Revisión de Logitech 930E

Los sistemas de enrutadores de malla son más populares que nunca porque nunca ha sido más importante tener un excelente Wi-Fi en el hogar. Tenemos todo tipo de dispositivos que dependen de él; ya sean parlantes inteligentes o un sistema de seguridad inteligente, luces inteligentes o simplemente un televisor inteligente. Tal vez solo desee llevar su computadora portátil a cualquier lugar de la casa y poder acceder a Internet tan rápido como en la mejor habitación de la casa.

Un enrutador de malla es diferente a un sistema de enrutador tradicional porque puede transmitir una señal Wi-Fi desde múltiples puntos, en lugar de solo uno. Hay un enrutador que se conecta al módem, igual que con un sistema de enrutador tradicional, pero luego hay puntos separados que se colocan alrededor de la casa que pueden retransmitir la señal para que cubra más área. Y toda la señal Wi-Fi está bajo un nombre de red, por lo que es realmente simple.

Los sistemas de enrutadores tradicionales, que probablemente proporciona su proveedor de servicios de Internet (ISP), aún funcionan lo suficientemente bien para muchas personas, y si no tiene problemas de Internet, entonces no hay razón para cambiar al sistema de enrutador de malla. Sin embargo, si tiene problemas con Internet, un sistema de enrutador de malla podría ser una excelente solución.

¿Quién debería comprar un sistema de enrutador de malla?

Si constantemente tiene que reiniciar su sistema desconectando su enrutador, esperando más de 10 segundos y luego volviéndolo a enchufar, es posible que desee pensar en cambiar a un enrutador de malla.

Si hay varias zonas muertas en su hogar, un enrutador de malla promete resolverlas. Si solo está buscando curar una zona muerta singular, por otro lado, un extensor de Wi-Fi es probablemente la solución más rentable. (Aunque, tener múltiples extensores Wi-Fi tiende a agregar más complicaciones, ya que cada uno crea una nueva red y tendrá un nombre diferente, también conocido como SSID).

Si tiene una casa con varios pisos o simplemente una casa grande de 3,000 pies cuadrados o más, un sistema de enrutador de malla puede garantizar una excelente cobertura de Wi-Fi. Simplemente puede agregar puntos adicionales a su sistema y colocarlos alrededor de su hogar.

La principal desventaja de un sistema de enrutador de malla es que es un poco más caro. Requiere colocar hardware adicional en la casa, y el hardware adicional aumentará el precio inicial. La mayoría de los sistemas de enrutadores de malla populares, fabricados por Google, eero, Netgear y Linksys, tienen kits de inicio que consisten en un enrutador y un punto singular, y generalmente cuestan entre $ 250 y $ 300. Luego puede agregar más puntos, pero cada punto adicional tiende a costar entre $ 150 y $ 200.

Hablamos con Sanjay Noronha, gerente principal de productos de Nest Wifi, quien explicó las ventajas de un sistema de enrutador de malla y los beneficios únicos que ofrece la solución de Google.


Nest Wifi es más nuevo, más rápido y más colorido que su predecesor, Google Wifi.

Un sistema de enrutador de malla no puede funcionar por sí solo. Todavía necesita un módem, ¿verdad?
Esto es cierto. Incluso si no paga por cable, debe tener un módem de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Sin embargo, una vez que tenga el módem, no tiene la obligación de usar el enrutador del proveedor de Internet. Puede comprar un enrutador de terceros de Best Buy a un precio bastante bajo y puede ahorrar ese costo recurrente que le cobran, como un costo de $ 10 en su factura [cada mes], explicó Noronha. Un enrutador de malla es una excelente opción si desea resolver el problema de múltiples zonas muertas. Además, estos sistemas de enrutadores de malla le brindan un mayor control del Wi-Fi de su hogar.

¿Cómo se comunican los puntos de malla entre sí? ¿Es una conexión horizontal o es más una burbuja?
La señal Wi-Fi que proviene del enrutador de malla tiene forma de burbuja. Se propaga tanto horizontal como verticalmente. Técnicamente, los patrones de antena se parecen más a una rosquilla, dijo Noronha. Se hinchan en dos grandes globos que alcanzan dos pisos hacia arriba y dos pisos hacia abajo, y también se extienden hacia los lados. Es una dona grande con un pequeño agujero. Luego, cada punto de malla capta esas ondas de antena y luego las retransmite como su propia dona.

¿La fuerza de la señal está distribuida uniformemente? ¿O es más débil más lejos del enrutador o del punto de malla?
Es solo física, dijo Noronha. Cuanto más te alejes de la fuente de la señal, más baja será la señal. Eso es cierto para cualquier sistema sin importar lo que alguien le diga. Si desea una conexión más rápida y fuerte, en lo que respecta a Nest Wifi, puede comprar un paquete de dos enrutadores en lugar de un kit de inicio de enrutador y punto. No lo llamamos paquete profesional, nuevamente esto es todo marketing, pero la opción está ahí para los usuarios que creen que quieren una conexión más sólida.

