Revisión de la barra de sonido Z-Base 220 de ZVOX Audio V-Base 220

Todos los fabricantes de HDTV, reproductores de Blu-ray o sistemas de audio utilizan el término cine en casa. Para la mayoría de ellos, un sistema de cine en casa significa una compilación de dispositivos que funcionan juntos para crear un entorno de cine para video y audio. Pero para aquellos que no tienen áreas dedicadas para mirar (aún menos en estos días que hace unos años), lo que constituye un cine en casa es más simple: es un gran HDTV en un extremo de la habitación, con ellos mismos en el otro. ¿Es de extrañar entonces que se esté dando tanta importancia a la experiencia de visualización para los posibles compradores de HDTV, o que el audio se reproduzca como una parte más de la experiencia de cine en casa en el sentido de que puede obtener un sonido envolvente mejorado o simulado como parte de la compra? Con el resultado final promocionado que una vez que haya utilizado el espacio para ese HDTV, ese es el final de sus preocupaciones por un cine en casa. Hablando de experiencia visual, vea cómo la mejor barra de sonido puede aumentar su disfrute.

La verdad es, sin embargo, que si bien el tamaño de la HDTV ha aumentado, los parlantes incorporados han disminuido: solo compare los que se encuentran en una de las pantallas planas de hoy con su contraparte basada en tubos de lo que parece ser hace eones. Y aunque el nivel de sofisticación de la amplificación digital es impresionante, el nivel de audio que se emite rara vez lo es. Pero como el espacio es un problema real para muchos, ¿qué debe hacer una madre?, como decía el viejo anuncio. ¿Conseguir altavoces externos? Pero como no hay espacio para instalarlos, volvemos a hacer la misma pregunta.

Solo que esta vez la respuesta es ZVOX Audio V-Series; en concreto la barra de sonido Z-BASE 220. Este sistema de sonido compacto todo en uno hace una serie de cosas que son útiles aquí: para empezar, su tamaño similar al de un reproductor de DVD facilita la integración con la HDTV desde el punto de vista del posicionamiento físico. Además, el tamaño de la unidad, aunque pequeña, contiene un amplificador digital y altavoces que son muchas veces más grandes que los de la HDTV. Entonces, por la simple ley de la física, debería poder obtener mejores resultados de audio sin tener que renunciar a ningún espacio real. Y sí, ZVOX Audio llama a esto una barra de sonido, aunque definitivamente tiene una forma rectangular. Pero la construcción de madera MDF significa que obtendrá un mejor audio que con una caja de plástico desde el principio, especialmente cuando considera que las 12 libras de peso contienen 35 vatios de electrónica con alimentación en el interior, acompañadas por tres de rango completo 2- altavoces de pulgadas (55 Hz 20 kHz) y un altavoz de subgraves activo de 5,25 pulgadas que sale por la parte inferior. La construcción sólida en la parte inferior cuenta con la ayuda de cuatro pies para evitar que las vibraciones también se vuelvan locas. Y como debería ser obvio, querrá colocar la unidad de modo que haya un espacio abierto a su alrededor para permitir que los altavoces respiren y hagan su trabajo.

Así que lo primero que haremos será conectarlo al HDTV del dormitorio. Dado que el Z-BASE 220 es el más pequeño de esta nueva línea que fabrica ZVOX Audio, no puede caber debajo del HDTV de 60 pulgadas como base (podría haberlo hecho si el televisor hubiera sido un modelo de 32 pulgadas o más pequeño), pero puede ciertamente ocupa el espacio que ocupa el reproductor de DVD: ya casi no se usa en favor del reproductor de Blu-ray. Hay que hacer un par de conexiones y son fáciles de hacer para cualquiera que tenga un poco de paciencia y, en este caso, una linterna para iluminar áreas oscuras.

Relacionado: Consulte también nuestra revisión del sistema de altavoces de barra de sonido activa Harman Kardon SB 16 2 1 Channel.

Un extremo de un cable digital óptico se conecta a la salida óptica del HDTV y el otro extremo a la entrada óptica en la parte posterior del Z-BASE 220. Si no hubiera habido una salida óptica en el HDTV, se podría conectar un cable de audio coaxial. se han utilizado o incluso uno de los dos pares de cables de audio RCA estéreo analógico. Y eso es todo, aparte de enchufar la unidad para obtener energía y encenderla. Encienda el HDTV y el Z-BASE-220 se iniciará solo, luego pasará al modo de espera cuando ya no detecte una señal de audio.

Para cambiar entre las entradas, puede usar el control debajo de la rejilla del parlante frontal (otros controles aquí son Volumen y Silencio, que también funcionan como el botón de encendido principal), o mediante el control remoto incluido que también se encarga de los ajustes para el características especiales. Sin embargo, si solo le preocupa encender/apagar el Z-BASE 220 y ajustar el nivel de volumen y usar Mute, puede programar un control remoto universal existente para hacer esto (esta información se proporciona en la guía de información delgada que se incluye). Y si bien puede tomar un poco de tiempo hacer que su control remoto actual coincida correctamente con el Z-BASE 220, es difícil argumentar en contra de eliminar otro control remoto para finalmente perder.

