y Xbox One S:

• Dirígete a Configuración, elige Dispositivo y conexiones, luego Funciones remotas
  • Marque la casilla Habilitar funciones remotas (se le dará un informe rápido sobre el estado de su conexión a Internet para indicar qué tan bien podría funcionar el juego remoto).
  • Elija las preferencias de la aplicación Xbox
  • Seleccione Permitir conexiones desde cualquier dispositivo y Permitir transmisión de juegos a otros dispositivos.

Ahora es el momento de centrar su atención en Windows, pero mientras tanto, deje la consola encendida.

Busque e inicie la aplicación Xbox, que es parte de Windows 10 y Windows 11 (si no está allí por cualquier motivo, puede descargarla ). La aplicación debe ser lo suficientemente inteligente como para detectar la Xbox en su red local o incluso en la web, haga clic en el ícono de la consola en la parte superior (justo a la derecha de la barra de búsqueda), luego elija la Xbox a la que desea conectarse. Estarás vinculado a tu consola Xbox y podrás comenzar a jugar.

En el mismo menú desplegable, elija Ver mi lista de consolas para acceder a algunas opciones más. Podrás ver los juegos que has jugado recientemente y los logros que has acumulado en tu consola, por ejemplo. Haga clic en los tres puntos junto a su Xbox y elija Cambiar nombre de la consola si necesita darle un nombre más descriptivo (esto puede ser útil si tiene más de una Xbox en la casa). También puede elegir Eliminar consola para desconectarla de la aplicación Xbox.

También necesitará un controlador Xbox conectado a su computadora portátil con Windows: no puede simplemente comenzar a controlar sus juegos con un mouse y un teclado. Sin embargo, al igual que con cualquier otra parte del proceso, es bastante simple, ya que puede conectar un controlador a través de USB o conectar uno como un dispositivo Bluetooth.

Cómo jugar juegos de Xbox en una MacBook u otros dispositivos

Como era de esperar, no es tan simple transmitir sus juegos de Xbox a una MacBook. No existe una aplicación oficial de Xbox para macOS, ni una forma oficial de transmitir lo que se esté ejecutando en su consola de Microsoft a una computadora Apple. Si esto es algo que desea hacer, es posible que desee considerar invertir en una computadora con Windows.

Existe una solución de terceros en forma de OneCast , aunque solo funciona con las consolas Xbox One X y Xbox One S más antiguas, y te costará $ 19.99. Debe realizar la misma configuración en la Xbox que mencionamos anteriormente, y luego, cuando inicie el software OneCast en macOS, la consola debería ser reconocida.

Una advertencia a tener en cuenta es que OneCast solo funciona en redes Wi-Fi locales, no en la web más amplia, por lo que no puede usar la aplicación para jugar en su Xbox desde el otro lado del mundo. Además, debe usar su controlador Xbox habitual, por lo que está limitado por el alcance de Bluetooth allí (un piso hacia arriba o hacia abajo debería estar bien).

Si bien Xbox Remote Play no está oficialmente disponible para macOS, existen aplicaciones de Xbox para iPhone , iPad y dispositivos Android , por lo que si tiene un dispositivo móvil, puede transmitir juegos desde su Xbox sin muchas complicaciones. La configuración de Xbox es la misma, y ​​en su teléfono o tableta solo necesita iniciar sesión con las credenciales de su cuenta de Microsoft. Nuevamente, deberá conectar un controlador Xbox (a través de Bluetooth) para jugar.

Cómo jugar juegos de Xbox en un teléfono o computadora portátil, sin una Xbox

Una última opción relacionada es Xbox Cloud Gaming , que transmite juegos directamente desde la nube en lugar de su Xbox real. Funciona tanto en Windows como en macOS (así como en dispositivos móviles), pero no puede obtenerlo de forma gratuita: necesita Xbox Game Pass, que le costará $ 14.99 al mes.

Tenga en cuenta que esto es independiente de los juegos en su Xbox real, sus compras y el progreso se mantienen separados, pero es una forma de hacer que los juegos de Xbox funcionen en dispositivos Apple, sin siquiera tener que comprar una Xbox.