Revisión de Sony Cybershot T110 – Cámara compacta

La Sony Cyber-shot DSC-T110 es una cámara compacta muy poderosa (3,5 por 2 por 0,6 pulgadas). No he tenido un apuntar y disparar en algunos años y me impresionó la versatilidad de este dispositivo del tamaño de la palma de la mano. Sin embargo, también se hizo evidente que el tamaño diminuto podría ser más adecuado para personas con manos mucho más pequeñas que las mías. Me encontré buscando a tientas mientras le daba la vuelta y trataba de buscar en el menú. Independientemente, el T110 viene repleto de calidad, incluido un sensor CCD de 16,1 MP, una lente gran angular de 25-100 mm, un panel de pantalla táctil 3.0 y videos HD de 720p. Esta cámara rica en funciones es en realidad la menos costosa de las ofertas de apuntar y disparar de Sony. Para ver más cámaras de diferentes tamaños, consulte esta lista de las mejores cámaras digitales.

Un dulce diseño

Esta elegante Cyber-shot viene en plata, negro, rojo, rosa y violeta. Revisé la opción violeta, que no sería mi elección de color pero que, sin embargo, tenía un aspecto atractivo. Sus esquinas curvas y su diseño finamente contorneado la convierten en una cámara moderna y visualmente atractiva. Tres de los cuatro botones a lo largo de la parte superior están al ras de la superficie, con el botón de zoom solo sobresaliendo un poco de la curva de la cámara. Además del botón de zoom y obturador, también hay un botón de encendido/apagado y un botón de flecha hacia adelante que sirve para varios propósitos, incluido encender la cámara y cambiar del modo de disparo al modo de revisión de imágenes. Las tres cuartas partes del frente cuentan con una carcasa reflectante que puede deslizar rápida y fácilmente hacia abajo para encender la cámara y revelar la lente. Sin embargo, me pregunto cuánto tiempo durará ese panel con deslizamientos repetidos hacia arriba y hacia abajo.

Casi toda la parte posterior sin botones del T110 es la pantalla táctil LCD Clear Photo 3.0. La pantalla se encuentra detrás de un panel de vidrio con un borde negro alrededor, creando una ingeniosa ilusión de profundidad de visualización. Sin embargo, tenga en cuenta que solo 2,5 de la pantalla se utiliza para el espacio de captura de imágenes, que puede no ser lo suficientemente grande para algunos. La pantalla ofrece una resolución promedio de 1280 x 720, 230k puntos con una relación de aspecto diferente (16:9) que el sensor Cyber-shots (4:3). Esta realidad, junto con la pantalla de visualización reducida de 2.5, significa que las imágenes están un poco aplastadas en el modo de visualización. Con el sensor CCD de 16MP 1/2.3, la T110 puede disparar a una velocidad de obturación máxima de 1/1600 seg.

Relacionado: Eche un vistazo a nuestra revisión de Sony CyberShot RX100 IV

Calidad de construcción

Como se mencionó anteriormente, esta cámara es muy pequeña y con 4.3 onzas apenas se notaba en mi bolsillo. También parece estar construido para compacidad y estilo, no para durabilidad. Tres días después de recibir la cámara, ya había un rasguño en la pantalla táctil. No sería un cliente feliz que paga, especialmente considerando cuán vital es la pantalla para la funcionalidad de las cámaras. No pude someter la cámara a pruebas de caída, pero la carcasa exterior parece lo suficientemente resistente como para soportar al menos unas pocas caídas. Sin embargo, la durabilidad de las pantallas táctiles es sospechosa. Por ejemplo, ¿cómo se manejaría la pantalla al ser golpeada contra una superficie dura o algo peor, lo que seguramente sucederá?

Interfaz de usuario del menú

En comparación con los últimos teléfonos con pantalla táctil, el DSC-T110 es un mundo aparte, pero en cuanto a cámaras se mantiene firme, y algo más. La pantalla respondió rápidamente a mi toque, aunque puede haber una fracción de segundo de retraso al cambiar de pantalla. La interfaz de usuario es intuitiva; con los íconos de pantalla grande alineados a lo largo del lado derecho e izquierdo de la pantalla. Hay una sección de ayuda detallada que describe todas las funciones de la cámara y cada pantalla tiene un icono de signo de interrogación en el que puede hacer clic para revelar breves descripciones relacionadas. Sin embargo, cambiar entre los modos de disparo no es lo más eficiente, ya que lleva más tiempo del que me gustaría cuando necesito disparar algo rápidamente.

Opciones y características de disparo

Hay cinco modos de disparo: el automático inteligente predeterminado, barrido panorámico, modo de película, programa automático, que le permite jugar con la configuración durante el disparo y la selección de escena, que tiene 13 opciones de escena diferentes. Es probable que el usuario promedio se quede con el modo automático para la mayoría de las imágenes fijas, pero puede usar algunas de las opciones de escena para diversas situaciones, como Piel suave, Paisaje, Crepúsculo, Mascota, Playa o Obturador de alta velocidad. El Sweep Panorama es una buena característica que no requiere una mano perfectamente firme para producir imágenes no borrosas. Este modo de disparo tiene opciones estándar y anchas de hasta 248 grados. Elija la dirección en la que desea tomar el panorama y luego presione y mantenga presionado el botón del obturador hasta que haya barrido toda la longitud de la toma, que se indica con flechas en la pantalla.

