Valoración de lectores 4 votos 4,7 valoración de expertos
¿Cuál es el mejor Chromebook? Es una pregunta que siempre nos hacemos. Es por eso que estamos mirando el modelo a continuación. Los Chromebooks convertibles no son nada nuevo, con modelos de un año como el ASUS Flip C100P liderando el mercado en dispositivos que pueden funcionar como una computadora portátil y una tableta al mismo tiempo. Ahora, sin embargo, el Acer Chromebook R 13 está aquí para cambiar la percepción de que estos dispositivos son más que un pony de un solo truco, gracias en parte a la adición de la compatibilidad total con la aplicación Google Play Store/Android.
Pero, ¿será esa característica por sí sola suficiente para llevar este Chromebook convertible a la grandeza? ¡Descubre mi reseña de Acer Chromebook R 13!
Acer Chromebook R 13 Descripción general
Precio: $ 399.99 en Amazon (modelo de 32 GB)
Disponible ahora
Modelo: CB5-312T-K40U
Resumen: El Acer R 13 es el primero en la línea de lo que seguramente serán muchos Chromebooks convertibles que incorporan compatibilidad total con aplicaciones de Android en su matriz de software, y el esfuerzo vale la pena con creces.
Lo que nos gustó
- Chrome OS funcionó bien en la pantalla táctil
- Compatible con aplicaciones de Android
- Batería de larga duración
lo que no hicimos
- Los altavoces a bordo no eran geniales
- El único puerto USB-C para cargar/usar es molesto
Acer Chromebook R 13 Especificaciones
Acer Chromebook R 13 | |
Procesador | Procesador MediaTek MT8173C Core Pilot Quad-Core ARM Cortex-A72/A53 |
RAM | Memoria RAM LPDDR3 de 4 GB |
Tipo de visualización | IPS |
Resolución de pantalla | 1920×1080 |
Almacenamiento | 64GB |
Wifi | 802.11ac |
Bluetooth | 4.0 |
Teclado | Estándar |
Batería | 11 horas 54 minutos (en carga) |
Precio | $399.99 |
Comprar ahora |
Ferretería y Diseño
El diseño del Acer Chromebook R 13 es Macbook-esque en todas las formas correctas
En mi revisión del ASUS Flip C100P similarmente sesgado, escribí sobre cómo los fabricantes de Chromebook y Apple siguen principios de diseño muy similares, y el primero emula muchas notas estéticas del último cada año que se lanza una nueva generación de Macbooks. Si desea otra opción para un Chromebook bien construido y duradero, eche un vistazo a nuestra revisión del convertible Acer Chromebook R 13.
La razón por la que menciono esto en el caso del Acer Chromebook R 13 es que, al igual que el C100P, muchos de los acentos de diseño en el R 13 se verían como en casa en un Macbook o cualquier otro producto de Apple, pero eso es no es algo malo. El chasis de aluminio alberga un teclado plano negro completo, que se esconde detrás de la pantalla cuando se voltea la bisagra y la computadora portátil se cambia al modo convertible. El teclado también está muy empotrado debajo de la superficie del panel táctil y el cuerpo, por lo que es más obvio cuando accidentalmente coloca la palma de la mano en el lugar equivocado.
Con un poco menos de 13 de ancho y solo 15 mm de profundidad, este es uno de los Chromebook convertibles más grandes que encontrará, pero no tuvo problemas para caber en una bolsa lateral sin pesarme con solo 3.3 lb (si prefiere algo que pesa un poco menos, el Acer Chromebook R11 está a la vuelta de la esquina con 2,76 libras). En general, el R 13 se siente extremadamente resistente en la mano cuando se usa en modo tableta, y probablemente también podría recibir una paliza con el tiempo mientras está en modo portátil.
Una pequeña molestia a tener en cuenta es que la bisagra se sintió un poco endeble cuando la recogió la columna vertebral. El plástico se soltaría del chasis de metal y aguantaría, pero por un breve segundo sentí como si hubiera roto todo por completo.
Software
La mayor adición a) y el principal punto de venta de) el R 13 es la compatibilidad con Google Play/Android
Pero a pesar de que el R 13 es uno de los Chromebooks convertibles más grandes hasta el momento, su principal punto de venta radica en el software. A diferencia de todos los demás Chromebooks que hemos revisado hasta ahora, el Acer R 13 es uno de los primeros en ofrecer soporte limitado para aplicaciones de Android y Google Play Store.
Leer más: Las mejores aplicaciones de Chromebook
Casi todas las aplicaciones que puede ejecutar en una tableta Android ahora se pueden usar sin problemas en su Chromebook, lo que es un gran paso adelante para la marca y una vez más podría estimular las ventas en un grupo demográfico que comenzó a enfriarse ante la idea de comprar una computadora portátil que hasta ahora solo podía realizar una tarea por su cuenta (navegar por la web).
La capacidad de descargar y usar cualquier aplicación de Android que desee y usarla sin problemas es, con mucho, el mayor punto de venta del Acer R 13, y aunque solo puede acceder a esta función a través del canal Beta de la corriente de desarrollo de Chrome OS por ahora , se espera que llegue a las versiones estándar en los próximos meses.
