Revisión de tarjeta de sonido Blaster Z Blaster Z

A lo largo de los años, he dado vueltas sobre los méritos de una tarjeta de sonido del mercado de accesorios para PC, y por una buena razón. A lo largo de los años, los méritos han cambiado. A medida que el sonido integrado en las placas base se volvió más sólido y complejo en su reproducción de audio, disminuyó la necesidad de costosas unidades de procesamiento de audio. Debido a que la demanda disminuyó, también lo hicieron los fabricantes que creaban dichos productos.

Pero Creative todavía existe, posiblemente el mejor en este juego en particular. Sin lugar a dudas, la empresa es claramente uno de los mejores fabricantes de productos de audio que existen. Así que fue con un interés egoísta que aproveché la oportunidad para revisar su nueva tarjeta de sonido Sound Blaster Z 5.1 Dolby Digital.

Sound Blaster Z es un producto de audio robusto a un precio razonable. Obtiene un montón de opciones para ajustar su sonido, varias herramientas creativas y aplicaciones dentro del paquete de utilidades SBX Pro Studio incluido en un CD incluido. Hay algo allí para jugar muy bien con música, películas y juegos. El Z también se conecta al decodificador de audio del sistema o al sistema de cine en casa a través de un solo cable óptico digital. Además, incluye un micrófono Beamforming externo.

Una de las principales mejoras con respecto a las iteraciones anteriores de tarjetas de sonido Creative (sabor X-Fi) es que este audiófilo se puede conectar a una placa base de PC a través de PCI o PCI-Express. Mi última tarjeta de sonido Creative X-Fi estaba restringida solo a PCI-e, lo que a veces permitía la creación de un sistema creativo.

Ponerlo en funcionamiento es algo simple. Apague su equipo y coloque el Sound Blaster Z en cualquier ranura disponible mencionada. A continuación, conecte sus altavoces y auriculares (amplificador de auriculares integrado de 600 ohmios) a través de las tomas de 3,5 mm y/o la salida óptica. Sound Blaster también admite entrada óptica para mezclar música desde una fuente externa para editar y demás. Además, la tarjeta de sonido Z admite un paso directo de 192 kHz a la salida analógica. Encienda su sistema. Siempre es bueno ingresar a la BIOS de su placa base y deshabilitar los dispositivos de sonido integrados para que no haya conflicto de controladores entre el sonido integrado y su nuevo Sound Blaster Z. Guarde y salga. Una vez que esté de regreso en el escritorio, deje que su sistema detecte nuevos dispositivos y luego inserte el CD de software incluido para instalar los controladores y las utilidades SBX Pro Studio.

El SBX Pro Studio es otra característica que se encuentra en lo alto del escenario mirando hacia abajo en las ofertas anteriores de tarjetas de sonido Sound Blaster. Se acabó el requisito de cambio de modo de audio que falla en el sistema. El antiguo paquete de utilidades utilizaba 3 modos de audio; uno para música, entretenimiento y edición de audio. Sin embargo, si algún programa se estaba ejecutando durante el cambio, corría el riesgo de bloquear su sistema y/o matar el sonido de su computadora por completo. Solo un reinicio del sistema haría que las cosas volvieran a la cordura. Nada de esa locura está presente con el Z. Aún así, el Z conserva la versatilidad de los productos anteriores.

El Z luce una fuerte relación señal-ruido de 116 decibelios. Eso es algo por lo que la mayoría del audio de la placa base babearía. El SBX Pro Studio está repleto de una gran cantidad de ajustes y configuraciones. La sección principal de Pro Studio le permite ajustar el sonido envolvente, la frecuencia de cruce, el volumen (normal, alto y nocturno) y los sonidos de los diálogos de las películas. Incluso presenta un video de muestra de medios rápidos que se usa para comparar y evaluar su configuración. Crystal Voice es todo micrófono y chat de voz. Puede navegar a través de la cancelación de eco y Crystal Voice FX, donde puede hacer que su voz suene como la de un mujik, un extraterrestre, un robot, un elfo, un hombre, una mujer y mucho más. El Modo Explorador es una característica nueva e interesante. Se supone que esto otorga al usuario una audición supersónica en los juegos. Funciona en detrimento de su otro rendimiento de audio. Pero puedes escuchar enemigos y pasos un poco más lejos. El modo Scout se puede seleccionar para apagar y encender sobre la marcha.

Luego están los sospechosos habituales, como un ecualizador ampliado, la capacidad de guardar perfiles, configuraciones Dolby Digital y DTS y un mezclador estándar para ajustar las diversas configuraciones de volumen para micrófono, entrada y salida digital y altavoces. El Pro Studio incluso elimina la molestia incesante de cambiar entre parlantes y auriculares con un interruptor de 1 clic allí mismo en las utilidades de carga rápida.

Tengo que decir que mi tiempo con Sound Blaster Z ha sido más que placentero. Derrota por completo el chip de audio Realtek integrado en mi placa base X58. La instalación es muy sencilla y la riqueza que agrega a su audio es increíble. Los juegos ven el mayor beneficio, pero sin duda la música y el entretenimiento reciben el tratamiento de alfombra roja. Incluso el micrófono Boomstream incluido, que ciertamente no pensé mucho en él, es una maravillosa adición a la configuración de su escritorio. Todos los oyentes en el extremo receptor informaron una claridad total con el entorno de sonido similar a mí en el escenario con un micrófono en un auditorio acústicamente mejorado. Probé el micrófono en las aplicaciones de chat de voz Steam, TeamSpeak, Skype y X-Fire, sin ninguna queja.

Es posible que el rendimiento de audio general no sea mucho mejor que las iteraciones anteriores. Aún así, este es un digno sucesor de la lograda serie de tarjetas de sonido X-Fi. Además, las mejoras en el paquete de software y el precio de gama baja, junto con la riqueza continua en el sonido y la claridad del audio, hacen que esto sea pan comido. Con un costo aproximado de $100 (algunos minoristas), la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z es una mejora formidable para prácticamente cualquier solución de sonido integrada.

Calificación del editor:

[Calificación: 4/5]

Excelente

Conclusión: Recomiendo Creative Sound Blaster Z a cualquiera que busque mejorar el audio de sus sistemas en todas las formas, más allá de las capacidades de su sonido integrado.

ventajas

  • Mejora increíble sobre el audio integrado en juegos, música y películas
  • Una plétora de opciones y herramientas para ajustar el audio
  • Soporta PCI y PCI-Express
  • Incluye un excelente micrófono Boomstreaming externo.

Contras

  • Sin clip ni forma de fijar el micrófono al teclado, escritorio o pantalla
  • Se requiere una ranura PCI o PCI-Express libre

¡Creative Sound Blaster Z está disponible en Amazon por $104.99!

Ir arriba