Si necesita tomar varias fotografías rápidamente, utilice la función de ráfaga, que permite hasta tres tomas sucesivas sin flash. También hay una función útil de detección de rostros que, cuando se deja en automático, encontrará el rostro en la foto. Esta función también tiene una opción de prioridad para niños o adultos, o puede cambiarla para que solo suceda cuando toque la pantalla. En el modo de disparo automático, siempre puede tocar la pantalla para enfocar un área determinada de la toma.

Lente de la cámara

Mientras que la lente de zoom óptico Carl Zeiss Vario-Tessar 4x toma fotografías de calidad, hay otras cámaras de apuntar y disparar en el mercado con zooms un poco más amplios. La lente de apertura f3.5-6.3 es decente, pero no es la mejor para un fotógrafo. Las condiciones de poca luz tampoco producirán tomas de la más alta calidad con esta cámara.

Duración de la batería y compatibilidad con tarjetas de memoria

La duración de la batería rondaba las dos horas para uso continuo. Sin embargo, si va a usar la cámara esporádicamente, es probable que la batería dure días o semanas. Una carga completa de la batería tomó alrededor de cuatro horas. Además, tenga cuidado de no forzar la batería en la ranura o podría romper el pestillo de plástico que la mantiene en su lugar. Para imágenes fijas, la cámara admite Memory Stick Duo, SD, SDHC y SDXC. El Memory Stick PRO Duo se puede utilizar para películas.

Actuación

Desde que se enciende hasta que se toma una foto, la T110 tarda alrededor de 3 segundos, un poco demasiado lento para mi gusto. Peor aún, el tiempo entre cada disparo es de más de 3 segundos, con la foto apenas parpadeando en la pantalla y sin dejar tiempo para mirarla. El retardo del obturador no es tan inspirador de 0,6 segundos.

Las fotos son generalmente muy nítidas, incluso aplicando el zoom 4x. El sensor giroscópico de estabilización de imagen incorporado también ayuda a evitar imágenes borrosas. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la poca luz, específicamente en interiores por la noche, no es la mejor situación para producir buenas imágenes. El flash ayuda en estas situaciones, pero no es lo suficientemente potente como para iluminar más de lo que enfoca la cámara. Vea las imágenes de muestra a continuación tomadas en una variedad de modos y situaciones.

Relacionado: Echa un vistazo a esta revisión de Sony CyberShot TX9

El video de alta definición de 720p30 filmado por la T110 se ve increíble para una cámara tan pequeña de apuntar y disparar. Puede hacer zoom en silencio mientras graba, lo cual es una rareza entre este tipo de cámaras de bolsillo. Los videos son archivos .MOV que se pueden publicar fácilmente en línea o editar en su editor de video favorito.

[identificación de la galería de ng=163]

Conectividad

La conectividad apesta para este Sony Cyber-shot debido a su puerto y cable patentados. No hay puertos mini-USB o HDMI, que vienen de serie en muchas de las cámaras digitales actuales. Sin embargo, puede colocar la tarjeta de memoria elegida en un lector de tarjetas o conectar el extremo USB del cable Sony a su computadora para cargar.

Conclusión

Hay pocos disparadores de pantalla táctil que tengan tantas funciones por un precio tan bajo. Es la cámara ideal para unas vacaciones familiares, fotos rápidas mientras viaja o incluso videos cortos. En cuanto a estética, simplicidad, variedad y uso diario, no puedes vencer a esta ingeniosa cámara de apuntar y disparar.

Conclusión: a pesar de los problemas de conectividad, las situaciones de poca luz y los tiempos de disparo más lentos, esta cámara produce imágenes impresionantes y le servirá bien en los años venideros.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

Ventajas:

  • Muy elegante y compacto con múltiples opciones de color de cámara
  • Toma imágenes nítidas, incluso usando el zoom 4x
  • Los videos HD son impresionantes, especialmente cuando se usa la función de zoom durante la grabación
  • Interfaz de usuario simple y funcional con pantalla táctil receptiva

Contras:

  • Disparo pobre con poca luz
  • Pasa demasiado tiempo entre cada foto.
  • Las opciones de conectividad son pésimas

Puedes comprar la Sony Cybershot T110 en Amazon por alrededor de $164. [identificación de la galería de ng=161]

<!
cobrand_id = 1328;
id_producto = 848476579;
límite_cb = 999;
sml = 1;
enlace_abierto_tipo2 = 1;
mostrar_enlace_precio2 = 1;
cb_ancho = 620;
cabeza_título_tipo = 1;
tienda_btn_tipo = 1;
mostrar_imagen = 1;
documento.escribir();
//>

Ir arriba