¿Hay una entrega de un paquete de enrutador-enrutador a un paquete de punto de enrutador?
Desde el punto de vista de Wi-Fi, un sistema de dos enrutadores será más poderoso. Si solo está ejecutando una prueba de velocidad sin procesar, probablemente verá una cobertura o velocidades un poco mejores si tiene dos enrutadores en lugar de un enrutador y un punto, explicó Noronha. Eso es solo porque los enrutadores son un hardware más poderoso y eso es nuevamente por diseño para permitir una ubicación más flexible de los puntos. Sin embargo, si tiene un enrutador estándar y un sistema de puntos, Noronha dice que aún podrá ejecutar, en los confines más lejanos de lo que Google considera cubierto, dos televisores 4K simultáneamente en la habitación.

¿Hay una determinada relación de enrutador por pie cuadrado?
Si vas a la página de Nest Wifi en el sitio web de Google Stores aquí y te desplazas hacia abajo, te ayudará a descubrir qué tipo de sistema es el adecuado para ti. Un sistema de enrutador puede cubrir hasta 2,200 pies cuadrados. Un enrutador y un sistema de punto, que según Noronha es probablemente el mejor para la mayoría de los hogares, cubre hasta 3800 pies cuadrados. Agregue un segundo punto al sistema y cubrirá una casa de hasta 5,400 pies cuadrados. Cada punto después de eso agrega 1,600 pies cuadrados adicionales.

Si obtiene dos enrutadores, ¿tiene que tener dos módems en su casa también?
No. Lo que sucederá es que el segundo enrutador se conectará al primer enrutador como un punto de malla, explicó Noronha. Entonces, lo que haces es poner uno de ellos junto a tu módem y el otro en otro lugar, como a tres o cuatro habitaciones de distancia, y luego usarán sus potentes radios para hablar entre ellos, y luego se formará el segundo enrutador. un punto de malla muy potente.

¿Cuáles son las ventajas de Nest Wi-Fi en particular?
Hay un par de ventajas al usar el sistema de enrutador de malla de Google. Primero, usa la aplicación Google Home y lo guía rápidamente a través del proceso de configuración, que debería tomar menos de 10. Cada punto de malla también tiene el Asistente de Google incorporado y funciona exactamente como un altavoz inteligente de Google Home (Noronha dice que cada punto tiene el las mismas agallas que un Google Home Mini, pero en realidad suena un poco más fuerte porque el gabinete es un poco más grande). Dentro de la aplicación, podrá ver cuál es su historial de velocidad de Internet, cuántos puntos tiene en línea, cuántos dispositivos tiene en línea. Y puede ejecutar una prueba de velocidad rápida si lo desea, en la aplicación o con un comando de voz. Puedes decir OK Google, haz una prueba de velocidad o ¿Cuál es mi velocidad de Internet? o Pausar Wi-Fi para [persona en Wi-Fi'. También puede hacer coincidir estos comandos por voz para que, si tiene hijos, no puedan reanudar la conexión Wi-Fi cuando lo deseen.

Dentro de la aplicación Google Home, también puede configurar una red de invitados. La red de invitados es algo bueno desde el punto de vista de la higiene Wi-Fi, dijo Noronha. Por ejemplo, muchos de los amigos de mis hijos vienen y tienen computadoras portátiles con Windows, que son notorias por los virus, y podrían [propagar] un virus a otros dispositivos en mi red. En cuanto al Wi-Fi familiar, dentro de la aplicación, puede configurar fácilmente pausas programadas y activar la búsqueda segura, para que los niños no puedan acceder a contenido explícito.

¿Necesitas tener otros productos de Google o usar otros servicios de Google para usar Nest Wifi?
Según Noronha, el sistema de enrutador de malla de Google está diseñado para ser neutral y agnóstico. Los nuevos puntos de malla en Nest Wifi están integrados con el Asistente de Google y puede usarlos como altavoces de Google Home, por lo que obviamente hay un trato preferencial allí. (No puede convertirlos en parlantes inteligentes de Alexa, por ejemplo).

La otra cosa es que Nest Wifi tiene un modo Gaming Preferred que está diseñado específicamente para Stadia, el nuevo servicio de juegos inalámbrico de Google. Puede activar esto dentro de la aplicación Google Home y optimiza la conexión Wi-Fi para Stadia durante un tiempo específico. Dicho esto, puede priorizar la conexión a Internet para cualquier dispositivo, ya sea una computadora portátil específica, un teléfono inteligente o incluso una Xbox One. Todo esto se puede hacer fácilmente dentro de la aplicación Google Home.

Compre ahora: $ 269 (paquete de 2)

Ir arriba