Hardware
Es posible que las especificaciones de hardware del Acer Chromebook R 13 no te sorprendan, pero hacen el trabajo
Tal como se probó, nuestro Acer Chromebook R 13 viene con un procesador MediaTek MT8173C Core Pilot Quad-Core ARM Cortex-A72/A53, una resolución Full HD de 1920 x 1080 de 13,3 pulgadas, pantalla multitáctil LED IPS de 10 vías de alto brillo, 4 GB de RAM LPDDR3, gráficos Imagination PowerVR GX6250 integrados, 64 GB de almacenamiento, un lector de tarjetas microSD, una cámara web de 720p con alto rango dinámico (HDR), un puerto USB 3.1 (Tipo C) compatible con USB 3.1 Gen 1 (hasta 5 Gbps) DisplayPort a través de USB-C (que también funciona como puerto de carga, como el nuevo Macbook 13), un USB 3.0 y un conector combinado de auriculares/micrófono de 3,5 mm.
Tanto el teclado como el trackpad fueron sorprendentemente cómodos de usar teniendo en cuenta la estatura más pequeña de la R 13, y aunque tengo manos grandes con lo que muchas personas llamarían dedos de salchicha (incluido yo mismo), pude escribir esta reseña a una cómoda velocidad de 65 palabras por minuto con solo algunos errores intermedios (en comparación con las 80 palabras por minuto que puedo usar en un teclado Mac de tamaño completo en mi escritorio).
Actuación
Como era de esperar, dado su tamaño más pequeño y su precio de nivel medio, el rendimiento del Acer Chromebook R 13 fue impredecible, según la aplicación.
La navegación web estuvo bien en su mayor parte, aunque las cosas comenzaron a ponerse un poco entrecortadas alrededor de la marca de 15 pestañas con múltiples videos de YouTube abiertos, así como Facebook y un experimento WebGL ejecutándose en segundo plano. Sin embargo, Chromebook brilló en los juegos que jugamos a través de Google Play Store.
Los títulos de recursos más pesados como Minecraft y Lego Star Wars se ejecutaron sin contratiempos en 1080p completo, y la pantalla táctil fue la manera perfecta de cerrar la brecha entre los juegos móviles y portátiles. Los juegos menos intensivos gráficamente como Fruit Ninja y Cut the Rope también funcionaron maravillosamente, mientras que las aplicaciones estándar como Spotify y Pandora experimentaron pocos (si es que hubo alguno) tartamudeos durante el uso.
Los altavoces integrados estaban bien, pero nada sustancial. Si estás planeando ver una película con amigos, definitivamente no va a ser lo suficientemente ruidosa o retumbante como para satisfacer los gustos de todos, pero aun así hará el trabajo si estás solo en la cama y no tienes ganas de buscar tus auriculares.
Monitor
La pantalla multitáctil de 10 vías de 1080p fue tan precisa y receptiva como parece
La pantalla FHD IPS de 13.3, 1920 x 1080 en el Chromebook Acer R 13 lo convierte en uno de los más grandes que cualquier Chromebook convertible haya llevado hasta la fecha, y también resulta ser uno de los más hermosos para arrancar.
Los colores eran lo suficientemente ricos y vibrantes como para darme cuenta de que prefería las películas.
La pantalla táctil multitáctil fue muy receptiva y se sintió como una tableta cuando se cambió a ese modo, y fue lo suficientemente precisa como para que solo obtuviéramos algunos falsos positivos durante las pruebas que requirieron que volviéramos y tocáramos lo que queríamos nuevamente.
Mi única queja aquí es el enorme bisel en la parte inferior de la pantalla, que en mi opinión podría haberse usado mejor para agregar más bienes raíces o al menos dar un poco más de fuerza y potencia al sonido integrado al incluir una tercera fila de altavoces justo debajo de la bisagra.
Batería
La batería del Acer Chromebook R 13 fue definitivamente uno de los puntos destacados, con una duración sólida de 11 horas y 54 minutos durante nuestros diversos procedimientos de prueba. Con una construcción tan liviana y pequeña, es raro que pueda obtener un modelo de pantalla táctil que supere la marca de las 10 horas, pero en todas nuestras pruebas, la batería se mantuvo fuerte, ya sea que estuviéramos viendo películas, jugando juegos o simplemente navegando por la web.
Envolver
A $ 429, el Acer R 13 es un poco más caro de lo que podría esperar pagar por Chromebooks con especificaciones similares en esta categoría, sin embargo, cuando agrega la compatibilidad con Google Play, ¡es como si estuviera obteniendo una tableta Android y Chromebook en uno!
La calidad de construcción sólida, la hermosa pantalla táctil, la batería de larga duración y el rendimiento de juego decente hacen de esta una de las mejores opciones para cualquier posible propietario de Chromebook. Y aunque nunca podríamos recomendar una Chromebook como una máquina estrictamente centrada en los juegos por sí sola, ahora con Google Play disponible, la R 13 sigue siendo una excelente opción para cualquiera que quiera lo mejor de ambos mundos en un solo paquete elegante.
Artículos relacionados:
- Revisión del Chromebook 13 de Dell
- Reseñas de Acer Chromebook R 13
- Revisión del Chromebook 2 de Samsung
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación del lector 4 votos Lo que nos gustó Lo que no 4.7 Calificación de expertos