También hay que señalar que en la parte delantera hay una toma estéreo mini-jack para conectar un iPod o cualquier dispositivo móvil que tenga una salida analógica (como un conector para auriculares). Un buen toque es que al enchufar un cable en el conector mini-jack se desactivan automáticamente las otras entradas. Retire el cable y las cosas volverán a ser como antes.

Relacionado: Consulte también nuestra revisión de la barra de sonido Yamaha Yas 203 con sistema de sonido envolvente frontal de subwoofer inalámbrico.

Ahora ZVOX hace tres afirmaciones con el Z-BASE 220 que deberían ser fáciles de verificar sin un medidor de audio ni nada más que un par de oídos razonablemente buenos y algo de tiempo: buen énfasis en el diálogo para que las voces se puedan escuchar independientemente de si su un programa de entrevistas o una película; control sobre los comerciales para moderar el salto frecuente en el nivel de volumen que se produce; sonido envolvente simulado para mejorar las presentaciones de música y películas (llamado sonido envolvente virtual PhaseCue II por los ingenieros de ZVOX Audio).

Así que bien, abordaremos cada uno de estos. Es necesario activar uno de los tres niveles de sonido envolvente, por lo que comenzaremos con la versión más suave, la del SN1, que pretende proporcionar voces potentes. Ahora, para un poco de visualización nocturna donde los comerciales tienden a dominar para despertar al espectador parcialmente aturdido. Después de escuchar algunos comerciales que definitivamente aumentan de volumen en comparación con los programas que están interrumpiendo, presionar el botón de nivelación de salida en el lado de las unidades brinda alivio: sí, en realidad mantiene el volumen a un nivel constante. Eso está muy bien y gracias, ZVOX Audio, por hacer que ver a Conan sea mucho menos desagradable. Al igual que el uso del botón Dialogue Enhancement, que parece limpiar las voces y hacerlas un poco más perceptibles de lo que sería el caso (en el lado negativo, el uso de esta función desactiva tanto el sonido envolvente como la nivelación de salida, aunque regresan una vez DE está desactivado).

A continuación, probaremos la función de mejora del diálogo junto con cada uno de los tres niveles de sonido envolvente; SN1 es el menos potente, mientras que SN2 inicia el diálogo y el sonido envolvente por igual y SN3 favorece más los efectos envolventes. Después de pasar más de unos días jugando/disfrutando de la calidad de audio mejorada que ofrece el ZBASE-220 usando diferentes fuentes de audio, esto es lo que encontramos:

Mejora del diálogo: use esto con programas de entrevistas/chat porque mantiene el diálogo limpio. Pero sí, hace lo mismo con los comerciales, así que una vez más el Universo equilibra la balanza.

Surround SN1 La mayoría de las transmisiones de televisión, como las comedias de situación y las noticias, se mejorarán ligeramente al usar esto, aunque probablemente no pueda darse cuenta. Es como si lo tuvieras, así que ¿por qué no usarlo, si sabes a lo que nos referimos?

Surround SN2 A las películas en la transmisión de TV parece gustarles esta configuración. No sabemos por qué, pero lo hace. También programas como Game of Thrones en HBO también funcionan bien con esto.

Surround SN3 funciona mejor cuando se envía contenido grabado, como una película Blu-ray o transmisión de video, a través de la HDTV y luego al ZBASE-220. Aquí es donde los graves realmente se destacan y el sonido envolvente virtual parece más realista para nuestros oídos.

En todos los casos, el control de Graves se ha dejado en Neutro, mientras que el de Agudos estaba en +2. Estos niveles se pueden configurar independientemente de -4 a +4, y la configuración correcta dependerá de la habitación en la que se utilice el ZBASE-220, junto con sus preferencias personales. Como una indicación de en qué establecerlos, considere primero dejarlos en Neutral y trabajar desde allí.

Oh, si se lo pregunta, el panel LCD en el frente refleja cualquier función que haya activado con un bloque de texto anaranjado; por ejemplo, cuando haya pulsado Dialogue Enhancement, verá que aparece DL. También verá aparecer la numeración cuando esté ajustando los graves y los agudos. Recuerde, no hay menú en pantalla ya que no conecta el ZBASE 220 al video de HDTV.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

En pocas palabras: $ 199 minorista puede comprar una gran cantidad de audio al menos si tiene la barra de sonido ZVOX Audio V-Series Z-BASE 220 sin la necesidad de mover los muebles para colocar los altavoces en ese dormitorio o sala de estar. ¿Necesita un mejor audio que el que puede proporcionar el HDTV pero no tiene espacio para una configuración de altavoces de cine en casa? ZVOX Audio lo tiene cubierto.

ventajas

  • Gabinete de madera (MDF) en lugar de plástico
  • Tres niveles de sonido envolvente para elegir
  • Se proporciona cable de audio digital

Contras

  • Sin ajustes individuales de los niveles de sonido envolvente
  • Las características únicas no se pueden controlar con el control remoto universal
  • Mostrar información de texto menos que obvia

Ir arriba